viernes, 25 de diciembre de 2015

Película: Star Wars, el despertar de la fuerza y de mi ñoñería.

Primero que todo, feliz navidad, estoy segura que a más de la mayoría de mis seguidoras celebran esta festividad y les gusta, así que ¡Feliz navidad! No mentiré, admito que igual 'la celebro' a pesar de no ser cristiana ni nada, me gustan los regalos y comer muy rico. 


TODA ESTA ENTRADA ESTA LIBRE DE SPOILERS
Ahora sé lo horrible que es ser spoileada (cuando algo te interesa) después de enterarme del final de esta película por medio de una página de facebook de mi universidad.


Admito que cuando me enteré de que Disney había comprado los derechos para seguir con la saga me enojé y dije un montón de veces que no me molestaría en ver las nuevas producciones que sacaran, pero la carne es débil y desde el primer momento que vi el primer trailer me entregué.

Soy consiente de que no a muchas les gusta este género y que seguro más de una ni siquiera ha visto una película de la saga, y es comprensible, pero digo también que esta, Star Wars El Despertar de la Fuerza es una película que puede ir a ver cualquiera y pasarla bien, pues si no viste ninguna de las VI anteriores de todos modos comprenderás de qué va la trama, no como sucede con el Episodio II o el V. Mi suegra la pasa bien viéndolas y aún no entiende que Luke y Leia están relacionados haha. 

Antes de ir al cine leí varias críticas y debo decir que son ciertas: esta entrega es más de lo mismo, hacen uso de los mismos arquetipos de siempre, y hasta cae en lo predecible (si es que las -LA- teorías son ciertas), pero de todos modos: me gustó y la recomiendo, cumple con lo que uno quiere obtener al ir al cine, ver algo que no sea un asco, pasar un buen rato y que la cámara no tiemble al grabar. Siempre he pensado que la tecnología es un factor que enriquece a Star Wars y en esta ocasión se sostiene lo que digo, pues al fin podemos ver cómo serían unos sables de luz reales (la luz del láser tiembla), los extraterrestres se ven aún mejor y los paisajes también. Lo que sí se nota mucho es la mano de Disney en cuanto a humor y ciertas partes del diálogo, una pena, pero podría ser peor. Aunque pueda ser cliché y sobre explotados los recursos, la verdad es que sigue funcionando.  


Trama: En una galaxia muy lejana se lleva acabo desde hace años el enfrentamiento de dos fuerzas: el bien y el mal. De trasfondo hay todo un drama familiar (Los Skywalker) y los paradigmas de bien, mal, qué es la razón y el poder, también la amistad, todo adornado de lucecitas, naves, y rashos láser. Vuelven los personajes queridos de las primeras y es maravilloso en ese aspecto. Vemos una vez más el nacimiento de un nuevo villano, lleno de dudas, debilidades, y poseedor de un gran poder, lo que me parece sumamente interesante, siempre. 

Siendo honesta, creo que el hecho de que la película me haya gustado tanto es en parte por mi gran amor por esta saga y que al fin una mujer es la total y enterísima protagonista. Cuando terminó quería que siguiera y es una pena que tenga que esperar hasta 2017 para ver la continuación. 

100% recomendada,
y apta para todo público. 

28 comentarios:

  1. Muero de ganas de verla! En mi familia son todos fanáticos y yo soy la indigna que jamás había visto una película completa, pero entre fragmento y fragmento igual entendía la onda, la semana pasada decidí ver ahora sí o sí todas las películas de nuevo, y enteras esta vez, y fue la mejor decisión jaja
    Que rico que hayas disfrutado tanto la película, espero que hayas tenido una muy linda navidad, besitos. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj qué bacán que las hayas visto *0*
      Gracias Romi
      espero que estés bien <3

