lunes, 23 de mayo de 2016

Trabajar y estudiar, mi experiencia.

Hace rato que quería hacer esta entrada, pero sentía que tenía que pasar el tiempo para así tener más experiencia en lo que es estudiar y trabajar al mismo tiempo, ya casi va a cumplirse un año así y creo que es momento de dar mi testimonio. 

Me gusta mucho la independencia que te da el trabajar, poder comprar tus propias cosas, darte gustos como salir a lugares lindos, ir al cine, salir de vacaciones, comprarse un Iphone, etc, etc. Sin embargo la cosa cambia cuando no solo trabajas, sino que estudias y ahí es cuando comienza el caos



Mucha gente lo hace y al principio pensé que no me complicaría, pero la verdad es que . De partida: mis notas bajaron. El primer semestre no trabajé y, aunque no tenía tanta plata, tenía notas altas y no andaba preocupada por la décimas, como ahora (a pesar de que se sabe que el primer semestre tiende a ser fácil). 

Puede que tenga que ver con la organización y que a algunos les funcione sin tantas lágrimas de sangre como a mí, no obstante, al conversar con mis compañeros de trabajo me he dado cuenta que a ellos también les complica el poco tiempo que tienen para dedicarse netamente a los estudios (aparte que están los otros factores como: vida social, vida amorosa, ocio, etc). 

Los fines de semana ya no son para ponerse al día o descansar, sino que para estar diez horas en un local atendiendo gente que casi todo el tiempo es antipática, te pierdes eventos como conciertos, marchas por la legalización de la marihuana, o aquella película que hace rato querías ver en Fox. Estas cansada y cualquier oportunidad para sentarse la tomas sin pensarlo. Y así un montón de cosas.

Aunque estoy muy cansada, no puedo dejar de trabajar, porque ya me acostumbré, y me daría vergüenza tener veintiún años y pedirle a mi mamá plata para ir al cine o comprar maquillaje.

Aún así encuentro muy afortunadas a las personas cuyos padres les dan plata (la que puede, puede) y no tienen que recurrir a un trabajo part-time mal pagado, como yo, para sustentarse, pero lamentarme de mi realidad de mujer clase media es una práctica que estoy tratando de abandonar, así que muchos ánimos a todo quién trabaje y se encuentre cansado como yo, y tenga que hacer rituales satánicos para salvar el semestre el ramo, las buenas vibras se agradecen haha. 

26 comentarios:

  1. Asi estuve algun tiempo hasta que por mis notas bajas, reprobe varias materias y pues a ir doble turno a la universidad, lo cual, con mi despido, funciono bien pero ya no pude conseguir un empleo de medio tiempo que me diera espacio para ir a la escuela en cualquiera de los dos turnos. Ahorita, si me siento bien mal de no tener empleo (incluso en verano) en donde estoy en cursos pero no puedo trabajar porque el servicio me lo impide y vivir de lo que me da mi mama se me hace insuficiente (y se que no puedo exigir más). A veces lloro de impotencia de no tener un empleo o no encontrar algo que se adecue a mis necesidades :/ y más ahora que necesito la plata para egresar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué difícil ;o; es totalmente cierto que afecta las notas el trabajar :(
      y encima al salir de la U se necesita más dinero aún, qué mal que no encuentres un trabajo que se adecue a tus horarios :c

      Eliminar
  2. Eso si, gracias a no trabajar (de nuevo) mi promedio y notas fueron mejores, pero no se, me siento mal de no aportar con cosas para mi.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el sacrificio es muy grande! en ambos lados, en dejar de trabajar y no tener para gastar en uno mismo, o trabajar y sacar bajas notas :c
      besos!

