jueves, 11 de febrero de 2016

La cocina y yo: Panqueques. Historia sin final feliz.



Hago panqueques desde hace años, pero siempre recurriendo a la mezcla preparada que venden en el supermercado, porque, no sé si ya lo dije pero, soy pésima cocinando y tampoco me entusiasma mucho hacerlo, sin embargo, últimamente me ha picado el bichito por, al menos, intentarlo, mi primer paso han sido estos panqueques hechos 100% por mí (la mezcla al menos haha), lo que es un gran paso ¡Celebrate every tiny victory!

Primero busqué una receta en internet, recurrí al blog Las recetas de la Fran, ahí tenía dos recetas, una para los panqueques normales, y otra para panqueques tipo "americanos", fue esta última la que quise hacer. Y les contaré cómo me fue y cuál fue el resultado final. 

*Advertencia* 
No hacer caso a casi nada de lo que escribo aquí, este procedimiento no es para que lo imiten, ¡Acudir a un profesional!



Harina, un huevo, una cucharada de mantequilla, leche, chucharadita de sal. 

La cosa partió mal porque no leí completa la receta, decía que debía separar la yema de la clara del huevo y hacer merengue... no obstante tiré el huevo entero a la mezcla y quedó como masa para hacer galletas. Así que eché más leche, sin medidas, al ojo. Y encuentro que añadí más harina de la que pedía la receta, al final, la mezcla igual quedó espesa, pero no como masa de galletas sino como mezcla de queque.



Los panqueques comenzaron a salir bonitos y gorditos y me gustaba porque parecían gringos... un poco. No solo tenía Manjar para acompañarlos sino que también fruta, como plátano y frambuesas. 


Ahora, seré sincera, encuentro que no quedaron tan ricos... me quedo definitivamente con los típicos panqueques delgaditos a estos que hice, porque la masa se sentía como pesada al masticar y terminaba por ser desagradable. Aunque sí, me esforcé porque se vieran bonitos, al menos y las frambuesas fueron un acierto. 


¡Seguiré intentando! ;)

30 comentarios:

  1. ¡Hola! Jajajaja la verdad es que te entiendo. Aunque debo decir que de cada vez mis resultados en la cocina son más buenos, pero empecé siendo muy pésima. Como tu, no me entusiasma la cocina, pero a veces me apetece preparar algo. Los pancakes aunque dices que no salieron ricos se ven muy bien en la foto, dan ganas de comérselos! A veces las recetas no salen bien a la primera pero, como dices, sigue intentándolo, ya verás que a la próxima te saldrán de rechupete ^^
    Feliz viernes, linda ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa <3
      en dos días de cocinar en almuerzo con mi hermana he mejorado mucho n-n así que supongo que hay que seguir practicando no más, muchas gracias :D
      espero que estes bien
      besooos

      Eliminar
  2. Holi. Al menos se ven bonitos jajaja, yo tambie´n soy un asco con la cocina y la única forma de que me salgan es comprando la mezcla hecha.

    Te sigo linda.

    http://puntoya-parte.blogspot.com.co/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja muchas gracias n_n
      supongo que ya iré mejorando
      saludos <3

      Eliminar
  3. aw, por que sera , pero a mi nunca me quedan los panqueques, me terminan quedando como crepas, super distorsionadas y delgados! -n-
    Por lo menos los tuyos tienen aspecto antojable!!:9

    Bonito blog, ya te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aunque los crepes son ricos tambien haha
      gracias
      saludos <3

      Eliminar
  4. A mi todavia me salen crudos pero con fruta quedan muy ricos (aunque yo amo la mantequilla y la mezclo con la miel) :B
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nunca los he probado ni con manteqilla ni con miel :o
      creo que lo haré en el futuro jaja
      saludos

      Eliminar
  5. Yo no suelo cocinar, aunque quiero aprender (Gemeli wini es experta en postres por ejemplo, a mi me interesa más las comidas). Tengo una receta de panqueques en el blog por si te interesa, la primera vez cuesta, pero después se aprende :-D

    Al menos los tuyos quedaron bonitos hehe ♡.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. también estoy en una etapa en la que quiero aprender a cocinar jjj me daré una vuelta por tu blog para la proxima que quiera hacer panqueques otra vez queridissss
      besitos <3

      Eliminar
  6. Siempre me pasa; o se pegan o la masa queda muy liquida. Yo también intente hacer unas panquecas estilo americano jajajaja, quedaron bien decente!. Cuando seas mas experta deberías hacer rellenas con una tajada de plátano frito, suena muuuuy raro, lo se, pero son muy ricas, aquí en donde vivo se hacen de vez en cuando!. Besos!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me carga cuando se pegan D: me vieene toda la ansiedad cuando es pasa xd
      el platano frito me han dicho que es riquisimo <3
      saludos!!

