martes, 29 de noviembre de 2016

DIY: agua de rosas.

Ya hace rato que ando ultra mega quisquillosa para mis productos de belleza, prefiero lo natural y libre de crueldad, y aunque cuesta un poco más, creo que vale la pena. 

Tenía una rosa en mi pieza y el olor era demasiado rico, así que de algún modo termine haciendo 'agua de rosas'. 

Primero vi qué onda sus propiedades, porque si bien sé que hace bien y todo, no hay como wikihow (???). Y entre tanto post naturista me quedo con:
  • Alivia el dolor de cabeza.
  • Suaviza y reafirma la piel.
  • Limpia la piel.
  • Equilibra y tonifica la piel grasa.
  • Refresca la piel sensible y seca (yo).
(Fuentes: 1, 2.)
 
Lo único que se necesita es:
  • Una rosa.
  • Agua.
  • Colador.

 En mi casa no usamos pesticidas ni nada por el estilo, así que primero limpie cuidadosamente los petalos con agua. Llené la taza y vertí en ella agua caliente recién hervida, también está la opción de 'cocinarlas' a fuego lento unos minutos, pero yo preferí la opción fácil (jeje), que aún así funcionó. 


Poco a poco  los petalos fueron perdiendo su color hasta quedar rosados, esperé diez minutos, aunque el tiempo puede ser incluso 48 horas. Colé los pétalos para que solo cayera el agua y listo. 

La probé, pero no es lo mío, aunque hay gente que hasta come cosas con sabor a rosas. siúticos

Con un algodón me apliqué en la cara como si fuera un tónico o algo así y es increíble lo mucho que cambió todo, aunque no estaba del todo helada, aún así dejó mi piel con la sensación de frescura, también suave, y me quitó el dolor de cabeza que me molestó todo este día asquerosamente caluroso (fue la gran victoria).

Y lo mejor, es que no costó nada

19 comentarios:

  1. Cata.
    No te puedo creer. ¿De verdad te quitó el dolor? pero, ¿qué sabor tiene?.. la verdad te leía y tiene buenas propiedades, yo también sufro de piel reseca y no hay crema que logre nutrírmela del todo.. ¿recomiendas que lo prepare? ¿Tienen que se rosas rojas si o si? Porque tengo un rosal en casa pero de rosas blancas.

    Un beso y gracias por visitar mi blog =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sabor fue molesto, :C eso sí, no lo probe con endulzante, quizás ahí cambia un poco, y sí, de verdad me quitó el dolor de cabeza, y no necesariamente deben ser rosas rojas así que intentalo con las de tu rosal y me cuentas como salio :))
      besos

      Eliminar
  2. Lo que yo hago es ponerla en un difusor y cuando tengo calor o siento que el maquillaje se me empieza como a derretir, esa sensación de pegoteo, lo rocío en mi cara, y paf se siente como si recién me hubiera maquillado y queda intacto.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii, para el calor anda super bien porque refresca demasiado :D
      saludos

      Eliminar
  3. Qué bonito, y no tenía idea! Tengo Rosas rosas en mi casa, así que quizá lo intente. Me ha encantado las propiedades para la piel ^^
    Un beso grande, Cata! :D

    Samy

    ResponderEliminar
  4. Debe ser demasiado fresquita para el calor, que bacan <3 a mi tampoco me gusta el sabor a rosas en la comida, tampoco el de lavanda. Lo encuentro demasiado iug. Amo tu nuevo sidebar es hermosoooo lo amo <3 saluudoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. soy igual! onda, amo esos olores, pero en la comida no sé... :c mi paladar es muy poco fino xd
      gracias por el sidebar! al fin estoy comoda con el!
      besito

      Eliminar
  5. Hola Cata *.* hace mucho que quiero probar el agua de rosas porque como explicaste tu tiene muchos beneficios, mi duda es si se puede hacer con cualquier rosa ya que tengo algunas en el jardín, pero son las rosadas y hablando del dolor de cabeza yo comencé a tomar hace unos meses te de jengibre natural y me a ayudado mucho, en serio hace un mes que no me duele la cabeza y eso fue un cambio gigante porque antes me dolía prácticamente todos los días, aparte el jengibre es barato, en fin que estés bien, un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siiiii Paz! con cualquier rosa :D
      me han recomendado el jengibre demasiadas veces pero se me va comprarlo cuando voy a la feria :/ sin duda lo haré cuando pueda, gracias por el datito!
      besisss

      Eliminar
  6. Hola Cata!
    Uhh me tinco ene porque es súper fácil y natural :D
    Oye yo he comido mermelada de pétalos de rosa y es súper rica aunque rara si y bastante cara :s
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay pero Cher! no vale porque tu eres demasiado sofisticada :c jajajaja, yo siempre digo, tengo gustos muy guachacas jjjj xd
      besitos!

      Eliminar
  7. ¡Hola Cata! wow, no sabia que era buena para el dolor de cabeza, realmente me gusta mucho las cosas naturales y útiles. Así que lo tendré en cuenta, gracias por la receta. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi igual, si es natural, es weno :3
      besitos!que estes bien :))

      Eliminar
  8. oye que bacán, lo haré con las rositas que van muriendo en mi casa c: me encanto la idea cata

    Un besi que estes super <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjjjj intentalo <3
      espero que estes bien connie :(
      lamento tu jubilacion bloggera <3
      besits !!

      Eliminar
  9. OOOH! yo pensé que era mucho más dificiiil! te vamo a copiarte jajajaj
    Wikihow siempre salva la vida, hay de todo pero DE TODO, onda duda que tienes, wikihow lo sabe
    Un besito linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA buena po,
      oda a wikihow y jumbitos y todo jaja
      espero que estes mejorsi!
      besis

      Eliminar
  10. aaaaaamo el agua de rosas! En verdad yo encontré el agua de rosas en una tienda india, costaba re barata asique la compre primero porque una receta la pedia, pero después me di cuenta que era 100% agua de rosas (sin preservadores ni cosas que indicaran que solo es para consumo y no "uso") asique lo puse en una botella con spray y la empece a usar en la cara, después de la ducha y antes de ponerme maquillaje, de verdad me cambio la vida y después cada vez que veia "aguas" de algo (encontré agua de rosas y hibiscus, y después agua de jazmín) y las dos funcionaron muy bien para la cara y el cuello. Ahora ya no tengo, asique me diste una muy buena idea para hacer mi propia agüita :D Besos! www.chilenastyle.blogspot.com

    ResponderEliminar