      Eliminar
  3. Yo tampoco comprendo del todo como hay gente que estudia y trabaja al mismo tiempo, si a mi hacer una actividad me demanda mucho tiempo y esfuerzo, por eso tampoco fui de llevar clases extracurriculares, siempre me dije a mi misma dedicarle tiempo a una sola cosa para hacerla bien.
    Ya acabe la carrera, trabaje dos meses y no fue algo que me agrado, ahora que estoy desempleada y vivo con mis padrss aun como tu dices da pena, ppr lo que procuro no salir y no pedir tanto.
    En fin, mucho animo! Y da tu mejor esfuerzo ♡
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi mamá siempre me dijo que era super normal estudiar y trabajar y que no era tan dificil pero PFFFFFFF na que ver :c
      tampoco me puedo dar el lujo de ir a talleres porque me quitaria más de mi reducido tiempo :'c
      y yo estoy tan acostumbrada a salir y a gastar que no me puedo imaginar no hacerlo :'c
      Gracias! y animo tambien
      besos

      Eliminar
  4. La verdad es que te admiro mucho, conociéndome yo no podría trabajar y estudiar al mismo tiempo, especialmente en este momento de mi carrera. Sin embargo, si de verdad sientes que no puedes con los tiempos es mejor optar por uno en vez de no rendir el 100% en los dos. Es sólo mi opinión, pero de verdad te deseo mucha suerte con todo, especialmente con esos clientes mala onda que no saben con quién descargar la rabia.

    Un abrazo!
    http://daliasenlaluna.blogspot.cl

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ui gracias :'3. No sé que será de mi vida cuando este en las últimas y tenga que hacer la práctica que son como 1000 horas >.< pero todavía voy en 2 año así que aun falta. Todos me dicen que lo importante es pasar, como sea, así que estoy tratando de lograrlo haha
      graciasss!
      tu blog es muy boni pero no tienes para seguirte en blogger :'c

      Eliminar
  5. te entiendo tanto, trabaje un año durante mi segundo año de U todos los fin de semana, era empaque, si bien son un par de horas, me pasada toooda la semana viajando en metro a la U que me queda lejisimos y los fin de semanas me tocaba ir al parque arauco para trabajar uno o dos turnos según lo que escogiera yo, estaba cansadisima, no daba más porque el viaje en metro me cansa mucho más de lo que me cansa el propio trabajo y aveces era domingo y yo llegaba a las 8:30 del trabajo a oscuras me bañaba me acostaba y al otro día a la U. pero uno puede hasta que el cuerpo no y creo que es ahí cuando uno tiene que parar de hacerlo. mucha suerte cata y más que nada ánimo. Pero lo rico es recibir esa platita a fin de mes jajaja.

    Cariñooooos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué paja el parque arauco! a uno que es periferico le cansa mucho el viaje haha hace un tiempo trabajé ahí y el pique de metro + micro era una paja. Uff los domingos llego como a las 11 a mi casa así que las clases de la mañana o en realidad, las del lunes ni las cuento XD
      Gracias connie! <3
      besitos <3

      Eliminar
  6. jaja yo trbaje un año y de verdad la independencia economica es increible, pero deje de hacerlo por el hecho de que veia mi semestre terrible y bueno puse sobrevivir lo que me queda de la u con la beca y mi buena intuición para ahorrar parte del dinero del trabajo aunque ahora no me queda casi nada ;--; pero pronto llegara la beca y estare salvado hahaha igual me da cosa pedirle a mis papas plata de hecho no lo hago xD y sobrevivo con lo que tengo jajaja espero que pases todos tus ramos es horrible ese sentimiento de las notas ;--;!
    Cariños!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ;u; todos han sufrido por lo que veo, al trabajar y estudiar al mismo tiempo :'c he estado pensando en ahorrar plata para momentos cruciales en los que tenga que dedicarme a estudiar de una forma maratonica, no parece mala tu idea haha.
      Gracias y besiwis

      Eliminar
  7. Hola querida Cata, bueno la verdad es que también he pensando como lo hacen las personas que estudian y trabajan al mismo tiempo, algunas le va bien y a otras no, tenia dos compañeras de carrera que al final se terminaron saliendo por el trabajo :/ y también siento que es una carga bien grande, ya que siempre le tienes que dedicar mas tiempo a una cosa que a la otra, y auuuch mi mami aveces me regala maquillaje jijiji pero me regala, y la verdad que en este tiempo que estado sin pega he sobrevivido con dinero que tenia guardado de cuando trabaje y bueno vendiendo algunas de mis cosas en las típicas ferias de las pulgas, pero sigo en busca de trabajo y de hecho de cualquier cosa, porque de lo que estudie no ahí nada, y no me esta haciendo nada bien estar todos los días encerrada en mi casa, en fin, te envío la mejor vibra y todo el animo del mundo!!! un abrazo grande :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elimine el comentario de abajo porque se subió doble xd

