jueves, 20 de octubre de 2016

Personal: Cuando uno acepta que lo traten mal.

Como que lo único que sé hacer es escribir de mí y de lo mal que me siento, así que aquí vamos. 

Ya tengo 21 años y mi vida ha sido de altos y bajos, muchos bajos, onda, me ha pasado de todo, muchos traumas y daddy issues, peeeeero, me gusta creer que porque ahora tengo 21 (gran énfasis en eso) soy como... no sé, alguien mejor de lo que solía ser, más confiada, empoderada, más Beyoncé, Lady Di, algo así. Pero me estoy dando cuenta que, si bien, he mejorado harto..., no es suficiente. 

No voy a hacer una línea temporal analizando cada uno de mis problemas, menos latearlas con experiencias, me carga eso, pero me centraré en algo que me pasó recién, hace unas horas, algo que creo que muchas solemos hacer (espero que no, pero puede ser).

 

Sigo siendo una pendeja que acepta que la traten mal. Acepto que me basureen, no hago nada si me denostan, si me hacen sentir mal, que alguien con sus palabras sea capaz de hacer que me sea imposible seguir caminando porque simplemente se me acaban las fuerzas; acepto que alguien me critique por ser yo misma, por cosas que no puedo cambiar porque son parte de mi esencia, acepto que me hagan sentir mal por ser yo. 

Me frustra no ser fuerte, no ser capaz de encarar a una persona cuando me hiere e irme llorando y desahogarme escribiendo porque es lo único que me da seguridad. No puede ser que un teclado, una hoja en blanco, sean mi refugio, porque el mundo es más que eso, afuera de mi pieza hay algo más, de lo que lamentablemente debo ser parte. 

Creo que es un problema de autoestima, no estoy segura, quizás si alguien lee esto podría decirme qué es, pero, lo que pienso, es que... no tengo idea de donde sacar fuerza para cambiar este aspecto de mí.

Lo único que tengo claro... la única verdad que sé en estos momentos en que mi mente esta nublada, es que no deberíamos disculparnos ni sentirnos mal por ser nosotros mismos.

8 comentarios:

  1. Hola Cata! Tanto tiempo.
    Mira, a mi también me pasa, pero no sé si llega al punto de que me haga sentir tan mal, más bien me da impotencia no poder responder como quisiera o no responder en absoluto.
    Me pasa que mi cuñada siempre ha dicho cosas que me hacen sentir mal, cosas de mi propia esencia como vos decís, y si bien nunca me he ido llorando ni nada me da bronca no ser capaz de responderle como debe ser. Fuera de eso, no es algo que afecte lo que soy. Creo que quizá debes ver la forma en que lo encaras.. tratar de que no te afecte ni te importe demasiado lo que los demás digan pero a su vez trabajar la parte de 'defenderte' de alguna forma.
    Un beso grande :)

    S.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sam, que rico leerte por aquí <3
      qué mal eso de tu cuñada, siento que esas relaciones deberian ser al menos cordiales ps
      espero que estes bien
      besitos

      Eliminar
  2. te entiendo demasiado cata, mi personalidad es bastante piola, introvertida, muchas veces compañeras o incluso amigos en un momento me han hecho sentir pésimo y no soy capaz de decirles nada, tengo muchas ganas de decirle "sabi que no teni porque tratarme así porque yo jamás te he tratado así" pero es como si no pudiera, cuando la mierda me tiene como por muy arrriba recién soy capaz de decir algo y nisiquiera es una pará de carro como corresponde a lo que me hacen o dicen. y creo que tiene que ver con el autoestima y que puede que uno se sienta inferior y se compré todo, he tratato de empoderarme pero queda caleta para lograrlo como yo quiero. por otra parte no debes pedir perdón por como eres porque tampoco los demás lo hacen y esta bien cada uno es como es.

    Un besii y abrazo catita <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uiii, me pasa algo demasiado parecido :( qué rabia ser así (!!!!).
      Espero que en el futuro esas actitudes pésimas hayan mejorado para ambas
      Besitossssss queridita<3

      Eliminar
  3. Cataaaa quién te basureó pa ir a pegarle? ): Hay dos cosillas que te quiero decir al respecto: 1) no importa si tienes 21 o 50, siempre vamos a tener pifias y actitudes de las cuales no nos vamos a sentir orgullosas, eso no nos hace unas pendejas, nos hace humanos ☝️ no sientas como que te quedaste abajo de la micro de la "madurez" cada uno tiene su propio recorrido de madurez por decirlo de una forma(?) a nuestro propio ritmo y bueno, no es algo que se alcance como una meta, es una carrera larguísima que nunca dejaremos de recorrer (ahyia filosófica máxima). 2) no ser capaces de defendernos en esas instancias puede depender de muchas cosas, puede que ese día hayas despertado más despistada, con menos ganas de discutir o simplemente la figura de la otra persona te genera cierto miedo, obvio que al final todo termina en un tema de seguridad en tí misma y la verdad sobre eso no sabría que aconsejarte, últimamente me he dado cuenta de que soy más insegura de mi misma de lo que pensaba y he llegado a la conclusión que la única forma de terminar con ello es jugarme ciertos trucos(?): "soy genial, nada va a salir mal, esta persona no tiene idea de lo que habla" quizás suene como algo que no sirve de nada, pero quizás si uno se lo repite constantemente algo generará en el cerebro DE ESO ESTOY SEGURA A PESAR DE LO NADA QUE SÉ DE FISIO JAJAJ.

    Te mando muchos ánimos Cata! No tengas "lata" de descargarte por escrito con estas situaciones, a veces cuando se está enojado y se reacciona en ese estado a ciertas situaciones no se tiene la mejor de las reacciones, en cambio cuando te das el tiempo de reaccionar por escrito re-analizas la situación y si bien no le diste la respuesta que merecía a la persona con la cual estás en conflicto te quedarás con respuestas para ti misma que te ayudarán a crecer A TI, no importa si es a pasitos de caracol porque serán tus pasitos de caracol jajaj LO DIGO YO, LA REINA DE LOS PASITOS DE CARACOL MUAJAJAJ

    Muchas gracias por tu comentario en lo último que escribí, me reí mucho con lo de Twitter y los stalkeos (yo igual te stalkeo pero no andas mucho por ahí) y bueno, si a tu carrera no la acreditan como dice mi abuelita "soldado que arranca sirve para otra guerra" (?) MUCHOS BESITOS CATAAAAAA! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Damiiiii <3 Me sirvió mucho lo que escribiste, como que me sentí full religiosa en inglesia con pandero y tu eras la predicadora y como que todo era oh sí, y aplausos (XD). Como que voy a tratar de creerme el cuento aunque sea mentira, como una parte de la cancion de marina que antes teníai en ig "i feel like i'm the worst so i always act like i'm the best" es de mis partes favorititas <3

      Muchas graciass de verdad :D ya no me avergonzaré por ser un caracol jjjjjj.

      Espero que estes super y saber de ti prontito :3
      <3
      besitos

      Eliminar
  4. Hola Cata, hace tiempo que no comentaba en tu blog pero te quería decir que me pasa lo mismo. Me cuesta mucho decir lo que pienso así francamente, me sale mucho mejor escribir y a la vez también me frustra. Intento cambiarlo y me he sentido mucho mejor desde entonces, espero que logres hacerlo si te hace sentir bien :-) Muchos saludos!

    https://francisjaa.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holiii, qué reconfortante igual saber que no soy la única ufff, alivio iguals.
      espero que mejores y gracias por tus palabras:)
      besitosss

      Eliminar