jueves, 2 de junio de 2016

Un poco de Sailor Moon y Joven y Alocada.


Nací el 95 y alcancé a ver Sailor Moon en la TV, alcancé a tener figuritas de ellas y yo era Serena porque era la protagonista y era rubia (siempre he tenido el deseo de ser rubia y me encantan las rubias). 

El concepto de salvar al mundo en falda y con tacos me encantaba, y me sigue encantando, patear traseros, que el niño que te gusta también guste de ti, encima tener un gato, ¡aaaah! Me encanta Sailor Moon hasta el día de hoy, teniendo veintiuno. Como que vuelvo a tener cuatro/cinco cuando sale el tema, y en el libro de Camila Gutiérrez, Joven y Alocada, nombran demasiado a la que podría llamar una de mis series favoritas (o acaso la más favorita de todo el mundito). 


Para más nostalgia pongo el Opening por aquí.

(causa un gran efecto en mí)

Joven y Alocada llegó a mis manos gracias a mi amiga Cata que, aparte de compartir su nombre, me prestó su libro, después de que le expresé mi curiosidad por Camila y su trabajo, ya que la había cachado por instagram y la encontré una persona tan bacán que no podía escribir mal. Como me dijo mi amiga, me terminé Joven y Alocada en menos de un día (cosa que no hacía hace rato porque en la u me hacen leer cuestiones muy largas).

Es raro que alguien de mi país no tenga aunque sea una vaga idea de lo que es este libro, en resumen: su familia es ultra-mega religiosa y conservadora, son evangélicos, ella es por naturaleza opuesta a eso y se rebela, lesbiana/bisexual (le gustan más las mujeres eso sí) nos cuenta brevemente la historia de su vida y aventurillas.

Sin exagerar, aunque soy buena para eso, es el libro que más rápido leí hasta ahora, pero no el más fácil, debido a que estoy acostumbrada a el lenguaje culto-formal en los libros y Camila usa muchas cosas como "sekso" -sexo- "cueva" (para referirse a la suerte) y demás, cuestiones a las que no soy ajena para nada (el chilenismo abunda), no obstante al leerlas en un libro me costó hacer la asociasión naturalmente y que mi lectura fuera más fluida. 

No le diría GRAN libro, pero sí BUEN libro (Camila tiene talentOOOOOooooOOO), que a cualquiera, excepto a un religioso conservador, le podría gustar, por lo que lo recomiendo un montón y lamento mucho que mi tendencia a no pescar las cosas cuando están de moda me haga perderme por tanto tiempo esto. 


Para dar fin a la entrada debo decir que hoy me di cuenta que ¡El blog cumple un año este mes! La verdad no pensé que duraría tanto y sin duda es un logro, este sitio, aparte de mi diario roñoso, son como mi terapia gratis y quiero agradecer a todas las que me siguen y las que comentan y demás, besitos y gracias por todo.

12 comentarios:

  1. Hola Cata! yo también amo mucho sailor moon, aun no me termino de leer los mangas, pero los tengo esa lectura en proceso jaja si bien no he leído "joven y alocada" me llamó la atención eso de que tenga varios chilenismos, me gusta eso ajajaj espero que estés muy bien, te sigo! me gusta mucho tu blog :)

    http://francisjaa.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leer manga siempre me ha costado:( no soy muy buena en eso haha, gracias, saludos <3

      Eliminar
  2. Nunca lo he leído pero he escuchado un montón de ella y su otro libro, aunque parece que este es mejor jajaj ojalá leerlo pronto D:!
    Muchos saludos Cata!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! escuche que este es mucho mejor que el segundo pero no lo he leído:)
      saludos <3

      Eliminar
  3. Primero que todo me encanto el nuevo diseño, el fondo esta hermoso *.* es tan tu y también adoro Sailor Moon, de hecho también alcance a verla en la tv después del colegio, porque por lo que veo tenemos 3 años de diferencia y imagínate yo que casi a mis 24 años (que cumpliré este año) me sigo emocionando sobre todo con el opening <3 como me encanta! me lo se de memoria igual que los de Inuyasha que son varios xd de hecho ahora volví a ver anime, y me encantan, y respecto al libro la verdad es que nunca lo había escuchado, se ve interesante así que cuando pueda lo leeré, yo creo que en un buen tiempo atrás porque tengo tantos por leer ahora .-. pero me encanta y que genial! ya un año con el blog, ¡felicidades! espero que sean muchos mas, me encanta tu blog y tu onda, te encuentro tan choriflai y buena onda, que estés super, un abrazo querida Cata <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaj muchas gracias:) También vi Inuyasha en la tele hahaha en chilevisión y no me los sé todos pero los reconozco si los escucho:D Gracias por tus palabras Paz!
      besitos<3

      Eliminar
  4. Hola Cata! Primero que nada tu blog está muy bonito e inspira bastante (el fondo es lo más, me quedo con esas ilustraciones de gatitos, jaja). Te descubrí gracias al blog de Cher.

    Me acuerdo mucho de Sailor Moon cuando era niño, he de decir que no era el más grande fan pero si que la veía y viendo el opening puedo sentir mucha nostalgia porque seguía otras series orientales que me volvían loco! No había oído del libro, pero me lo voy a apuntar en las recomendaciones a leer, eh.

    Un abrazo desde Barcelona!
    Pablo
    Fungi Express blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias;)
      espero que estes bien
      saludos!

      Eliminar
  5. Hola♡
    Igual alcance a ver sailor moon cen la tv, y tengo una barbie de serena jajajaja me encantaba mucho, y el opening es un boom de infancia, creo que fue el primer anime que me vi.
    El libro nonlo conocia, pero fracias por la recomendacio , le daremos la oportunidad.

    Un saludo, que estes excelentr ♡♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NOOOOOO! una barbie de serena *0* me encantaría tener una! no sé donde quedaron las mias cuando me cambié de casa muchos años atrás;(
      besitos <3

      Eliminar
  6. ¡Holaaaa! No conocía ese libro. Ahora que estamos en verano y no tengo que estudiar intentaré aprovechar mis ratos libres para leer algo, y estoy haciéndome una lista de libros que podría leer. Tendré este en cuenta, a ver si me animo. Respeto a Sailor Moon, yo soy del 89 y vamos, durante toda mi infancia lo echaron en la TV, eso sí, no me llamaba la atención. Y eso que he seguido otros animes, pero este en concreto, no... Seré rara porque a todo el mundo le gustaba, Jajaja.
    Espero estés genial y hayas tenido un buen fin de semana. Saludos linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi lista de leer libros es gigante:( siento que nunca la terminaré haha, nunca había encontrado a alguien que no le gustara sailor moon! en shock! haha
      lo mismo para ti!
      besitos

      Eliminar