martes, 13 de octubre de 2015

Personal: Odio la Universidad.


Nunca imaginé que llegaría a escribir algo así, pero aquí estoy, es que no puedo seguir ocultándolo y mi diario de vida no basta para destapar mi alma. Odio la Universidad. Ya al cierre de semestre esta frase era un susurro en mi interior, tenue, tímido, ahora, que comenzó el segundo y tengo mi horario, es un grito a todo pulmón desde el cerro San Cristóbal. ¡¡¡Odio la Universidad!!! 

Odio mi horario.
Odio que me quede tan lejos.
Odio los ramos que no sirven para nada.
Odio a algunos profesores y su inhabilidad para enseñar.
Odio que mi Universidad sea tan arcaica en sus métodos.

¡¡¡AH!!!


Y desde chica siempre quise ir (a la universidad), hasta mis barbies iban a la Universidad y eran las mujeres rubias, desproporcionas y educadas que yo quería ser en el futuro, en el colegio también, esperaba con ansias entrar, sabiendo que claro, sería más difícil, pero oh, el LADO B de la Universidad es peor de lo que imaginé a los diecisiete. Y no tiene que ver con mi carrera, porque me gusta, no me veo haciendo otra cosa, PERO...

Lo que ocasionó este mental breakdown es que vi mi horario y... no solo tengo clases de lunes a viernes (un horror, el semestre pasado tenía clases de lunes a jueves), sino que el jueves y el viernes entro a las ocho de la mañana, a las ocho de la mañana ¡¡EN LA MAÑANA!! Y yo con eso no puedo... no, me niego, me carga levantarme antes de las once de la mañana y se supone que ahora debo levantarme a las seis AM dos veces por semana. Tortura medieval. 

Y sí, puede que suene muy melodramática, como una niña de quince a la cual papi no quiere comprarle un Iphone, pero es que no entienden lo mucho que amo dormir, y lo difícil que es para mi levantarme y lo asqueroso que es el metro a esa hora. 

Se supone que estoy tratando de ser positiva, menos emo, ver el lado bueno de la vida, pero con horarios así no se puede, siento la depresión venir de nuevo, a menos que pasen cosas bonitas y no sé, lo intentaré... intentaré no amargarme, pero ugh, es difícil, es un hábito muy arraigado en mí. Mañana a dar cara con Literatura Española Clásica. (ugh).

48 comentarios:

  1. I have been there :(
    Entiendo tu sufrimiento porque pasé por lo mismo 3 años en la U... y es horribleee.
    Ánimo no más, a encomendarse a Santa Rita que es la santa de los milagros imposibles (?)
    jaja Saludoos, ojalá sobrevivas C:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias <3 :(
      Jajaja yo me encomiendo en don Balma para las pruebas jaja no tenía idea de Santa Rita haha
      Espero que estes super, y saludos <3

      Eliminar
  2. Puuuuucha querida Cata, la verdad es que no puedo decir que te entiendo porque estudie una carrera corta y era en la noche pero el día que llegue a trabajar tendré que levantarme temprano y la verdad es que también lo odio, así que te enviro las mejores vibras y todo el animo del mundo, sabes que puedes descargarte siempre por acá que siempre tendrás comentarios de apoyo, un abrazo muy grande <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bacán estudiar algo tan pioliwis :( hay veces que me entra el bichito de haber estudiado algo así, pero no hay nada que me guste aparte de la carrera en la que estoy, así que a aperrar no más haha
      Muchas gracias Paz <3
      saluditos <3

