martes, 16 de febrero de 2016

Película: The Revenant, ¡Denle a Leo el Oscar!


Siempre, antes de los Premios de la Academia, me digo: "Voy a ver todas las películas nominadas!" Pero nunca lo cumplo (aún no veo ni Birdam, con eso lo digo todo), sin embargo, esta vez avance un poco más, pues vi: The Revenant y la recomiendo en un 100%.

Se sitúa en el año 1800 y algo, un grupo de hombres es atacado con una emboscada de aborígenes, muchos mueren y algunos logran escapar, entre ellos Glass (Leo) y su hijo Hawk. Glass es atacado por un gran Oso y queda gravemente herido, por esto, entorpece el avance del grupo, que está siendo rastreado por los aborígenes, por lo que ponen a 3 personas a cargo de él (entre ellos su hijo), para que lo cuiden hasta que, eventualmente, muera. Pero uno de los hombres que se queda a cargo de Glass, Fitzgerald (Tom Hardy), solo quiere asesinarlo lo antes posible y alcanzar al grupo, terminan por abandonarlo a su suerte y le dicen al capitán que había muerto. Sin embargo Glass logra salir con vida de aquello, luego de un montón de peripecias que parecen nunca acabar (enserio, too much) y solo piensa en la venganza en contra de Fitzgerald.

No suelen gustarme las películas de esta onda, no suelo terminarlas, pero esta me conquistó. De verdad, prefiero mil veces una comedia romántica o musical (como Pitch Perfect), pero creo que esta cinta es la excepción a la regla y lo será para muchas.

Mientras avanzaba decíamos: valía la pena verla en el cine (cosa que no hicimos), pero no habría sido plata perdida.

Para ser sincera, ni siquiera había visto el trailer, tampoco tenía una idea de qué trataba aparte de que Leo peleaba con mamá Oso, de hecho, ni me llamaba la atención (por lo que dije anteriormente), pero la película ha ganado muchos premios y por algo debe ser, aparte que Leo está nominado, razones suficientes para verla.


Toca temas delicados (racismo, liquidación de los aborígenes y el robo de sus tierras, violación) y de una forma muy cruda, esa es la palabra que englobaría bien todo, hay harta sangre y peleas que pueden llegar a chocar a algunas, pero a mí me gustaron, aunque de verdad que a veces te deja como: ugh noooooOOooooo (La escena de la pelea con el oso es increíble).

La banda sonora podría haber sido mejor y la forma en que estaba organizada la línea temporal tendía a ser confusa, pero aparte de eso, todo muy bien. Para qué hablar de la actuación, estuvo magnífica, aunque creo que todas sabemos que Leo es de los mejores (y más poco valorados) que hay, era increíble cómo al verlo en la pantalla no sentía que estaba mirando a Leonardo Dicaprio actuando, sino que veía a Glass, al personaje, también destaco a Tom Hardy.

Ya está weno ya, tienen que darle la estatuilla a Leo de una buena vez, no he visto la Dama Danesa (mañana lo haré), pero estoy segura de que no superará a Leito.

Espero que le den una oportunidad, no creo que se arrepientan. 

17 comentarios:

  1. A mi también me gusto mucho la peli. La escena del oso, brutal. Espero que Leo se lleve el oscar esta vez xd

    Blog: puntoya-parte.blogspot.com.co

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ojala! veré los oscar esperando ese momento haha
      saludos

      Eliminar
  2. Wuooo yo quede pa´la embarrada con esta película, tenía la guata apretada en toooda la película, aunque tampoco es el tipo de película que yo vería, por razones que aun no entiendo la ví y me encanto. Lo más brutal de todo es que esta basado en hechos reales. Quedé hasta rayada con la película, pero si ojalá Leito se gané el oscar, se lo merece!
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y después con el final es peorrr D:
      y siii, está basada en hechos reales igual que Room (creo) y la dama danesa!
      besitos

