sábado, 10 de octubre de 2015

Películas. Siempre la veo en la tarde: 10 cosas que odio de ti.



Este tipo de película me hace pensar que todo tiempo pasado fue mejor. Es del año 1999, y está basada en una obra de Shakespeare: La fierecilla domada. Tiene que ver con adolescentes, el último año de escuela, el amor y dramas que en realidad no son nada terribles comparados con lo que te espera después (ser un adulto -legal-, universidad, responsabilidad) pero que en el momento se siente como "lo más terrible del mundo".

Y digo "siempre la veo en la tarde" porque de verdad, ¡Siempre la veo en la tarde! y no lo hago a propósito, simplemente pasa. Así que creo que es una película que ver cuando es una tarde soleada, y, o odias el sol y calor (como yo) o no tienes nada mejor que hacer (lo que es triste), en mi caso, ayer pasaron esas dos cosas. 

Esta vez no incluí spoilers así que lean tranquilas, las que no han visto la película 



Sinopsis
(hecha por mí)

La protagonista es Kat, quien esta en su último año de escuela y tiene una hermana menor (Bianca) y un papá sobreprotector que ha impuesto la regla que, hasta que ella salga con chicos, Bianca no puede hacerlo, su hermana es una de las chicas más lindas y populares y está muy frustrada por no poder salir por culpa de su muy amargada hermana. Luego entra en juego el chico nuevo de la escuela que desarrolla enseguida un crush en la hermana pequeña de Kat. 
Y en base a esto se desarrolla la trama, pues el muchacho está dispuesto a todo por salir con la chica, le cuentan sobre la regla que ha impuesto el padre para que ella pudiera salir a citas y entonces idea un plan para conseguirlo: que alguien salga con Kat para que así Bianca pudiera salir con él, pero Kat tiene una reputación de mujer terrible y nadie quiere hacerlo, aunque le paguen, nadie excepto Heath Ledger (♡), en el personaje de Patrick Verona. 
Pasan un montón de situaciones muy clichés y muy adolescentes. Se pueden conocer más a fondo los personajes de los protagonistas, Kat y Patrick (quien también tiene una reputación dudosa), ambos son estereotipos y a medida que se conocen estos se derrumban, cuando Patrick se da cuenta que se ha enamorado de Kat, entra el problema moral de que todo el tiempo le han pagado para salir con ella y no sabe qué hacer. 

No es una GRAN película, pero entretiene, cumple su función, aparte que se agradece ver a una protagonista que es malhumorada, tosca, inteligente y que no se deja pisotear por nadie y lucha por sus ideales e independencia. ¡WUJU! Encima, esta Heath Ledger, please. 

Lo bueno, es que está disponible en youtube, lo que hace que no tengamos que meternos a webs de dudosa reputación que te llenan el computador de virus.



(En español latino, aunque me gustaría más en inglés)

Algo que también me gusta mucho es el poema que hace la protagonista al final de la película, me encanta mucho, así que lo dejo (aunque me gusta más en inglés). 

Odio como me hablas
Y tú forma de conducir.
Odio tu corte de cabello
Y lo que llegué a sentir.
Odio tus espantosas botas
Y que me conozcas bien.
Te odio hasta vomitar
Qué bien va a rimar
Odio que sepas pensar
Y que me hagas reír.
Odio que me hagas sufrir
Y odio que me hagas llorar.
Odio tanto estar sola
Que no hayas llamado aún,
Pero más odio que no te pueda odiar
Aunque estés tan loco,
Ni siquiera un poco
Lo he de intentar.

Y esta es mi recomendación, bien teenager, bien forever young, haha. Volví a cambiar el 'diseño' del blog, no puedo evitarlo, me aburre si está siempre igual. Y el martes empiezo recién otro semestre en la Universidad y no quiero, no es que no me guste lo que estudio, pero me di cuenta que el estudiar esto ha hecho que deje de lado un montón de cosas que amo, como leer ciertos libros, dedicarme más a mí y cosas por el estilo por lo que estoy algo así como 'desmotivada'. 

