domingo, 10 de julio de 2016

Places: Buffalo Waffles + Bloom Café

Holi. La verdad es que iba a hacer un post de 'favoritos de junio' como siempre he querido, pero en verdad, Junio fue tan como el pico e hice tan pocas cosas que no creo que merezca tanta notoriedad un mes tan lleno de shit. Como estoy en paro con suerte salgo de la casa, lo demás es dormir y trabajar y comer, eso sí, vi películas (un montón) y seguramente hablaré más adelante de aquello.

Espero de todo corazón que Julio sea mejor (hasta el momento va bien). Tengo celular nuevo y lo primero que hice fue hacerme un añorado snapchat, ya que amo esos filtros loquillos, soy pésima con nicknames pero soy: c-ata6

El viernes salí a pasear con mi hermana, fuimos a un showroom y después a tomar once. Lo bueno de tener a esta hermana en mi vida, aparte de que gana mucha plata y me da sus iphone's viejos, es que ama el café tanto como yo, en el barrio lastarria uno se puede regodear con un montón de cantidá de cafeterias (y cuicos hipsters o solo hipsters) y cosas por el estilo, así que ese era el lugar correcto. 

Pasamos a Buffalo Waffles y descubrimos el cielo.

Para mí, las masas siempre han sido sinónimo de dulce, pero con Buffalo Waffles todo cambió, me habían dicho que los waffles dulces que vendían eran demasiado hostigantes, y no sé, me dio la locura y pedí uno salado que tenía exactamente: jamón serrano, papas al hilo, queso, tomates cherry, rúcula, salsa de ajo y pimentones, todo envuelto en masa de waffle. Igual a: perfección. Desde la masa esponjosita del waffle hasta la salsa de ajo que juntaba todos los sabores perfectamente (me siento muy chef diciendo esto).


El local es chiquitito no tienen sillas ni mesas, es comida al paso, pero comida re-wena.Y los precios son accesibles, $3300 costó lo que pedí. 

¿No les ha pasado que la comida es tan rica que no alcanzan a sacarle foto? eso me pasa casi siempre.


Bloom Café lo pillamos camino a Buffalo Waffles, de hecho, son casi vecinos, pero pasamos después de comer porque estaba lleno y queríamos sentarnos dentro del local, es pequeñito y acojedor, tiene dos barras con cinco/seis sillas distribuidas, apenas entras el trato es ameno y ufff, no sé, les tiraría flores por siempre porque es la raja.

Tienen queques y kuchen veganos para acompañar el café, aunque yo no los probé, mi hermana sí y le encantó. 

Pregunté si tenían esencias para el café y me dijeron que no, siempre pido con esencia por si el café no es tan bueno, para pasarlo mejor, pero DIOS MIO, no fue necesario. Sin mentir, es el mejor café que he probado en mí vida de 21 años. Se podía sentir lo tostadito del grano del cafe y la leche estaba perfectamente espumada al punto que nos dieron figuritas. (también tienen mocaccino).


Esos son dos locales que se ganaron mi corasound y les recomiendo demasiado, valen cada peso. 
 

26 comentarios:

  1. Hola, yo tengo snapchat :c mi celular es tan pfff que no capta con la app :c pero si me hago uno, te sigo.
    Oh vaya, hubiera querido ver el waffle *-* en mi país se le llama hotcakes(?) jajaja y si bien si son dulces, se combinan con tocino y oh! lo máximo! lo dulce y lo salado juntos a veces dan buena combinación. Y con el precio, no se como traducir esa cantidad a pesos mexicanos... (?)
    El café esta muy cool con el detalle♥ me gusto mucho.
    Un saludo, y gracias por compartir- !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OHHHH! siempre he querido probar los panqueques con tocino!!! es una fantasía añorada
      besos♥

      Eliminar
  2. Me encantó la descripción que le hiciste a tu hermana Jajaja, esas hermanas se adoran <3; En cuanto al lugar, se ve re lindo, y leer tu descripción al estilo chef la verdad que si se me antojó.
    Es bien bonito salir y descubrir este tipo de lugares y más ir en compañía amena.
    Saluditos♡.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja Gracias ♥
      espero que estes bien
      besitosss ♥

      Eliminar
  3. Hola querida Cata <3 que genial que tengas snapchat, ahora mismo te sigo :) y que rico se ve ese café, eso es lo genial de Santiago que existen tantos lugares para conocer, acá en mi ciudad hay pocos y los que no conozco es porque son terrible de caros ajajajajaj para mi bolsillo pobre, y la verdad es que tampoco he comido waffles :O pero se ven muy ricos, en fin que estés bien, un abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me obsecioné brígidamente con snapchat XD es que es muy chori:3
      Esa para mí es como una de las pocas ventajas de vivir en santiago, todo lo demás bleh, de hecho me encantaría vivir en el sur alguna vez en mi vida:)
      besitos Paz♥ ♥

