jueves, 31 de diciembre de 2015

Libros: los mejores del 2015.


Entre tanta resolución que pude hacer, opto por una más práctica e indolora: libros. Si bien, he pasado leyendo todo el año sin descanso por razones obvias (mi carrera), tuve pocas oportunidades para dedicarme a leer por placer, pero de lo poco que leí, me gustó. 

Los mejores libros del 2015 
para mí:

Farenheit 451 de Ray Bradbury.
La insoportable levedad del ser de Milan Kundera.
Filosofía en el tocador de el Marqués de Sade.
Noches blancas de Fiódor Dostoyevski.




"La gente no habla de nada."
Farenheit 451.


Lo nombre en esta entrada anteriormente. Es una novela distópica  que nos habla de la vida de Guy Montag quien es un bombero cuyo trabajo es quemar libros, objetos que son considerados sumamente peligrosos pues hacen a las personas pensar y cuestionar. Al leerlo no puedes evitar encontrar similitudes entre el mundo enfermo y decadente que nos pintó Bradbury con el nuestro, la vida actual. No es difícil de leer y la trama te mantiene pendiente todo el rato.

"Esta es la era del tejido desechable, tratamos a la gente como si fueran pañuelos de papel. Los estrujamos y después de utilizarlos, los tiramos, cogemos otro, nos sonamos, lo estrujamos, lo tiramos."


"Quien busque el infinito, ¡Que cierre los ojos!"
La insoportable levedad del ser.


Este libro retrata la vida de un grupo de personas que se ven entrelazados entre sí, trata sobre el amor, el hombre y sus problemas que lo van cambiando a lo largo de la vida y como al final, terminamos siendo algo totalmente distinto de lo que solíamos ser, pero a la vez, sin cambiar. Celos, infidelidad, algo de filosofía y mucho más es lo que guarda este libro de 327 páginas. Yo, acostumbrada al amor cortés, explosivo, iluso, soñador y bastante irreal (para qué estamos con cosas), quedé maravillada con esta historia, si bien, sigo siendo fanática del romance "típico", no está mal enfrascarse de vez en cuando en algo como esto, que sabe a realidad. 

"Optimista es aquel que cree que en el planeta número cinco la historia de la humanidad será ya menos sangrienta. Pesimista es aquel que no lo cree."


"A mis veinte años debería ser más devota."
Filosofía en el tocador.


Sade no es para todos, pero si te gusta 50 sombras de Grey deberías leerlo, por eso del BDSM digo yo, para leer lo que es de verdad aquello. Pospuse por muchos años la lectura porque no era de mi gusto en esos tiempos, después de leer la versión erótica de La bella durmiente de Anne Rice quedé traumada (igual tenía 14...) y tampoco es como si me gustara este género todavía..., pero es que el Marqués de Sade no es solo sexo sin razón e historias malas de amor (como yo creía), no, sino que nos habla de filosofía, política, religión, sus discursos que planta en los diálogos son maravillosos, e increíbles para la época. Este libro en particular trata sobre la iniciación de una jovencita que quieren instruir en las artes del libertinaje, la niña no sabe nada pues ha sido educada en un convento y en grupo le enseñan de todo. Me encantó, pero sostengo fervientemente que no es una lectura para todos. 

Lo pedí en la biblioteca de mi universidad, pero por si acaso, está en pdf, sé que a casi nadie le gusta leer por este formato, pero bueno. 


"Tu cuerpo te pertenece solo a ti y solo tú tienes derecho de gozarlo y hacer gozar con el a quién se te antoje."


"... Ojala que tu corazón pueda conservarse joven mucho tiempo."
Noches blancas 


Este es otro libro que pedí en la biblioteca de mi universidad, no obstante está disponible en pdf. Ha sido el primer libro que he leído de este autor y me gustó mucho. Enternecedora, es la palabra que siento que engloba esta obra, es la novela más "inocente" de este recuento, trata de un amor idealizado, el protagonista está sumido en una terrible soledad y cuando siente que todo está perdido conoce a una chica que lo cambia, le devuelve la esperanza y felicidad. Es una historia de amor que recomiendo a todas, sé que es una de las primeras obras de este autor y se nota, todo se siente genuino y dulce. 

"Que tu cielo sea sereno, que tu sonrisa sea clara, yo te bendigo por el instante de alegría que diste al transeúnte melancólico, extraño, solitario..."

¡Y esos fueron los mejores libros de mi año! No incluyo los que me gustaron de la U porque no cuentan pues es lectura obligatoria e inquisidora. No sé porqué pero siempre me emociona cuando un año termina al fin, aunque no soy de celebrar con fiesta y rodeada de gente, siento que es un evento que se da para reflexionar y  también me emociona mucho comenzar un nuevo diario de vida. Espero que cada una de las que se dan el tiempo de leerme reciban de la mejor forma posible el 2016. 

❤️❤️❤️

24 comentarios:

  1. solo he leído el de kundera, el farenheit siempre digo que lo leeré, pero quizás me haga una lista de cosas para leer y lo añada, los demás también me tincan. me gusto la entrada (bueno todas las entradas que contengan libros me gustan hahaha)

    Cariños cata!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Farenheit es un MUST Connie *0* además no toma más que un día, no te arrepentirás :D
      besitos!

