martes, 5 de abril de 2016

Breve catarsis y las metas que me he propuesto.


He sido la peor en cuanto a tenencia responsable bloggerística, pero hay peores, (SÍ, TE HABLO A TI, DAMARIS MORAGA), but wait, tengo excusas, y la verdad es que encuentro que mi vida es fome y no tengo nada de qué hablar, y cuando se me ocurre un tema me bloqueo al tiro porque pienso que a nadie le importará y que quedaré como ñoña mojigata no solo en la vida real sino que en la fabulosa fantasía blogger barbie girl (para qué estamos con cosas, sé que a nadie le interesaría leer lo mucho que hiperventilo con Shakespeare), peeeero, luego de un mes lleno de cosas (buenas y malas), he decidido que seré una diva a lo Beyoncé y que me limitaré a hacer lo que me hace feliz (como Kim Kardashian) y que al final, para eso se crearon los blogs personales ¿O no? hablar tonterias, cosillas random, dar tips quizás, y quejarse de los pelmazos que lamentablemente forman parte de nuestro entorno, al menos eso tenía entendido yo, (y siento que está perdiéndose, para ser sincera). 

Ya con el bloqueo del escritor blogger resuelto y la mente ordenada al menos en cuanto a la línea editorial que seguiré, tengo preparada una lista de metas que me he puesto y que, por el amor de Dios, espero cumplir. 



1. Usar bloqueador.
El tema de cuidar la piel no hay que tomarlo a la ligera, toda la vida con mi mamá diciendo que debíamos usar bloqueador SIEMPRE no solamente cuando se va a la playa y a pasear por la calle en pleno verano, y recién le estoy haciendo caso. ¿He visto cambios? sí, mi piel está más suave, así que yuju. 

2. Ser más responsable.
Soy buena para dormir, lo que de alguna forma me hace buena para faltar a la U, tener vacíos de materia y después acumular muchos contenidos, este año quiero mejorar en eso y por lo tanto, asistir a mis clases con más frecuencia y empezar a leer los libros para las pruebas con anticipación (lo estoy haciendo hasta el momento).

3. Ahorrar.
Lejos, la weá más difícil que estoy haciendo hasta el momento, por eso también no he actualizado, porque no he comprado maquillaje, ni ropa ni libros que no sean para la U, nada que valga la pena mostrar, no hablaré de mi pasta de dientes, el libro que tuve que comprar o el desodorante que uso, para qué, pfff. Aún no tengo claro para qué será la plata ahorrada pero uno nunca sabe. 

4. Cruelty Free.
Mi maquillaje lo he reducido solo a marcas que no hagan pruebas en animales, ha sido difícil porque mi delineador líquido favorito era Maybelline, pero he probado Natura, sigo con Jordana para los labios, el shampoo también lo cambié, y espero en un tiempo más que hasta mi pasta de dientes sea libre de crueldad (pastillitas de Lush, las pienso). 

5. No ser una esclava del maquillaje.
Algo que pasó unas semanas atrás fue que me miré al espejo sin nada de maquillaje y no me reconocí, me encontré horrible y sentí que no era yo, horrorizada, me obligué a no usar nada en la cara por unos días hasta que volví a encontrarme ahí en el espejo y sentirme algo así como conforme conmigo misma, al menos, reconciliada. No es que quiera hacerle una cruz al maquillaje porque lo amo, pero controlaré las dosis porque no quiero volver a olvidar cómo soy sin el cat eye y las cejas rellenas. 

6. Ser fiel a mí misma.
Esta meta abarca mucho, desde la forma en que me visto hasta como me relaciono con los demás y siento que es la que más me va a costar lograr, porque igual soy media insegura. Quiero que deje de importarme la ropa que uso y la reacción que provoca en la gente, amo usar falditas, largas, cortas, a la cintura y con vuelos, blusas y zapatos de princesa (si tienen brillo o son plateados, mejor), y weá mía no más po (la verdad es que me intimida mucho el ambiente universitario al cual formo parte, pues la alpargata y la calza negra es lo in en mi querida U), y que la posibilidad de estar sola no haga que cambie de parecer en ninguna situación, eso y etc. 