      Eliminar
  2. Mi papá nos inculco a mi y a mi hermano el fanatismo por Starwars así que al día siguiente del estreno ya estábamos yendo al cine jajajaj. Yo por el contrario siento que no es una película para "No seguidores" y es que siento que arrastra el mismo problema de la trilogía original y eso es el dialogo. Es decir, esa huea de oh! te conocí hace menos de una semana y somos mejores amigos! Oh! encuentro que eris bakán, creo que ya estoy enamorado de ti! blablabla Vi en un blog que criticaban cosas como estas especificamente para esta película pero si retrocedemos en el tiempo En A New Hope es lo mismo con Luke, Obi wan, Han Solo y Leia, las relaciones se preparan como comida instantánea. Y me molesta un poco, ahora obvio que a un niño de no sé 10-8 años no le va a molestar eso por que así funciona en la infancia xD A mi no me molesto cuando recién la vi, pero de grande cache el problema y por eso creo que no es una película para cualquiera. Ahora a pesaaaaar de eso, lo perdoné y igual me gusto la película, lo único que de verdad odie fue la muerte de ya sabes quien, y el festival de miradas final más incomodo ever XDDDD Menciones honrosas a BB-8 por ser el robot más adorable ever <3 En fiiin XD Saludos Cata que bakán que te haya gustado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pucha, por tiempo y plata no pude ir el mismo día del estreno pero me habría encantado jajaja
      Lo que tiene star wars es que es una saga, pero se separa a la vez en trilogías y se podría decir que esta entrega fue la primera de la trilogía de la saga(?) y por eso podría ser más fácil de captar para un no-fan jeje
      Y sip, así son las relaciones de star wars, espontaneas e infantiles como cuando uno iba al jardin y altiro tenia un mejor amigo XD pero aah, me gusta <3 Y WEONNNNN, una parte de mí está negada y no acepta AQUELLA muerta >:( siento que aún hay esperanza, y que este vivo jeje, y el final OHH!!!! atroh ;o;
      Y siiii BB8 es lo mejor jajajaja amo que los robots tengan personalidad jeje
      Besitos Tabata un placer leerte por acá *0* <3

      Eliminar
  3. Yo la vi y tampoco nunca había visto ninguna jajaj pero mi pololo al final me convenció y tienes razón ya que no es necesario verlas todas para entenderlas, ya que aparecen como los personajes más reconocidos y aunque esta relacionada con las otras películas tiene su historia propia :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué genial que hayas acompañado a tu pololo jeje qué lindo gesto y qué bueno que te gusto :D
      saludos!

      Eliminar
  4. Yo fui a verla por mi novio que es gran fan de eata saga. Yo nunca habia visto una oeli de estas y el me iba explicando cada tanto cuando no entendia asi que me gustó :D es muy buena♡♡ tienes un blog preciosos asi que ya te sigo. Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te gusto :D
      Sabía que aparecerían varias novias que acompañaron a sus amados jeje, qué lindas!
      Gracias por tus palabras
      saludos!

      Eliminar
  5. Hola :) de niña vi las películas por mi tío pero nunca me volví fan ni me interesaba. Recientemente cuando salió la noticia de la nueva película y Disney, etc., mi novio que sí es muy fan estaba muy entusiasmado pero le daba miedo el producto Disney (lol). Por mi parte, decidí volver a ver toda la saga con mi tío antes de ver esta para refrescar la memoria y ME ENAMORÉ. Tanto que hasta novio se sorprendió, lol.

    El día de la película fuimos mi novio, mi madre, mi hermano y yo. Mi madre es la única que no había visto la saga y le encantó esta y nos pidió que le explicaramos la historia, mostró harto interés.

    Finalmente, mi hermano, novio y yo concluimos que aunque la película es entretenida sí es bastante predecible lo que va a pasar pues efectivamente utilizan los mismos recursos, el guión es ligero típico del humor Disney, hay menos violencia y blabla. Nos gustó, sí, pero creemos que pudo ser mejor si ejem, Disney no hubiera decidido cambiar ejem toda la historia xD.
    Saludos Cata :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me daba miedo todo eso de disney D:
      Jaja me alegro de que le hayas dado una segunda oportunidad a la saga y que esta vez el veredicto sea positivo <3
      Tienen razón respecto a lo último, pero bueeeeno, nada que hacer :(
      besitos!

      Eliminar
  6. Awww yo aun no la he visto, pero me muero por ir al cine!!!
    Te comento bien una vez la haya visto jajaja
    Que tengas un hermoso fin de año linda :DD
    Un beso grande!

    S.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala vayas Sam! es muy buena :D
      gracias, igual para ti!!
      disfruta harto
      besos!