      Eliminar
  3. te entiendo, te entiendo bastante, la verdad es que voy en mi penultimo semestre de carrera jamás pensé que se me iba a pasar volando todo pero entiendo tu postura de no poder levantarte temprano, yo soy una persona que funciona de mañana ya para eso de las 5 soy un gnomo gruñon y además de la hora y media que me mando en metro es horrible en la tarde para mi eso hahaha. pero pucha a ponerle empeño no más y tirar para arriba ese ánimo queda super poquito para terminar el año a pesar de que a ti se te extenderá un poco más pero ánimo no más! cariños cata!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te queda la nada misma, que cuático! A mi se me ha hecho eterno y se me hace que cuando ya me quede poco voy a extrañar el comienzo y tener la misma ansiedad que tú y varios con los que he conversado tiene cuando la carrera está a punto de terminar. Qué afortunada, ojala yo funcionara de mañana :( seria bacán pero noooooo, hago todo de noche :( es una maldición! Y sí, el metro es horrible a esa hora también ;o;- Te juro que pienso en que estaré en la U hasta marzo del próximo año y ahí comenzaré al tiro el otro semestre del nuevo año y muero jaja
      Muchas gracias Connie!
      saludos <3

      Eliminar
  4. Sinceramente, cuando leí eso de que odiabas la U pensaba que tendrías unos motivos algo más importantes. Puedo entender que te guste dormir y que cada uno se queja de lo que quiere, evidentemente, pero si ese es tu mayor problema, no sabes todavía nada de la vida xD Da gracias a que es eso lo que odias, y no tener que estar un año completo en una clase donde todos te ignoran y pasan de ti, que te vaya mal y encima ser el primer año que repites curso.. se hace muy duro, y créeme que eso sí es realmente difícil, y no levantarse a las 6AM, por dios...
    Repito que cada uno tiene sus cosas y tal, solo es mi opinión personal ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, encuentro que leíste mal, o entendiste mal y te centraste solo en lo de que me gusta dormir e ignoraste la 'lista' que coloqué al principio, donde hablé de los profesores y demás. Aparte que en ningún momento dije que esto fuera mi mayor problema, así que ahí estamos mal y en eso de 'que no sabes nada de la vida', sí que te desubicaste porque no sabes nada de mí aparte de lo que muestro en este blog, que es lo que YO quiero. Obviamente doy gracias por tener una educación y todas esas cosas, pero no por eso dejaré jamás de quejarme, porque cada uno tiene derecho de hacer lo que quiera (como dijiste tú). Respecto a la serie de problemas que apuntaste, si es que te suceden a ti, lo siento mucho, pero eso de que tus problemas son superiores a los míos y que debo poco menos que 'minimizarme' porque tú la pasas mal, no lo comparto.
      Gracias por tu opinión.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Tampoco he dicho que tengas que minimizarte porque mis problemas sean mayores xD
      Claro que leí la lista del principio, pero es que luego te centraste solo en hablar de lo que te gusta dormir y lo poco que quieres levantarte tan temprano, pero bueno, sí, entendería mal.
      Y entiendo lo otro, lo de los profesores, los ramos que no sirven para nada... Así que bueno, disculpa si entendí mal.
      un beso :)

      Eliminar
  5. Pucha Caaata al menos son dos días a la semana no más, cachai que una prima tiene como cuadro días en los que tiene una clase a las 8, una ventana como de mil horas, y otra clase en la tarde. Imagino lo horrible que debe ser levantarse tan temprano para ir a UNA clase y me da tragedia. Agradezco que en este pueblucho todo quede cerca y que no haya metro jaja. :(
    Que te priven de tu derecho humano de dormir en las mañanas cómoda y abrigadita debería ser penado por ley.
    Besitos. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, podría ser peor, siempre puede ser peor u_u y se me olvido agregar que encima salgo a la hora del pico, jejeje >:( y las ventanas son lo peorrr. Jajajajaja los beneficios de ser de región es que no hay metro, no eres la primera que me lo dice haha así que asumo que es muy cierto o3ó.
      Saludos <3

      Eliminar
  6. Mi carrera me tiene levantándome a las 6 am todos los días de Lunes a Viernes y salgo a las 6:15 o a las 8 :'c así que te entiendo perfectamente, yo también la odio por no dejarme dormir jamás.
    Saludos y animo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sisisí, eso se me olvido agregar, encima NOS HACEN SALIR MUY TARDE, peor que horario de colegio :( es horrible, y lo siento mucho por ti también.
      Saludos y gracias <3