Hasta pronto, 
ojala 
❤︎

32 comentarios:

  1. A mi me interesa saber como hiperventilas con Shakespeare, porque yo estoy hiper ventilando con Christopher Marlowe, así que necesito más nerds a mi alrededor xD!
    Vamos niña, escribe sobre lo que quieras y al que no le guste que no te lea :)
    Me gustan tus metas, pero creo que la que resume todo es ser fiel a ti misma, eso es o más importante y, también, lo más difícil.
    Un beso!
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ah pero si él es (fue) seco tambiéeeen <3 *0000000*
      muchas gracias por tu comentario, me sonó tu nombre ("") y me di cuenta que lo tenía anotado en 'los blogs que tengo que visitar' AHH xd
      besitos <3

      Eliminar
  2. Tu blog me gústa mucho, aunque apenas lo descubrí. Que bueno que escribirás más seguido :)
    Y tus metas me han gustado mucho, tuve las mismas! al finalizar el 2014 y ahora no uso gota de maquillaje en en Lun-Vier (solo fines que me doy una vuelta por ahí jaja) y me siento super linda :) ! y sobre todo ser fiel a mi misma.
    Mucho éxito para que te los cumplas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay graciiias :))
      es lo mejor sentirse un poquito menos dependiente de el maquillaje jeje
      gracias y saluditos <3

      Eliminar
  3. ¡Hola linda! Taaaanto tiempo. Qué bueno leerte. Espero que consigas cumplir tus metas (seguro lo harás), me parecen ideas geniales. En especial la nº 6. Uno SIEMPRE tiene que ser fiel a si mismo; a nuestros gustos, forma de ser... y todo lo que nos abarca. Sobre lo del maquillaje, yo antes me maquillaba hasta para ir a trabajar pero ya dejé de hacerlo y solo lo hago cuando salgo a comer o a pasear por la ciudad. Más que nada para que mi piel no sufra tanto con el maquillaje.
    Espero estés genial y poder leerte pronto otra vez. Aunque nos cuentes que hipervertilas con Shakespeare, como seguidores tuyos lo leeremos con gusto ^^ Un abrazote, bonita. Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa :D gracias haha sí, como que eso quiero tratar, maquillarme para ocasiones especiales o cuando tenga ganas y tiempo, no todos los días como si fuera igual de sagrado que lavarse los dientes :x
      gracias gracias
      besitos <3

      Eliminar
  4. Es difícil el tema con el maquillaje cruelty free por casi todas testean en animales! Por no decir todas, pero muchos ánimos :D! La marca Wet n Wild tiene harta variedad cruelty free :)! Y con lo último, si es difícil ser fiel a uno misma más en la U donde hay siempre un cierto estilo y/o tendencia que seguir, pero se puede :D!
    Muchos saludos querida Cata!:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siiiii, me ha costado un montón, solo conozco natura, jordana y L.a colors, lush y sheet! tengo ganas de probar los labiales wet and wild hace rato, una vez me compré un delineador de eesa marca y no me gustó :/
      saluditooos <3

      Eliminar
  5. Hola♡
    Pues, yo digo que escribas de lo que desees y quieras compartir, el blog tambien es para liberarse y encontrar en la gente opiniones a lo que escribimos, asi que sientete libre de publicar lo que a ti te pegue en gana!
    De tus propositos, yo tambien me tomo el de ahorrar, tengo mi cuenta de ahorros, pero cada que meto, iguaale le saco ;( ahora que empiece a trabajar, espero ahorrar bastante ;^;
    Muchos saludos, mucho exito ♡ espero leerte pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias <3
      quiero abrir una cuenta pero me da pereza
      saludos <3

      Eliminar
  6. Lo de no ser esclava del maquillaje me parece super bien, aveces las mujeres nos maquillamos mucho para el día a día y no parece natural, luego cuando nos desmaquillamos parecemos zombies, porque la diferencia entre estar con maquillaje y sin es mucha y se nota, por eso siempre opto por maquillaje ligero y simple, de que mi cara sin maquillaje no se aleje mucho de la con maquillaje, no se si se entiende jajaja.
    Obviamente todo lo demas me parece super bien y debo destacar el ser fiel a uno misma, es algo taaan importante para no perdernos en este mundo de banalidades. Que buena entrada!