      Eliminar
  4. Me dio hambre tu post jajaja Nunca he comido en buffalo waffles y de hace tiempo lo tengo pendiente, imagino que habrá opciones para vegetarianos no?
    Ese cafe se ve maravilloso así que la próxima vez que ande por Lastarria lo probare!
    Cariños Cata y que este mes sea mucho mejor, animo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad no me fije si había opción veg:( creo que solo los dulces eran libres de crueldad:((
      Muchas gracias Cher! espero ue estes bien
      besitos ♥ ♥ ♥

      Eliminar
  5. la otra vez que salí estuve a punto de comprarme un waffle dulce porque lo dulce abunda en mi vida jajaja y pucha me arrepentí después porque pasé al emporio de la rosa y mil puñaladas me pegué jajaja. creo que pasaré y probaré el dulce. Intentaré agregarte a snapchat pq mi celular maldito desde que lo actualize no soporta el snapchat y me da penita porque era bacán :'(

    UN abrazito cata y espero que puedas retomar la U :'(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NOOOOOOOOOOOOOOOOOO, el emporio no supera a buffalo:( puchis
      Muchas gracias Connie♥
      volveré en una semana a clases:(((
      besitos besitos en abundancia♥ ♥ ♥

      Eliminar
  6. Uhh yo también estoy en paro y aproveche de venir a visitar a mis papás y te juro que no he salido de mi casa en como dos semanas, he vivido en mis pijamas XD
    El año pasado hicieron una feria de comida acá en La Serena y fue toda una perdición mística de comida rica, pero lo peor de todo es que al llegar al final de la feria había un carrito de Buffalo Waffles, pero como había comido TANTO TANTO no pude comprar algo ahí, hasta el día de hoy me arrepiento XD pero si algún día voy a Santiago ojalá pueda ir :c
    Ojala hagas un post sobre las películas que viste! me encantan las películas que recomiendas! <3
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi paro se bajo y vuelvo en una semana jajaja no lo puedo creer ;n;
      Vale la pena hacer la fila por uno de esos waffles! cuando fui tambien tuve que esperar, pero cuando llego la comida todo valio la pena
      sísí, haré un post de películas lueguito!
      gracias :)
      besitos♥

      Eliminar
  7. Que buenas recomendaciones, me pasaré por ahí uno de estos días y cuando tenga dinero shururu~ ahora ando tan paabreh que no me alcanza ni para una Triton u_u y es penca porque amo los Triton de chocolate :c en fín, que lindo blog <3 saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh maldito dinero :( se va tan fácil!
      Las tritón de chocolate son mis favoritas!! las amo más que las oreo haha
      gracias
      y saludos♥

      Eliminar
  8. Hola, es la primera vez que paso por acá y tenés un blog precioso! Me encantaron los lugares y ya hasta se me antojó un waffle. Te sigo!

    http://cocojetaimeblog.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! Ese waffle se ve demasiado delicioso. Nunca he probado algo así, y se me acaba de antojar muchísimo (aún habiendo cenado ya). Creo que soy a una de las pocas personas que no le gusta nada el café. A mis 27 años solo le di una oportunidad a uno de vainilla y ni siquiera pude terminarlo :\ La verdad es que los locales se ven estupendos ♥
    Besotes linda :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kat!
      Lo recomiendo en un 100%!
      Y sobre el café, conozco a mucha gente que no le gusta :o y es totalmente aceptable jaja
      Besiiitos ♥

      Eliminar
  10. Qué onda lo mucho que le prendo velitas al Buffalo waffles, lo amo y es ida indiscutida cada vez que paso por lastarria o cuando ando cerca del costanera center (ahí sí tienen sillitas) mi preferido gueeeerdamente ajajajaj es ese que tiene cheddar y queso :$ pero igual me gusta el como mediterráneo y los dulces no se quedan atrás, son muy ñami. El café no lo conocía así que iré por tu recomendación
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pakuuuuss♥
      La embarró pa weno Buffalo Waffles, volvería siempre, nunca he ido al carrito que tienen cerca del costanera, pero si tienen sillitas me encantaria visitarlos, para la próxima yo cacho que pediré el que tiene queso cheddar!
      Besis♥

      Eliminar
  11. Que bonito! Amo el arte del latte, es muy genial, los baristas son unos genios haciendo un buen café :D
    Hola Cata <3 extrañé mucho pasar por tu blog!
    Un beso graaande!!

    S.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo sé! me encantaria ser barista
      Que bueno que hayas pasado Sam
      espero que estes bien
      besitos

      Eliminar
  12. puta, siempre que voy a Lastarria quiero pasar por el Buffalo pero ninguno de mis amigos apaña, ahora más ganas me dieron de ir jajaj,
    saludos Cata, espero que cuando se baje el paro no colapses y tengas un buen fin de semestre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh! pasa igual! aunque no tengas apoyo del público haha vale la pena!
      al fin termine el tercer semestre ;o; y gracias por las buenas vibras
      besos!

      Eliminar
  13. ¿Eso es en Stgo? Me mudaré allá en unos meses y quiero conocer sitios asi ricos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siiii stgo, en barrio lastarria, metro u catolica en linea 2 jaja
      besitos

      Eliminar