      Eliminar
  7. Soy super fanatica de estas pelicular y ya muero por ver esta!
    Me encanto tu review y tus comentarios, me identifique un monton contigo!
    Me encanto esta entrada, estuvo muy entretenida.
    Ya espero por leerte de nuevo en una nueva netrada!
    Espero puedas pasarte por mi blog, y leer mi ultimo post Verde Invierno
    Saludos :3

    ResponderEliminar
  8. Yo soy una de esas personas que no ha visto ninguna película de la saga, hay algo que no me llama la atención en la trama, pero creo que en algún minuto veré esta influenciada por mi papá y mis amigos jajaja.
    Espero que tengas un feliz año nuevo cata!!! un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajaj hay muchas personas que no han visto estas peliculas
      estoy impaktada! hahaha
      espero que lo pases excelente en la celebracion del año nuevo querida
      besiwis

      Eliminar
  9. jajaja yo sabia el final y le arruire el final a mi tio y a la mama de mi pololo xD! Nunca he visto Star Wars (matenme por eso jajaja) pero si sirve de algo vi la parte epica donde dicen "YO SOY TU PADRE" xD algun dia me animare de verla c: soy conciente de lo buena que es y eso que en mi familia les gusta hahaha
    Espero que pases felices fiestas cata (:
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. D: NOOOOOOOOOOOOO spoileaste jajaj
      en mi casa soy la única fanática :'(
      igual, felices fiestas para ti :D
      besitos!

      Eliminar
  10. Yo soy una fiel seguidora de Star Wars y me paso lo mismo cuando supe que disney se encargaría de esta película. Aun no la veo por temas de tiempo, pero he leído en varias partes que es muy buena y que es muy emocionante.
    ¡Ya quiero ir a verla!
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo, yo también tenía muchas cosas que hacer y no pude verla enseguida como me habría gustado :( pero bueno, espero que cuando la veas al fin, la pases bien :D
      saludos!

      Eliminar
  11. En lo personal no me gusta del todo la saga, pero si la encuentro una obra maestra, o sea la capacidad de G.L. para crear magnifica saga es impresionante, aún así aún no veo la ultima y sera mi meta para la primera semana de enero jajaja, igual gracias por el pequeño detalle de tu recomendación, ahora si que quiero verla.

    Nos comentamos, ya te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, ya sea de tu gusto o no, el talento que hay detrás de la confección de estas películas es indudable :D
      Jaja espero que la veas y que sea de tu agrado
      gracias por pasar, saludos !

      Eliminar
  12. Si Disney compró los derechos, era exito garantizado y veo que es así, hay buenas criticas por todos lados. Yo no la he visto porque jamás he seguido la saga, pero bueno, estoy segura de que debe valer la pna, porque soy una fanática eterna de Disney.

    Un beso grande querida y que pases un hermoso año nuevo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba de muerte cuando me enteré que disney estaba a cargo ahora de las películas de la saga :( pero bue, no fue tan terrible como imaginé jajaja
      gracias por pasar linda
      que pases un lindo año nuevo tambien <3

      Eliminar
  13. Estoy super de acuerdo con tu opinión xDD primero que todo: demasiado bacán que la protagonista sea una chica, hacía falta eso, durante las trilogías anteriores le dieron papeles muy secundarios a las mujeres (Leia hacía poco y nada), pero ahora Rey y Leia tenían roles super importantes :D
    También es cierto que mantienen muchas cosas típicas de la saga pero supongo que esas cosas son las que hicieron que la saga fuera tan singular, así que fue una buena idea que las dejaran.
    Buen review, saludos!

    https://thefreakroom.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sísí, es genial que las chicas tengan protagonismo esta vez :D
      gracias n_n y gracias por pasar jeje
      espero que estes bien
      saludos!

      Eliminar
    2. sísí, es genial que las chicas tengan protagonismo esta vez :D
      gracias n_n y gracias por pasar jeje
      espero que estes bien
      saludos!

      Eliminar
    3. sísí, es genial que las chicas tengan protagonismo esta vez :D
      gracias n_n y gracias por pasar jeje
      espero que estes bien
      saludos!

      Eliminar