lunes, 22 de febrero de 2016

Actualización personal: un mal libro, un mal delineador, huyendo de mis responsabilidades y más.

Exactamente en una semana entro a clases y no estoy preparada, PARA NADA, pero no me puedo quejar ni me arrepiento de haber descansado tan bien en mis cortas vacaciones. ¡Mucha fuerza para los de la Usach y el peda! 

 Para la U tengo que ya haberme leído La divina Comedia, Mitologías de Barthes, resolver unas guías de gramática... ¿Y qué he hecho? recién voy en el purgatorio de La divina Comedia y traté de entender mis apuntes de Barthes pero quede peor. Sorprendentemente estoy tranquila y optimista.

En cuanto a libros:

Me da una lata decir que "Yo antes de ti" de Jojo Moyes me pareció un libro muy malo, porque es un regalo, pero de verdad, ni siquiera lo he podido terminar, porque no dan ganas de leerlo, lo quería hacer porque el trailer de la película me encantó (y Sam Caflin...), leí unas reseñas antes de comenzar y todas decían que era espectacular, pero me encontré con un libro soso que pudo haber sido bueno pero aburre con un montón de escenas relleno y descripciones pobres. Seguramente, la película va a ser mejor.


En cuanto a Maquillaje:


Probé el delineador gel de L.A girl y es un asco. En pocas horas se corre todo y termina pareciendo más un smokey eye pobre que un cat eye matador, el pincel se ha ido gastando y lo he usado muy poco como para que eso pase. No lo recomiendo, me costó como $5000 con descuento, pero sin el queda como en $7000.

En cuanto a "arte" y amor propio:


Al fin llegó al Lápiz Lopez que queda al lado de mi casa la croquera Canson para pintar con acuarelas, y me la pude comprar, lo que significa que he retomado el dibujo y las acuarelas, para no desperdiciar la plata gastada estuve viendo estos videos básicos en yutub y me han ayudado mucho para pintar mejor. También ya acepté que todos tenemos estilos distintos en TODOS los aspectos de la vida y por ende, que mis dibujos sean distintos a los de otros no significa que sean necesariamente malos. Me encantan los trabajos limpios y pulcros de la Teffy y Sara Herranz pero no son lo mío a la hora de la ejecución y de sentirme "yo misma", así como me gustan los tiburones pero no me bañaría con ellos, es algo así (La Teffy sería el tiburón más kawaii de la vida). Me siento mucho más cómoda llenando de líneas, sobras y detalles y sin ocupar colores a menos que se traten de acuarelas. Creo que darme cuenta de esto y abrazar mi propio desastre estilo de dibujo es un GRAN paso en todo aspecto de mi ser y sobre todo para mi autoestima. ¡Así que hurra!

En cuanto a películas:

Vi The Danish Girl y me gustó mucho, pero no creo que Eddie Redmayne se merezca el Oscar más que Leo Dicaprio, porque su actuación, aunque fue buena, no fue mejor que la de Leito y aparte, cuando sonreía coquetamente como mujer, daba miedo, era creepy. Por otra parte, un montón de TKM's para Alicia Vikander.

PUBLICIDAD / AVISO:

Junto a mi hermana comenzamos una tienda online por instagram, para sacar provecho de ropa que ya no usamos. El nombre es por una serie de anime que veíamos cuando chicas y nos encanta haha. Hasta hacemos envios a regiones así que pase a ver, sin compromiso. 



Espero que disfruten harto, ya que seguro les quedan más días de vacaciones que a mí. 

Pd: volvió TWD, wiii.