      Eliminar
  7. Pucha Cata :( como que te entiendo pero no a la vez jajaja en lo personal también, me carga levantarme temprano, pero es por mi mala costumbre de acostarme demasiado tarde (como ahora, cof cof metiendome a las 00hrs al internets cuando mañana tengo u y cosas importantes que hacer :x jeje) y además secretamente mi masoquista ser disfruta levantarse temprano :( o mejor dicho disfrutaba por que me gusta irme a la u cuando todavia esta oscuro y salir y ver el amanesers ~ XD Ahora eso ya no pasa u,u creo.
    Sobre lo de los profes y su metodología de enseñanza pucha que penca u,u pero hoy en una clase un profe nos comentaba algo que es muy cierto, y es que no hay que echarse a morir por eso, más bien hay que verlo como un desafío el cual hay que superar con el estudio propio, la investigación, etc. No sirve de nada que nos vomiten materia si no logramos ser autosuficientes y ser capaces de analizar por nosotros mismos lo que nos están dando, por eso y a lo buen chilensis, pico con el viejo culiao que te tocó, estudia y que se pase su materia por la raja el/la viej@ hueón/aXDD eimén. Bueno al menos en mi carrera ser autovalente es la base para ser un buen profesional xD Igual típico esos profes que quieren que les respondai como ellos quieren, puaj, muerte a ellos.
    Bueno en fin, ánimo Cata! la buena noticia es que este semestre será relativamente corto (bueno al menos en mi u salimos legalmente a fines de enero, y los examenes se toman en marzo, el plan es no irse a examen jaja), ojalá sea corto en tu u igual.
    Ponele bueno, y mimate harto. <3
    Saludos ~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja suele pasar, yo no, onda, aunque me acueste temprano, no puedooo ;o; como que mi sistema está programado y no acepta que las 6 AM sea una hora para andar en pie haha. Quedé impactada al leer que te gusta igual levantarte temprano para ver el amanecer y weá :O omg, qué romántico pero noooo, mucho sufrimiento :'( haha. Estoy 100% de acuerdo con lo que dices, hago eso, pero hay un profe en especial que es TAN como el pico, es de ese tipo de los que les gusta SOLO UNA respuesta escrita como a él le place y aaagh, viejo de mierda que no acepta la diversidad y la individualidad de sus alumnos, es un pésimo ejemplo para estudiantes de pedagogía creo yo y no debería tener el monopolio de como 3 ramos ;o;
      Graciasssss <3 Sisí, mi semestre también será así *0*
      Qué estes bien <3
      saluditos <3

      Eliminar
  8. Pasé por una etapa muy parecida a la tuya, al salir del colegio entré a estudiar publicidad en otra universidad, no sé si la odiaba, pero si me desagradaba bastante. Me quedaba súper lejos, tipo dos horas de viaje (y sí, entraba a las 8 AM), mis compañeros eran 95% zorrones que no hacían nada, la u era como un colegio (no había centros de estudiantes, ni menos federación), entre muchas cosas más. Básicamente era una mierda, por lo que opté por lo más sano, me cambié de universidad y todo mejoró mucho! de hecho ya estoy en mi penúltimo semestre y puedo decir que la decisión que tomé (a pesar que mis papás no me apoyaban mucho al principio) fue lo mejor que pude hacer, igual he tenido problemas tipo "este ramo no sirve pa na'" o "este profe es penca", pero para mi eso es un problema de la educación en general :/
    Después de todo este testamento te recomiendo hacer una lista de pros/contras y analizar si es tan terrible como tu piensas; además como experiencia no te cierres a la posibilidad de cambiarte de u si es que puedes hacerlo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OHHHH, ese es el tema también, vivir tan lejos y tener clases tan temprano :'( Qué paja tu situación, acá no hay zorrones, y los pocos que hay son aislados y se juntan con otros pocos zorrones que quedan, O en cosa de meses se vuelven comunistas XD es un chiste. Cambiarme de U igual se me ha cruzado por la mente como idea fugaz, pero oh, no me veo en otro lado, al menos en estos momentos, tengo que ser justa y otorgarle aquellos puntos de cosas 'buenas' a la institución, la gente es bacán y en infraestructura (aunque no nos haría mal un techo) es bastante amigables con los estudiantes y puedes ir vestido de cualquier forma y nadie te mira feo, a nadie le importa (jajaja).
      Muchas gracias por tu consejillo, se me había olvidado lo que soluciona los problemas (?) UNA LISTA DE PROS Y CONTRAS <3
      Muchas gracias de verdad :3
      saludos <3