      Eliminar
  2. ¡Hola Cata! de acá sólo me falta leer el de Sade y no sé, aunque me gusta y el BDSM está dentro de mis intereses, todavía no logro digerir a Sade del todo (já, qué ironía). Sea como sea, noto interesante la historia :). Debería darle una oportunidad...

    Y nada, espero que tu 2016 esté lleno de cosas buenas y lecturas por placer.
    PD: Qué monas las fotos <3.
    Saludos y un abrazo fuerte. Feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja puede llegar a ser chocanta y todo, por eso sostengo, Sade no es para todos :3.
      Muchas gracias espero que para ti igual :D
      besitos!

      Eliminar
  3. No he leído ninguno de los que mencionas pero desde la vez pasada que escribiste sobre el de Bradbury he tenido muchas ganas de leerlo, al igual que con el Gran Gatsby que busqué en una librería de segunda mano.
    Espero leer más el año que viene porque este estuve muy floja :(
    ¡Feliz año, Cata! Te mando muchos abrazos cibernéticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La copia que tengo de El gran Gatsby también es de segunda mano y lo adoro jeje
      Feliz año querida Karen!
      muchos besitos

      Eliminar
  4. No leí ninguno de ellos, aunque a Farenheit lo tengo en mi lista desde hace años jajaja. Me interesó mucho Noches Blancas.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noches Blancas es tiernisisisimo <3
      saludos! :D

      Eliminar
  5. Hola Cat!!
    La verdad no he leido ninguno pero Farenheit 451 me llama ampliamente la atención, sobre todo p'or las criticas que he léido, espero que no sean un fraude xD. Si te gusta la lectura dramática al punto de algunas lágrimas, te recomiendo Yo antes de ti de Jojo Moyes, acao de terminar el libro y la verdad que aun estoy secandome los ojos. Entiendo lo que es gozar de lecturas por placer en una carrera como Letras donde el tiempo libre para vivir es minúsculo. Disfrtalo!

    Un beso grande y nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nonono, para nada, nada de fraude, Bradbury es uno de los mejores! :D
      Tendré en cuenta tu recomendación :)
      besitos, espero que estes bien n_n

      Eliminar
  6. Cata me dieron ganas de leer todo u,u y no hay ni tiempo para leer XDD ojalá estas últimas semanas pasen rápido (y igual no tanto porque pruebas xD) para poder leer todo lo que posteaste *-* lo amé <3 y Feliz año! Ojalá este año sea bakán para ti <3 Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo el mismo sentimiento ;o; onda, quiero que pasen luego estos días, pero a la vez no porque... PRUEBAS ;O; espero que te vaya bien y que hayas pasado un feliz año nuevo, que por lo que vi en ig así fue hehe
      besitossss <3

      Eliminar
  7. Hola y feliz año :)
    No he leído ninguno de los mencionados, pero igual me llaman la atención. Aunque tengo otros libros en mente que quiero leer, así que espero cumplir la lista jajajaja

    Saludos :')

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. feliz añoooo <3
      jajajja la lista de libros por leer es siempre infinita jeje a veces pienso qu nunca la cumpliré :)
      saludos :D

      Eliminar
  8. Ninguno de los que nombraste los he leído, pero los anotare porque siempre hay que ir leyendo cosas nuevas... Saludos <3

    ResponderEliminar
  9. Hola linda! :D
    Oh, ando tan atrasada con la lectura! pero me pondré a leer antes de tener que empezar a estudiar de nuevo!
    Un beso grande linda ♥♥
    Espero que hayas empezado el 2016 con todo!!
    U

    S.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Samyyyy <3
      espero que puedas descansar antes de comenzar denuevo otro ciclo de universidad :(
      lo mismo para ti!
      besitos!

      Eliminar
  10. Me interesó mucho el primero libro que reseñaste :D lo había escuchado antes pero no tenía claro de qué se trataba. Ahora lo añadiré a mi lista de libros pendientes xD Saludos!

    https://thefreakroom.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es super bueno :D y no soy solo yo la que lo recomienda, un monton de gente lo hace porque repito: es muuuuy bueno :D

      saludos n_n

      Eliminar
  11. Tengo el de Dostoievski en la repisa; le pegaré un leída porque tu entrada me entusiasmó jijij.
    Saludos Cata <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ojala lo leas, que envidia tenerlo en fisico :( haha
      espero que estes bien n_n
      besitos

      Eliminar
  12. Aveces me da un poco de miedo el aventurarme en leer un libro de género diferente que no sea de romance, pero internamente sé que podría llevarme una grata sorpresa si doy con el libro indicado, pero aún así me llamó mucho Noches blancas. Lo tendré pendiente para este año.
    Te deseo un inicio de año estupendo Cata💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me pasaba lo mismo hace años, pero de verdad que cambiar de genero de vez en cuando es super bueno, te ayuda a ver partes de ti que quizas no sabias que tenias haha
      gracias linda
      espero que para ti haya sido igual

      Eliminar