      Eliminar
    2. :((( a pesar de lo que digan las estadisticas (?) en estos momentos no pienso flaquear haha onda, trataré de seguir :c cuando no trabajé vendí algunas cosas, entre ellas unos libros que extraño :'c spero no volver a esa etapa oscura haha
      Busca pega part time en cosas relajadas ps!
      espero que estes super y graciasss <3
      besitos <3

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Lo mismo pensaba yo cuando trabajaba en el verano, el que puede puede, me pasé dos meses de malos ratos pero tuve mi platita y pude ayudar a mis padres en esos tiempos, aunque si es super reconfortante siento que no me la podría estudiando y trabajando, así que muchos ánimos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. trabajar en verano es una lata porque las ventas aumentan y la gente va más al mall haha no como ahora :3
      saludos

      Eliminar
  10. ¡Hola linda! Te entiendo. Desde hace un año empecé a estudiar de nuevo y ya estaba trabajando, a veces trabajo hasta 12h diarias y, aunque estudio a distancia, también debo dedicarle tiempo desde casa y se hace duro... Hace poco asistí a los exámenes y sorprendentemente me fueron mejor de lo que pensaba, pero tuve muuucho estrés. Pero como dices, a veces no queda más remedio. Es complicado pero no hay otra que organizarse bien y dedicarle todos los momentos que puedas al estudio y nunca dejarlo para el último momento, hay que ser constante.
    Espero estés genial y mucho ánimo!! Lo conseguirás :) Besotes linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh! tu comentario me dio esperanza haha
      Muchas gracias! <3
      espero que estes bien
      besitoooos

      Eliminar
  11. Hola guapa!! muy interesante. Yo la verdad es que mi experiencia me dice que todo suma y que por pocas horas que se trabajen para poder estudiar o lo implicado que estes en esos trabajillos de estudiante, no solo te aporta dinero sino sentidode la responsabilidad, de la realidad y te ayuda un poco a ver como son las cosas. Un besazo enorme guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón, mi vida cambio en todo aspecto desde que comencé a recibir mi propio dinero haha
      besos!

      Eliminar
  12. Hola Cata, qué bueno que volviste a abrir tu blog.
    Me encuentro en la misma situación que tú, pero no tengo tanto tiempo en esto. Apenas comencé en diciembre del año pasado y digamos que mis notas bajaron en parte porque no di todo de mí y la otra porque mis maestros son unos injustos que califican conforme les hayas caido bien... en fin. Que la vida no es justa.

    También pensaba que se tiene que tener disciplina y ser muy organizada con tus tiempos pero digamos que no soy la persona más organizada y soy una procrastinadora total, creo que para que funcione deben haber prioridades. Cuando se junta todo debes ponerte a pensar qué es lo más importante o urgente que debes hacer y siempre poner a la escuela primero. Ahorita no me importa mucho si me despiden porque sólo lo estoy tomando como aprendizaje, lo mismo cuando vi mis calificaciones y me doy cuenta que no reflejan lo que sé ni lo que puedo lograr, es sólo un número puesto por el profesor donde, como dije anteriormente, interfirieron varios factores y no siempre es justo.

    Muchos saludos! espero que estés muy bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Karen! muchas gracias por tus palabras!
      trataré de organizarme y salir de esta avalancha de malas notas haha
      besitos

      Eliminar
  13. Hola Cata! Antes de hablar sobre el post deja decirte que me encanta tu background de gatitos es precioso <3 Volviendo al tema pucha te entiendo linda y me imagino lo agotador que debe ser... Hace un tiempo una amiga estaba en una situación parecida trabajaba full time estudiaba vespertino y encima tenia un hijo bebe o sea terminaba totalmente REVENTADA y le pasaba lo que dices tu onda cualquier minuto libre lo tomaba para descansar. Muchos ánimos linda <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja gracias :3 me despedí del rosado por ahora hehe, que terrible encima trabajar full time ;c también lo he hecho y es mucho más agotador, y si a eso le sumamos el bebé y estudiar de noche, ufff en fin, muchas gracias Cher!
      besitos

      Eliminar