      Eliminar
  9. No sabes como te entiendo! :c también me gusta mi carrera pero odio mi universidad, los profes, sus métodos, su mala infraestructura... Todo es un asco! Me han hecho dudar incluso si es a eso a lo que quiero dedicarme (y sí a veces aún lo dudo).
    También odio despertarme temprano, odio despertar en verdad porque amo dormir :'(

    Solo puedo enviarte mucha fuerzaaaa! Y ánimos y que sepas que no eres la única.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el tema, que a veces factores como esos te hacen dudar hasta de tu vocación :(
      Yo también amo dormir, dormir menos de 8 horas no es normal para mí.
      Graciassssss <3

      Eliminar
  10. No puedo opinar porque todavía no se si voy a pasar de año en la secundaria :) pero puedo decir que concuerdo con vos en algunas cosas,animo~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja muchas gracias de todos modos haha
      ánimo con la escuela, no es tan terrible como se cree en su momento, hasta yo, que la odiaba, la extraño jaja
      saludos <3

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. estoy llena de odio en mi corazón haha xd <3

      Eliminar
  12. jahsjhas ame el post debo decir que yo tambien la odio, y ahora me doy cuenta de ello es horrible los horarios, mi horario es tan desproporcionado tengo clases a las 8 am hasta las 13 horas luego a las 7.30 pm hasta las 9 pm, y habian veces que pasaba todo el dia en la universidad de 8 am hasta 9 pm ÄTRÓ!!! hay muchas cosas que me gustaria cambiar, pero el lado bueno es que estamos estudiando algo que nos gusta y sacarle lo positivo al menos me ha funcionado jaja
    Solo puedo darte Animos y que pasara :)!
    Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son tan inconscientes los saco weas que hacen los horarios wn :( pero eso de salir a las 9 OMG QUÉ HORRIBLE!
      tienes mucha razón, al menos es algo que nos gusta ;u;
      gracias Mel <3
      saludos <3

      Eliminar
  13. Hola, la verdad es que yo también he pasado por esas épocas y sólo quisiera estar en una playa con un libro y un tequila sunrise jaja. Te deseo mucho animo y que surjan cosas bonitas que alegren el día.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja sí, creo que es más que nada una etapa, y el deseo de querer hacer nada aunque sea por un rato. Muchas gracias <3
      saludos!!

      Eliminar
  14. nanai bonita, es lo peor porque todos hemos pasado por esto u.u solo decirte que te deseo mucha suerte en estos años universitarios porque créeme, después los extrañaras jajajaj suena deforme pero es cierto, muchas buenas vibras para ti y ÁNIMOOO :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sísísí, es como una etapa que todo ser humano debe pasar al parecer :( qué lata!! Muchas gracias Pakita :3 <3 y te creeré, que en el futuro extrañaré ser una neonata universitaria jeje
      saludos <3

      Eliminar
  15. Mientras te leía iba gritando mentalmente "YO YO YO". Te entiendo, este año mi horario también es malísimo (de lunes a viernes desde las 8 a.m, me levanto a las 6 a.m ) y aunque siempre me ha gustado la U estoy de bastante mal humor últimamente.
    Intentaré, como tu dices, ser más positiva, aunque bueno, de vez en cuento también nos podemos permitir ser un poco melodramáticas jajajaja
    animo y abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Eso es lo peor, no solo entrar temprano, sino que salir tarde :( es tan injusto!
      A mi también me gusta mucho, pero supongo que no siempre se puede amarla jaja
      Y es muy cierto, de vez en cuando nos podemos dar el lujo de ser unas reinas del drama <3
      saludos! <3