24 comentarios:

  1. Hace poco vi el trailer de esa película y medio como cosa ver a la Khaleesi así xDD pero igual fue refrescante, aunque mi instinto me dice que va a ser algo así como Love, Rosie.
    Que lata que no te resultara el delineador :( te recomiendo venderlo para que no se pierda, yo me compre uno del elf en crema que es muy bakán y me salio 4 lukitas y trae hasta un mini pincel decente, los venden en las farmacias salcobrand o tiendas make up por si te interesa :x
    Yo ya descargue Danish Girl y quiero puro verla pero aunque suene muy ahueonao en estas fechas, no he tenido tiempo x,x quiero puro echarme tranquila a ver al Eddie hacer de mujel xDDDD El otro día vi Spotlight y fue como meh :/
    La polera de mickey me mato x,x y justo revise y esta reservada, rayos! jajaja
    Saludos Cata! Te mande una solicituds :X

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El capítulo estreno de TWD oh mai gosh loco oh mai gash XDD

      Eliminar
    2. A mí también me pareció extraño verla así xd pero me tinca que será entrete de ver haha me da como cosita vender el delineador D: porque igual lo usé ps, y no sé, al menos a mí me daría cosita usar maquillaje ya usado por otro, onda, no me parece higienico :s. Voy a probar el de elf entonces ps :D
      quiero ver spotlight solo porque ganó mejor pelicula, aunque no creo que sea mejor que el renacido o the room
      besitos <3

      Eliminar
  2. Había escuchado de nombre al libro pero nunca leí reseñas ni nada, pero leugo de leer lo que dijiste lo descarto totalmente.
    No vi todavía The Danish Girl, pero pronto lo haré.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. será solo un desperdicio de dinero! lo único que quiero hacer es deshacerme de el!
      saludos

      Eliminar
  3. Me has roto el xorazon.. xq la verdad es q yo tengo el libro y me encantó. Quizás no sea wow la narración y sea muy básica pero ayuda a pasar el rato y las descipciones te permite imaginar perfectamente cada escena.

    Q mala leche lo del delineador.. usa Natura es muy bueno ;)

    La verdad que TWD la deje de ver hace tiempo xq esa si se convirtió en una serie mala. Es más de lo mismo y aun no explican un argumento sólido de porque todo el mundo es zombie y como es q todos nacen con la peste... eso me harto.

    Te mando un beso grande linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja prefiero pasar el rato leyendo algo que valga la pena y no me aburra en verdad :/ qué lata que no me gustó porque me di cuenta que a varias les encantó, pero yo no pillé el encanto.

      Pero TWD no es algo solo de zombies, es una serie que se centra además en el ser humano, su psiquis y como va cambiando de acuerdo a las experiencias que va viviendo y las adversidades que se van apareciendo, la evolución humana y esas cosas, el cómic es buenisimo además haha

      besos

      Eliminar
  4. Ay, no hay nada peor que un libro que no den ganas de leer x--x
    que lástima que te haya pasado, y encuanto al maquillaje, me acaba de pasar lo mismo con un delineador de tintero de jordana, pero eso me pasa por hacer caso a "no vale la pena comprar delineadores líquidos muy caros, por la frecuencia de uso" hell no vuelvo a comprar maquillaje barato xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los delineadores de jordana tampoco son buenos D: los labiales geniales, pero nada más!
      lo barato cuesta caro :/

      Eliminar
  5. Me has matado toda la ilusión de leer el libro, y es que comprendí tanto tus palabras que sé que no me gustará haha. Había visto reseñas y el trailer de la peli me llamó la atención, pero supongo que buscaré otro libro por leer haha.

    Gracias por la mención Catita ♡. Encontrar tus gustos y tus estilos preferidos sin duda son un gran paso para definir tu estilo propio. Y no necesariamente tenga que tener uno, puedes probar muchos, quedarte con uno o mezclarlos.