      Eliminar
  3. Yo me estoy haciendo todo un itinerario de películas para ver los oscars tranquila. No he visto Revenant y creo que al igual que a ti es la que menos me llama la atención, pero vi Room y es pal pico y la amé,de echo vela altiro!, la trama es muy cuatica: trata sobre una mina que lleva 7 años encerrada en una pieza con su hijo de 5 (la secuestraron, y si, tuvo al chiquitin ahí mismo). La actuaciones son hermosas (no por nada la Brie Larson ha estado ganandose todos los premios al igual que Leito) de echo creo que deberion nominar al niño al oscar también por que su actuación es maravillosa, otro nivel y el papel es cuatico. En fin, vela XD Yo ahora quiero ver Spotlight y después me tirare con The Danish Girl, creo que dejaré Revenant para al final XD Saludos Cata <3 Te quería agregar al facebook pero no cacho tu apellido XD
    Pd: Birdman, niun brillo :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quiero ver room! *0* y lo haré haha al final vi the danish girl y me gustó, pero la actuación de eddie no es mejor que la de leo, así que sería lo último que le dieran a él el oscar y no a Leito >:( lo que sí destaca mucho de la película son los escenarios y Alicia Vikander <3
      Mi fb es Cata Jorquera :D tengo de portada a Maria antonieta xd jajaja agregame no más con confianza :D <3
      Y viii Birdman también, y me gustó, pero el final guatio caleeeta!
      besitos

      Eliminar
  4. Denle el maldito Óscar ya. Tengo esta peli en el computador y aun no la he visto, menos sabía de que se trataba, pero leo es leo y hay que amarlo sin importar las consecuencias.
    Lo único que puedo decirte después de leer esta entrada es que DEBES VER BIRDMAN, en serio, según yo, es demasiado buena :3
    Saludos, te juro que voy a ver The revenant jajaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vi Birdman y me gustó mucho, pero creo que el final fue muy malo :/
      saludoooos, ve la peli!! haha

      Eliminar
  5. No leeré todo para no encontrarme con un spoiler (?), pero tengo unas ganas de verla que espero pronto tener libe e ir.
    Espero que al pobre por fin le den un Oscar, es un buen actor. . .

    Buena entrada, saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no puse spoilers, sino habría avisado!
      saludos

      Eliminar
  6. ¡Hola linda! Leo se merece el Óscar pero que YAAAA! Jajaja De verdad es un actor increíble, de mis favoritos... y quien diga lo contrario no tiene ni idea. Me enamoró cuando lo vi con ocho años en Titanic y entonces aún no era consciente ni de lo buen actor que era... y es. Espero que con esta película se lo den de una vez. Porque hizo un papel de diez. A pesar de que la película en sí no me gustó tanto como esperaba (a mi tampoco me van mucho las películas de este estilo), me agradó pero se me hizo larga, su actuación (y la de Tom Hardy también♥ odioso en la peli) fue lo mejor del film. En fin, recemos por Leo, Jajajaja. Saludos Cata ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un buen actor y en esta película se lució!
      Tom hardy me dejo impactada no podía creer que era de verdad él! también es un buen candidato para el oscar :)
      saludos <3

      Eliminar
  7. Hola Cata!! cuaaaaanto extrañaba pasarme por tu blog, de verdad ♥♥♥ y descubrí tu instagram hace un ratito, PRECIOSAS FOTOS! de verdad, extrañaba pasarme por este espacio, así que es lindo estar de vuelta después de una jornada de examenes super intensa!
    Te mando un beso grande y a partir de la semana que viene estaré más seguido por acá!

    PD: DENLE A LEO EL OSCAR! jajaja

    S.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sam! <3
      muchas gracias por tus palabras haha espero que los examenes hayan salido bien :D
      saludos <3

      Eliminar
  8. Tengo el mismo pensamiento de ver todas las peliculas nominadas, pero no lo cumplo, con decirte que también quiero ver La chica Danessa y no lo he hecho, suerte con eso.
    A mi tampoco me llaman ese tipo de peliculas pero me has picado.
    Saludos, ¡el oscar para Leo, ya son muchos años nominado y nada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la chica danesa es una buena pelicula, no es perdida de tiempo verla, aunque la actuación que dstaca es la de la alicia no la de eddie
      saludos

      Eliminar
  9. Igual soy de las que promete ver las películas nominadas y nunca lo hace.
    No entiendo por qué aún no le dan un oscar a Di Caprio. Se lo dieron a la Lawrence (Katnisss Everdiiin) y su actuación no me parece maravillosa.

    ResponderEliminar