      Eliminar
  16. Hello! aquí yo pasando si, si, VOLVI!
    Es que te entiendo taaaanto! odio tener clases a las 8! amo demasiado dormir como para levantarme a las 6 am. Aunque vivo cerca de la U, es un suplicio, porque pasa UNA micro que me deja ahí y cada 20 minutos, para variar LLENA. Entrar a las 8 debería estar prohibido! jajajaja
    Pero Dale no mas!!! te tengo FE jajaja. Al menos son solo dos días :) (espero que los ramos lo valgan)
    Besos Cata!! <3 y mucho ánimo con la maldita U

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nicol <3
      wn estoy 100% de acuerdo, es que a nadie le gusta estar en la calle, metro, micro a esa hora, onda, ni a los profes, así que sí, hay que prohibir esa wea XD
      Sabis que es lo pioooooor, es que el jueves y viernes, que son los días en los que entro temprano, tengo ramos que son SUPER IMPORTANTES :( por lo tanto no puedo darme el lujo de faltar :'( buuu
      Ahh, pero muchas gracias <3
      saludos <3

      Eliminar
  17. Me quedé con un comentario un poco desubicado que te pusieron, pero quiero decirte que NUNCA tomes en cuenta ese tipo de comentarios cuando "comparan" problemas y que el tuyo es "menor" con lo que vive otra persona. Hay muchas situaciones en la vida que se repiten, pero cada persona es un mundo, por lo que es muy diferente cuando lo vive una y otra persona. Tal vez haya sufrido bullying por ejemplo, pero eso no me da derecho a decirte que tu problema es menor y que no significa nada :-)

    Ahora volviendo a la entrada, te comprendo mucho, pero creo que es algo a lo que debemos vivir para crecer y pensar. Yo ODIO levantarme temprano y aún no sé cómo solucionarlo, pero sin duda quiero mejorarlo (porque estoy faltando mucho y sé que se me pasara la cuenta). Lo otro, es que veas siempre opciones. En mi anterior u me tocaba tomar largos viajes en la micro y eso agota (y mucho), además que no fue un buen año, por lo que las cosas se sumaban y me deprimían. Terminé cambiándome (obviamente con mayores razones) y adoro mi carrera, pero me pasa lo mismo: hay ramos que me dan mucha flojera, porque siento que no sirven para nada, pero eso es tema ya de educación.

    Trata de relajarte y calmarte, piensa bien las cosas y disfruta siendo una universitaria. A mi se me ha hecho muy difícil este semestre, pero trato de disfrutar cada día y mejorar (los miedos me invaden todos los días xD).

    Espero que estés muy bien, saludos ♡.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uiii, muchas gracias Teffy :3 yo pienso lo mismo onda, no creo en esa frase típica que suelen decir cuando estas pasándola mal que es tipo "a fulanito le ha ido peor" o cosas por el estilo, porque, claro cada persona es un mundo ps y todos sentimos diferente.

      Somos DOOOOS, he faltado lo dos días que entro a las 8 y no sé, no puedo seguir así ;o; al final terrminamos jodiendonos a nosotras mismas faltando :( (y sí, sé todo el tema de tu cambio de U y como te sentías en la anterior institucion, jeje me he leído entero tu blog como tres veces -en vola más pero me da vergue admitirlo XD-:o). Con los comentarios me he sentido mejor eso sí, porque sé que no es raro amar la carrera, pero igual sentirse de esta forma, por un momento pequeño dudé de mi vocación, pero ya no jaja