    Espero que estés muy bien, saludos ! :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja si tenemos gustos parecidos, pues seguro que te pasará lo mismo si lo lees :/
      jaja de nada, es la pura verdad no más <3 me encanta tu estilo y dibujitos <3
      saludos y besitos

      Eliminar
  6. Tenia curiosidad con ese libro, pero con la descripción que diste estoy segura de que me pasara lo mismo, así que veré el trailer para ver que tal jaja.
    Ahora que ya llegue de La Serena, quiero ver Danish Girl.
    Y siii al fin empezó TWD, soy la más felizzzzz
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. the danish girl es wena!!!
      ojala la hayas visto
      besos

      Eliminar
  7. Hola Cataaaa..!!
    Había oído del libro, de hecho creo que lo apunté en mi lista de libros por leer al comienzo del año (llevo cero) pero por lo que dices creo que ya no me gusta jaja precisamente por estos libros me alejé un poco de los pdf que me devoraba en un día, porque al final son puras historias sosas que no calan en mí..

    Me da gusto que retomes las acuarelas y espero que encuentres tu propio estilo. Con práctica todo llega.

    Y esa blusa de corazoncitos me encantó *-* es una lástima que vivamos en diferentes países y que sea la mitad de ti (porque peso la mitad de todos, really). Mucho éxito con la tiendita, hace ratos me di una vuelta y vi las fotos y me gustó todo.

    Saludos Catita :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! y leer libros huecos es como leer nada al fin y al cabo :/ segun yo
      gracias y saludos

      Eliminar
  8. holiholi <3 no cachaba tu blog, catita y me gustó mucho, coincido con lo de la sonrisa creepy de Eddie jajaja y esas croqueras son geniales, mucho ánimo para seguir practicando el estilo propio, que estés super bien :)

    http://francisjaa.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. al fin alguien que cree lo mismo que yo respecto a la sonrisa sexy de eddie jajajaja
      besos

      Eliminar
  9. Hola linda. La idea de la tienda online para vender ropa que ya no usáis me parece súper buena. Espero le saquéis un buen provecho :)
    Amo el gel delineador, siempre uso el de la misma marca (lo compro en un supermercado). Dura horas y horas y más horas, aunque el pincel enseguida se pone asqueroso pero el gel en si me encanta.
    ¡Animo con la uni! Feliz domingo ^^

    ResponderEliminar
  10. ese libro lo empecé y así como lo empecé lo deje, no tengo interés en leerlo, vi el trailer y creo que veré la peli porque me parecio tierna, pero no leeré el libro, NOT jajaj. podrías después subir tus acuarelas después <3. aún no veo the danish girl, mi compromiso con leonardo es mayor, jajaja no quizás la tenga que ver igual después, pero por el momento mi compromiso con leo se queda.

    Cariños cata <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. wn pienso lo mismo! tkms pa la pelicula pero el libro es un asco, ayura porqque no lo quiero más conmigo D:
      Si junto un buen monton de cosillas hechas por mí demás que las publicare n_n
      Leito forever <3 totalmente merecido el oscar!!
      besitos<3

      Eliminar
  11. Puchaaaa Cata a mi me encanto "Yo antes de ti" aunque se que llorare a mares cuando valla al cine, admito que hay partes un poco aburridas como al principio del libro en donde no se detallaban muchas cosas, yo quería que valla de lleno al tema pero a pesar de eso me gusto, la historia en si de Will y Lou, y muero por ver la peli :) que linda la ropa que venden, morí con la polera de Mickey, yo también estoy vendiendo algunas cosas en la casa de mi amigo que vive cerca de una feria famosa acá en mi ciudad, de hecho el sábado pasado me hice unas buenas lucas, espero que estés bien y mucho animo para la vuelta a clases, un abrazo grandote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también quiero ver la película pero más que nada por los actores :/ el libro de verdad que no lo pasé ;o; y le tenía harta fe, pero creo que volveré a mis tragedias del siglo pasado y demás, supongo que las novelas juveniles no son lo mío al menos ya no más.
      Graaacias!
      un beso

      Eliminar
  12. Te acabo de descubrir y ya me quedó por aquí.

    Pásate por mi blog, puro sentimientos.


    algoopasaconmarta.blogspot.com

    ResponderEliminar