    Cariños :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo mismo pienso! y cuando uso sombras son cafés y todos parecidos :3, a lo que no renuncio es al cat eye xd
      saluditos y besosss <3

      Eliminar
  7. Querida Cata de mi corazón, tu puedes escribir de lo que quieras porque como dices es tu blog y aparte yo te leeré siempre, de hecho me pasa lo mismo, aveces digo escribiré de esto y después digo paque' si nadie comentara pero ahora me arrepiento ya que mi blog es personal y siempre he hablado de todo un poco y seguirá siendo así (no me da el billete para ser beauty blogger jiji) espero cumplas tus metas, yo de hecho igual me propuse ahorrar pero debo decir que he fallado miserablemente hasta ahora :/ y bueno lo del maquillaje lo encuentro genial, la verdad es que a mi me encanta maquillarme pero cuando aveces no tengo tiempo ni ganas no lo hago y salgo a dar la cara igual, la idea es sentirte bien contigo misma, así que haz lo que te haga feliz, con lo que te sientas mejor. Espero estés bien, un abrazo gigante!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pAAAAAAZ <3
      pucha :( parece que tdas tenemos el problema de ahorrar por aquí, me he gastado TODOO!!!
      muchas gracias por tu comentario :3
      espero que estes bien y muchos besitos <3

      Eliminar
  8. Son muy buenos propositos! me gusta tu blog!
    saludos

    ResponderEliminar
  9. Es complicado a veces el tema del maquillaje, pero lo que por lo menos me funciona mucho a mí es disfrutar el proceso. Por ejemplo, si siento que de verdad no me hace feliz ponerme los menjunjes y polvos en verdad no lo haría y eso gual es súper vállido. Al final del día haz lo que te haga feliz y si no verte en el espejo te hace infeliz es bueno que lo pongas como meta. Tus metas están super buenas y bien alcanzables, suerte con eso
    Besis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja menjunjes xd
      la verdad es que amo el maquillaje, lo adoro *0* y para no renunciar al acto de llenarme la cara con cositas magicas (?) estoy tratando de sanar mi cara (onda ojeras, rojeces) para que cuando me saque todo no se note tanto jajaja es un proyecto a largo plazo :3
      gracias Pakuuuus <3
      besitos

      Eliminar
  10. Es bueno escribir lo que quieras , sin importar si a alguien le molestará o cosas raras, en todo caso es un miedo que todos los que comparten parte de su vida tienen, pero hay que aprender a superarlo y ser feliiizzzz. Saludos!! Espero volver a leerte :D

    ResponderEliminar
  11. Me pasó lo mismo que a ti en mi primer año de universidad, pero después mandé todo a la mierda y dije: hoy iré con vestido, faldas, abrigos con flores etc. Y ahora mis compañeros se sorprenden cuando voy con zapatillas jajaja. Respecto a hiperventilar con Shakespeare, tú dale no más, me encanta cuando la gente muestra pasión por la literatura y yo las leeré con gusto. Aparte, nada en la vida es blanco o negro, menos lo va a ser un blog. La gracia de un blog personal está en la diversidad y en hablar de lo que sea que te de la gana. Tus metas me gustaron mucho, hay varias con las que me identifiqué.
    Saludos!

    http://daliasenlaluna.blogspot.cl

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad? ohhh :o yo ahora estoy haciendo lo mismo, onda el otro día fui con vestido y recibi buenos comentarios por ello jjjjj
      gracias por comentar
      sbesitosssss