      Muchas gracias por tus palabras Teffy!! <3

      Saludos <3

      Eliminar
  18. Cuando leí esto pense que serían problemas muy brigidos o decepción por la U o por la carrera pero siento que ponerse así por un solo horario, creo que es mucho, osea si esta bien todos odiamos levantarnos temprano, yo igual lo odio y suelo llegar unos 10/15 min tarde los días que entro a las 8:30 pero no creo que sea para tanto, osea si de verdad te gusta tu carrera y no te vez haciendo otra cosa, vale la pena al fin y al cabo porque siempre tendras que pasar por horarios que no te gusten en especial en la u por tema en general de disponibilidad de salas y que los profes hacen mas clases y pucha que lata que te toque levantarte temprano, pero como te toca ahora, luego ya no, piensa que desde el segundo año tu ya eligues tus horarios, entonces creo que es mucho amargarse la vida por una cosa tan pequeña. No te amargues por weas al final si tienes todo sabado y domingo para levantarte a la hora que se te venga en gana y siempre puedes dormir despues de clases, en serio, en mi opinion creo que es mucho por nada, en serio trata de relajarte tomar esto con calma estamos a dos meses de terminar el año, no te ahoges en vaso de agua!
    Saludos, espero no te haya molestado mi comentario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tuve un comentario así más arriba y qué paja, pero acá va mi respuesta.

      Creo que tomaron eso del 'odio' muy literal (es en sí una expresión, para mí el 'odio' está tan arraigado como la palabra 'weón') y aparte 'amargarse la vida', por favor, para qué poner palabras en mi boca que no mencione, solo me quejé y estoy en todo mi derecho, es mi blog, es mi vida, y no sé, cuando me encuentro con una entrada en una pagina personal (como esta) con la que no estoy de acuerdo prefiero no comentar ni dar jugo porque yo no soy de la idea de andar criticando (ni invertir tiempo en desconocidos) o imponiendo mis pensamientos a los demás (menos a un desconocido), o de tratar de hacer que se sientan mal por sentir lo que sienten (menos a un desconocido), puede que a ti no te importe levantarte temprano tanto como a mí y es válido porque somos personas distintas, pero no me vengas con eso de que 'es mucho' porque para mí no lo es, y tampoco con eso de 'no te amargues' porque no me amargo, la idea de quejarse es sacarse algo, así como 'lo que molesta' para que no vuelva a molestar, para mí, mí blog es una forma de 'liberarme' y expresarme, y después de escribir esta entrada me sentí mucho mejor respecto al tema (por si te imaginabas que me la pasaba quejándome sobre el tema 24/7) y eso es lo importante.

      Y por si acaso, yo no puedo dormir 'todo lo que quiero' el fin de semana porque trabajo esos días y después de clases no puedo darme el lujo de dormir porque uso esas horas para estudiar.

      Y tienes razón, estamos a menos de dos meses de terminar el año, puede que a ti te importe, pero a mí no, para mí no significa nada ni la Navidad ni el año nuevo, no creo en eso de '365 nuevas oportunidades' ni 'año nuevo, vida nueva', y mucho menos creo que el 24 de diciembre nació un "Dios". Así que eso, me da igual, aparte que cierro el año Académico en marzo, no en diciembre, pues no fue un año 'normal' debido al paro.

      Saludos, no me molestó tu comentario, pero veo que pensamos muy diferente.
      De todos modos, gracias por dedicarme tu tiempo y leer y comentar.

      Eliminar
  19. Hola Catita. He pasado de ser de los primeros comentarios a ser el numero 38 :'(
    Pero dejando al lado mi corazón roto, puedo decir "te entiendo". El horario igual ha sido uno de mis mayores problemas en la Uni, el semestre pasado entraba cuatro días a las 6!!! No me levantaba a esa hora, ¡a esa hora tenía que estar sentada en mi lugar y atenta a la clase de un señor que solo nos repetía que no sabiamos contabilidad! Entiendo lo que significa querer dormir mucho o no salir de tu cama cuando amanece lloviendo. Extraño la primaria cuando se suspendian las clases por la lluvia, en la U tienes que ir asi haya amanecido la ciudad bajo un diluvio.
    Todos necesitamos quejarnos de vez en cuando, soltar lo que traemos dentro jaja así que no te reprimas por comentarios que parezcan juzgarte mal. Me alegra saber que apesar de lo que estés pasando no cambie el amor que sientes por tu carrera :)