Saludos  

16 comentarios:

  1. Hola, me gusta como escribiste este post, sere honesta no conocía la serie pero ya al anote en mi lista de pelis pro ver, me gusta este tipo de tramas que entretienen y divierten y soy igual que tu cada vez que no tengo nada que hacer o que no quiero hacer nada veo pelis<3
    Me gusto pasarme por tu blog y esta entrada :)
    Espero puedas pasarte por el mio, saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciiias <3 las películas salvan del aburrimiento ocasional hehe
      saludos

      Eliminar
  2. Debo decir que a mi me encanta, la actuación ruda de heath es maravillosa, bueno, él era maravilloso en toda su forma, me encantaba, la película es super entretenida porque a pesar de hablar sobre cosas de la tipica escuela norteamericana, no lo es tanto, la he visto varias veces y me saca de verdad todo mi lado teenager hahah, necesitamos un patrick verona! <3

    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uiii a mi también me encanta Heath <3 Y tienes razón respecto a la peli, es más que un montón de momentos cliché sin contenido, mucho más hehe
      saludos <3

      Eliminar
  3. Me pasó algo súper chistoso, le di play al vídeo pensando que era un trailer, porque por el nombre de la película no recordaba cual es, y bueno, no me fijé que era la película completa, ¡y terminé viéndola toda! Es muy linda y divertida, y si, a mí también me encantan las chicas principales que son rudas, inteligentes y que no se dejan. El poema es bello bello.

    Espero que este nuevo semestre esté lleno de cosas emocionantes para que te motiven ahorita que estas "apachurrada" x)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OHHH jajajajja me alegro que la hayas visto jaja qué increíble, y me alegro que al final te haya gustado jeje
      muchas gracias, estoy cero motivada :( espero que pasen cosas buenas!
      saludos <3

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Me mata la escena en que el Heath Ledger le canta a la Julia Stiles "Cant take my eyes of you" x.x me cargan las serenatas, pero esa es LA serenata y u,u sueño con que me hagan una escena así xD
    Yo también entro el martes :'( y para más mala cuea, tengo que estudiar pa una clase que tengo ese mismo día en la mañana y no quiero nada xD Ojalá el semestre tu semestre sea bueno y que te vaya bien (así después puedes disfrutar de las cosas que te gusta hacer con calma :P )

    Cariños ~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhh, sí, a mi también me cargan las serenata pero exacto, esa es LA serenata <3 haha
      Yo también, onda, terminé el primer semestre y un profe ya nos dio un libro que hay que terminarse esta semana para el segundo sha >:( Gracias y espero que a ti también te vaya super ;o; vamos que se puede :'(
      saludos <3

      Eliminar
  6. Hola querida Cata, la verdad es que igual he visto esta película muchas veces, siempre que la pillaba en el cable la veía, me gusta mucho y hasta me emocionaba con el poema del final, admito que al principio me caía mal su hermana 77 pero después no, me gusto mucho tu nueva cabecera esta hermosa *.* yo igual estoy haciendo cambios en el blog porque siento que nunca queda bien jaoajoaj espero estés bien y mucho animo con el tema de la u, un abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala yo la hubiera pillado en el cable :( encuentro que cuando ves una peli que te gusta en la tele tiene su toque extra de maravillosidad haha El desarrollo del personaje de su hermana es uno de los más notables en toda la película <3 Gracias, esta vez estoy muy conforme con cómo se ve haha y tu blog es siempre bonito Paz <3
      Saludos <3

      Eliminar
  7. Amo a ese hombre *-* Aun no veo la de Batman asi que no se por qué incluso los hombres lo aman, pero prefiero quedarme con esta imagen de chico guapo-rudo. Demasiado cliché, lo se.

    Y bueno, no se cuantas veces la he visto y el poema me saca lágrimas cuando lo leo :"(

    Qué curioso que esté basado en La fierecilla domada, no sabia.

    Saludos Cata ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también <3 su trabajo como el joker es magnífico! tienes que verlo *o*
      Yo también la he visto muchas veces <3
      saludos Karen espero que estes bien <3

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Amo esta peli desde pequeña! es lo más!
    Juls
    http://www.theulifestyle.com

    ResponderEliminar