domingo, 30 de octubre de 2016

Películas favoritas de octubre.

Como que los favoritos no son lo mío, mi vida no es de típica blogger (o lo que uno se imagina al escuchar esa palabra) , onda, si pusiera de verdad lo que recuerdo como favorito de este mes que pasó sería: comer doritos, fumar nuevos cigarros, cortarme el pelo........ - En verdad, lo que más hago es leer y ver películas, así que hablaré de eso como lo memorable de este mes, y en verdad siento que vi cosas que valieron el tiempo y plata invertida y pueden llegar a gustar.
  1. The Truman show.
  2. An education.

THE TRUMAN SHOW

Mi pololo es fanático de Jim Carrey, yo no tanto, pero no niego su mérito. Estoy impactada por esta película y siento que de verdad todos deberían verla, retrata perfectamente la sociedad de hoy en día y el tema es que es super vieja, onda, un visionario el que se le ocurrió. 

Vemos un reality show, que tiene como protagonista a un hombre, la vida de ese hombre es un reality y él no lo sabe, ha sido criado en ese mundo ficticio que todos ven por televisión. Todo es una mentira, su esposa, su madre, sus amigos y vecinos. Asediado, trata de escapar y encontrar la verdad. Me hizo pensar todo el rato en la alegoría de la caberna de Platón, así de profundo po. Un 7/7.

AN EDUCATION
Carey Mulligan, siento una atracción inevitable por las minas con cara de duende y pelo corto, aunque en esta película ella no lo lleva así. Encontré también que es una película super contingente para los días de hoy. Toca el tema de la mujer y su rol en la sociedad, el afán por crecer demasiado rápido y el peso de las decisiones. 

La protagonista es una adolescente de 16 años que se mete en una relación con un viejo de 35, se enamora o eso piensa, vive nuevas experiencias que la dejan deslumbrada y cuando él le propone matrimonio al tiro dice que sí y olvida su prometedor futuro en Oxford, pero luego se da cuenta que todo era mentira y tiene que recomponer su vida como sea. 

Al principio, eran 4 películas, pero me puse aún más selectiva y puse las dos que sé que pueden gustarle a cualquiera. 

6 comentarios:

  1. Vaya, ayer me la pasé buscando películas para ver con mi familia, ya que estamos en día festivo por el día de muertos y no somos de visitar el panteón. Me llamaron la atención las dos, no había oído de ellas antes.

    Saludos Cata, ¡espero que estés bien! y fuerza por lo de la entrada anterior; igual tengo 21 y entiendo como te sientes. Las cosas no cambian y sigo sin sentirme adulta. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holiii, gracias :D
      ay, yo me siento demasiado vieja pero sin la mente correspondiente XD
      esspero que estes bien
      besitos

      Eliminar
  2. Cata Hola!!! Tanto tiempo,
    he regresado a blogger...

    Jim Carrey no es de mis pasiones a decir verdad, solo unas pocas películas zafan para mí de él pero no soy fan #1 de él y el humor tonto yankee.
    Que marcas de cigarros fumas? Yo fume siempre Lucky peor la verdad he dejado hace 1 mes. De comer ni hablemos porque mi dieta últimamente es de carbohidratos y no puedo explicarte lo que he engordado -.-'

    Nos leemos cariño
    un beso y que estés bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Jim carrey tampoco es muy de mi gusto, pero esta película es wow
      Pucha, en momentos de criss fumo cualquier cosa, pero usualmente fumo marlboro double fusion, he intentado dejarlo varias veces pero siempre vuelvo porque me relaja:(
      espero que estes bien <3<3
      bsitos

      Eliminar
  3. Hola :) Yo conocí The Truman show porque es la pelicula favorita de mi novio y la verdad me encantó, es demasiado buena y muchas personas no la conocen. La segunda la habia escuchado pero nunca la he visto, así que la pondre en mi lista de películas por ver. Gracias por el dato, un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay, conocimos the truman show de la misma forma jajaja es muy buena! y poco valorada :/
      espero que estes bien
      besits

      Eliminar