      Eliminar
  7. Que lindo se ven, deben tener un sabor al igual como en las imágenes.
    Yo por mi parte nunca he hecho panqueques de esos que vienen listos (Me gusta mucho la cocina jaja).

    ResponderEliminar
  8. Se ven muy ricos *.* y la verdad es que también soy mala para cocinar o mejor dicho no lo he intentado jiji es que una vez hice galletas y me quedaron mal, no se como que la mezcla me quedo aguada y desde ese día que perdí las ganas porque siento que todo me va a quedar mal :( leseras mías pero bueno, se ven muy lindos también, me encanta el diseño de tu blog *.* un abrazo querida Cata <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias <3 me sorprende pillar a tantas chicas que no cocinan bien como yo *0* me siento apoyada ajaja yo también pesaba que todo me quedaría mal pero ahora me estoy entreteniendo haciéndolo <3
      gracuasss por lo del blog, esta vez he quedado 100% encantada con el y seguro se quedara asi un buen rato n_n
      besitos Paz <3

      Eliminar
  9. yo no se cocinar siento que soy pésima y que incendiare la cocina XDD pero no aprendo mas por orgullo xD (una vez me dijeron que tenia que aprender para cuando me case atienda a mi marido y a mis hijos, osea, NiCA!)
    Pero en navidad hice galletas y bueno quedaron algo decentes xD

    Intentare hacer esos panqueques, yo soy pésima siguiendo instrucciones de cocina me hago las medias crisis existenciales hahaha
    Que estes super :D! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaa mi mamá nunca me dijo que tenía que aprender a cocinar para mi marido porque ni ella lo hacia jaja xd creo que por eso no me intereso mucho el tema
      saludoss

      Eliminar
  10. Yo soy pesima en la cocina, y super llevada a mi idea que le agrego ingredientes a tontas y a locas y al final queda algo nada q ver jaja
    Me acabo de encontrar con tu blog, pasare mas seguido c: besitos cata!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también hago eso de poner lo que se me da la gana :( jaja
      gracias
      besiiis

      Eliminar
  11. Soy fatal en la cocina pero me has dado tanto hambre que voy a probar con los panqueques jajajaa
    Me ha gustado mucho esta entrada, espero que estes bien!
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja espero que de sabor te hayan quedado mejores que los mios xd
      espero que estes bien tambienm
      besotess

      Eliminar
  12. Están re lindos! jja Pero es cierto, que los delgaditos son más ricos porque como que se derriten en la boca *-*
    Saludos y sigue intentando :D!

    ResponderEliminar
  13. Jaja puchaaaa que mal lo que te paso, suele pasar ese tipo de cosas con la cosas dulces o mas bien dicho la repostería, por que ahí es cuando se debe ser super exacto al momento de hornear. Me encanta hornear, pero los cupcakes me quedan tan maloquee ya me rendí de hacerlos jaja
    Pero no te rindas! animo!
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro, la repostería es como super exacta y con medidas que no se pueden romper :( los cupcakes no me atrevo a hacerlo, debe ser super dificil
      saludos!!

      Eliminar
  14. oye pero igual se ven super ricos XDD yo creo que el tema de los panqueques va en cada uno, mi mamá siempre me iso los tipicos delgados y cuando yo intenté por primera vez me quedaron super gruesos y todos se quejaron XDD pero a mi no me molesta jejeje aparte yo no se como lo hace alguna gente, tengo una amiga que con un huevo puede hacer 10 panqueques perfectos y yo con un huevo hago un panqueque apenas XD pero en fin, el que sabe sabe :( hay que seguir intentando y no darse por vencido! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja lo sé pero son publicidad engañosa haha en mi casa también, les cargan los panqueques gruesos :( yo tambien usé un huevo y salieron como 10 panqueques gordos y chicos jaja
      besitos !!

      Eliminar
  15. Se ven ricos de todos modos HJjajaja
    A mí me pasó también. . .Hice Hotcakes y me quedaron super deformes, de hecho era todo menos un panqueque redondo (?).
    Espero que nos vaya bien la próxima vez o si no. . .A seguir intentando Jajjaja


    Saludos :)

    ResponderEliminar