      Eliminar
  12. Ufff Cata, si supieras que yo también tendría que ponerme varias metas y que últimamente estoy tan achanchada! jajajaja, pero por eso he querido empezar de cero, y quería decirte que he empezado con otro blog! Sí, así como lees. Espero que puedas pasarte y seguirnos por ahí, así seguimos en contacto. Me encanta tu blog y me alegra muchísimo volver a leerte!
    Un beso grande, te dejo el link 49diasenparis.blogspot.com.ar :)

    Samy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad???? ohhhh no me había enterado, pasaré a darme una vuelta ps!
      nos leemos querida
      besitos

      Eliminar
  13. Me uno a la lista de vergüenzas bloggerísticas. Igual me pasa que no sé qué publicar o que luego sí sé pero no sé cómo soltarlo todo en palabras y sea entendible para los demás al mismo tiempo.

    Me gustan las metas que te has planteado y he intentado las primeras tres en vano, espero que tengas más éxito con ellas. No dejes de actualizar tu blog Cataaaa, tiene algo adictivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kareeeen <3
      muchas gracias por comentar
      espero que estes bien :)
      saludos y besos

      Eliminar
  14. Catita! soy parte de la vergüenza de intento de ser bloguera jajaja porque ni para Blogger me alcanza xddd
    Me pasa exactamente lo mismo, mi vida es tan fome desde hace mucho tiempo, aun no hago nada que realmente me anime a decir : Hoy me paso algo bacán.

    Tú escribes super chori, a mi me cuesta mucho poder concretar una idea y es por ello que rara vez que escribo, pero como tu tienes metas yo también me propuse algunas jajaja

    escribir mas en el blog ( aunque mi único tema será sobre Japoneses y esas cosas )
    Ahorrar para mi proyecto personal
    dejar la carne

    Sigue escribiendo Catita, cada vez que te leo me sacas una sonrisa del alma jajaja

    Cuídate mucho :D


    Carito <3


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero Caroooo tu fuiste a Japon ;u; cuantas personas pueden decir eso! <3
      muchas gracias :3
      Nooooooooooo dejar la carne es super complicado xd lo maximo que he durado ha sido un día jajaja
      cuidate mucho carito
      besitos<3

      Eliminar
  15. El ser fiel a ti misma sin duda es lo más importante (cómo comprendo las cosas que mencionas!). Cuesta bastante, pero espero que lo logres de a poquito. A mi me cuesta mucho todavía, pero suelo tener momentos en que "despierto" y puedo volver a ser yo :-)

    Espero que estés muy bien, ánimo con todo. Saludos ! ♡.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Teffy!
      He estado tan desmotivada últimamente que he recurrido a tu blog para tratar de mejorar haha (hasta busqué en tus entradas pasadas una entrada sobre la motivación)
      Besos Teffy <3333

      Eliminar
  16. ay yo quiero leer cuánto te hiperventila Shakespeare y si quieres fangirleamos juntas <3 también me tengo que sumar a la causa del bloqueador :( que estés bien cata! <3

    ResponderEliminar
  17. Ser fiel a uno mismo es una lucha todo el rato, porque hay tantas cosas que te afectan o influyen que te vas perdiendo :c Pero ahí es cuando aparece tu super blog (chachaaan! xD).
    No creo que tu vida sea fome, siempre pasan cosas por tu cabeza y no hay mejor lugar para dejarlas libres que en un blog personal. Por eso lo mejor es mostrar lo que te gusta, aunque sean cachureos, tonterías y hasta tu lado más ñoño sobre algo, siempre habrá alguien que comparta tu emoción sobre algo y es lo mejor! xD
    Así que relaaajate mujers y ten confianza en tí, sal del closet (1313), y como dice el Gran Ricky xd, vive la vida loca no más e.e

    Ánimo con todo! c:

    ResponderEliminar