    Saludos Cata ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karen da lo mismo el número, lo importante es que aún así pasas por aquí y me dejas un poquito de tu amor <3 te lo agradezco un montón!
      Qué horrible tu situación D: También extraño el colegio, me quedaba a 5 min caminando de mi casa :((( pero supongo que esto es parte de esa cosa tan horrible que es 'crecer' :(
      Muchas gracias Karen <3
      saludos <3

      Eliminar
  20. Ay bonita, cuánto te entiendo. A mi no me gusta dormir hasta tarde pero si me despierto antes de las 8, no soy persona. En serio, me paso el día con mala cara como si no hubiese descansado. Y lo de los horarios, ¡qué me vas a contar! Trabajando diez horas diarias y estudiando cuando tengo un descanso por las noches... es agotador, te entiendo muy bien... Pero, siendo positivos, piensa que estos horarios solo los tendrás este semestre, o este año (no sé bien, xD), y que a lo mejor luego tendrás más suerte. La suerte es que te gusta tu carrera y disfrutas haciéndola, eso es lo que más te debe animar a pesar de todo lo demás. ¡Ánimo, tocaya! No te vengas abajo ^^ Y desahógate siempre que lo necesites, que estamos encantados de leer tanto tus quejas como tus alegrías, estamos en lo bueno y en lo malo, Jaja. Un besote, linda :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos dos :( Yo también trabajo esa cantidad (más o menos) de horas pero los fines de semana y es agotador. Sí, espero que el proximo semestre la situación mejore jeje. Y sí, al menos disfruto estudiar lo que estoy estudiando jajaja, muchas gracias por tus palabras Kat! <3 espero que estes bien <3

      Eliminar
  21. Aggh, todos tenemos que vivir con ese amor-odio constante hacia la universidad, hay cosas terribles, cosas bacanes, otras que te dan ganas de mandar a la mierda todo, pero lo importante es resistir, pelearla y volver en gloria y majestad ante el maldito y macabro sistema sin-vida de la universidad :c ...al menos tienes la suerte de entrar sólo dos días temprano, mucha gente (incluyéndome) tenemos clases así de temprano todos los días (quiero llorar xd levantarse temprano no es una frase que exista en mi cerebro :c) y el pique asqueroso deja de mal humor a cualquiera u.u (una amiga tiene que salir de su casa a las 5:30 am para llegar a las 8:30, imagínate eso! D:)
    Así que eso. Putea todo lo que quieras a la u, pero gánale, ánimo! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes raazón, al parecer es un estado constante aquel de amar y odiar la U. UIIII no me lo puedo imaginar tener ese horario 'tipo colegio' todos los días de la semana D; Y el piqueeee, ohhhhh! eso desgasta mucho :(
      muchas gracias Romiii
      espero que estes bien
      saluditos <3

      Eliminar
  22. Tranquila Cata, la universidad puede ser la mejor cosas que te haya pasado como la más porquería. Pero sobrevivirás. No te queda otra que adaptarte porque mereces un futuros. Todos. Yo he dejado letras por ahora, la cabeza me va a explotar. Te sigo de nuevo, soy Tana :)

    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! y reconocí de inmediato quien eras por el nombre de usuario jeje <3 extraño tu blog :( Y tienes razon debo aplicar el neodarwinismo y adaptarme sino me quedaré atrás jeje
      espero que estes bien <3
      saludos linda <3

      Eliminar
  23. Que rabia Cata esos ramos "challas" y los profes hipócritas :( Tener que ir obligada a esos ramos y que el profe se dedique a estar en whatsapp y no enseñas nada :/ y lo de los horarios a todos nos a pasado que derrepente nos quedan una porquería de horario. Ánimo Cata que no te darás ni cuenta de como pasa de rapido el semestre :D CARIÑOS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando dije eso fue porque precisamente sufro con un profe en especifico que es como el ollioooo >:( y los ramos ohhh, este semestre tengo al menos dos ramos que no sirven PARA NADA y los profes no ayudan mucho tampoco a que uno se interese y motive :(
      Muchas gracias por tus palabras, espero que así sea!ya que tengo clases hasta marzo :'(
      saludos <3

      Eliminar