viernes, 4 de septiembre de 2015

Places: Hand Roll

sí... es como Hard Rock Cafe. 

Abro una nueva sección en el blog: PLACES, donde hablaré de lugares shoris a los que voy (más que nada es para presionarme a mi misma a salir más y tomar fotos cuando lo haga jaja sobre todo tomar fotos).

Pero Cata ¿Qué es un Hand Roll?
Foto sacada de la pagina de fb.

Es un rollo de sushi sin cortar que te puedes comer a mano. Sushi, pero que puede ser comido de forma tal como si fuera un hot-dog (completo). Fácil y bonito.

Así que eso chiquillas, fui 
y esta es mi historia





Mi primera experiencia con un handroll fue en la Universidad, hace meses, había que comer algo y entre todas las opciones opté por comprarle a unas compañeritas un "handroll" para ver qué onda, es sushi, no puede ser malo, pensé. Fue maravilloso, con sabor a bomba lacrimogena y todo y corriendo porque los carabineros (policía) parece que habían entrado al campus jaja (cosas que pasan en el peda). No aparecieron nunca más las compañeras vendiendo esta comida y mi corazón murió, pero buscamos en Internet con mis amigas y pillamos este lugar al que recién fui hoy. 

Es fácil llegar, primero que todo, el local está en Providencia, Metro Manuel Montt, caminamos unos diez minutos por la avenida Manuel Montt y pillamos el lugar (la numeración es 800), al frente de una edificación antigua que creo es una Iglesia (pasando la U mayor).  El local no es muy grande, pero tiene segundo piso, al cual no subimos, también tiene "terrazas", la atención fue super rápida y no se demoró mucho en llegar el pedido (maravilloso), la lata de bebida sale $1000 pesos lo que sí, es caro, pero hay lugares en los que sale $1600 o $1400 (a veces dos lucrecias robo robo) y luca por una lata igual es un logro al menos en un local así.

Encima, tienen 'la hora del hand roll' en que sale más barato el rollito, $1900 (!!!) de cuatro de la tarde a siete de la tarde, claro, fuimos a esa hora, ni tontas weonas. Se puede elegir la envoltura, nori, panko o tempura, estas dos ultimas con un cargo extra (600 pesitos).

En las fotos se podrán ver más grandes de lo que en realidad son (las que suben a facebook), por lo que digo que con dos por persona esta bien, al menos yo pedí dos.

La única foto que saqué, eso pedimos. 
(después no pude seguir sacando fotos porque estaba ocupada... comiendo).

Dos para cada una, y bastante parecidos. El mio envuelto en nori tenía camarón, queso crema y cebollín, el otro envuelto en masa tempura llevaba pollo, queso crema y palta. Muy muy rico, el nori se sentía muy fresco aunque debo admitir que fue cruel porque como tengo braquets me costaba cortarlo con mis dientes enlatados jeje, el de masa tempura tuvo compasión y no costó nada morderlo.

En cuanto a precios: Entre las dos la cuenta no salió más de $10.000 lo que es muy barato porque por lo general pagamos $10.000 cada una en cualquier otro local, yo compré una coca-cola, mi amiga tomó agua porque está en plan de 'nada de bebidas' (no sé como vive pero buee). 

Lo recomiendo mucho mucho chicas, si son de stgo y les gusta el sushi tienen que ir, la carta es maravillosa (ver aquí), estoy segura que volveré, siempre andan como 'creando' o 'innovando', (sacaron un roll con pebre por el 18 de septiembre jaja). Tienen muy activas las redes sociales como su facebook o instagram lo que da gusto y hambre. 

Y como dato extra, el lunes vuelvo a clases después de tres meses en paro/toma y tengo clases hasta el 15 de marzo JAJAJAJA MATENME, pero bue, esperen mucho hate en la próxima entrada porque seguro será sobre mi vuelta a la Universidad.

Saludos 

48 comentarios:

  1. le tenía mucha fe, pero fui y creo que fueron mala onda conmigo o solo mi mala suerte, porque bueno pedí tempura pero en verdad yo quería panko mi error, pero después cuando me fui comiendo el hand roll, pésimo, EXCESO DE ACEITE, el arroz como ultra blando todo mal, salimos tristes con mi amiga y nos fuimos al emporio la rosa a pasar las penas hahaha, quizás en un futuro lejano le de otra oportunidad :'( proque me dio mucha penita :(

    Cariños y mucha suerte cata en la U

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. D: chuuuta que lata Connie!! pero te digo algo, como consejo y creeme que lo digo por experiencia porque trabajo en el rubro de restoranes y weas, que cuando algo no te guste reclama! >:( es tu plata y estas pagando un servicio >:( reclama y que te den otro así de simple, en locales así, donde esta en juego la propina del garzon y demás, por lo general cambian el producto si no te parece, o que te hagan un descuento, al menos eso hago yo :( para que el cliente se vaya filih jaja
      uiii que rico el emporio *0* puedes creer que jamas de los jamases he ido!? shame on me, pero pronto lo haré jeje
      gracias por tus deseos D: ojala salga viva de esta jeje
      saluditos <3

      Eliminar
  2. Que rico se ve esto :((( pero confieso que no me gusta el sushi, aveces me dan ganas de comer y lo hago de la manera más hereje posible según la pipul que me ve comer. Todo frito y con limón. Básicamente mi sushi termina siendo una especie de ensalada de arroz y pollo.
    Hace unas semanas vi en fb una publicación de un vendedor de sushi acá en Copiapó y traía de estos famosos hand rolls, se veían tan grandes y rico que estuve tentada a pedir uno, pero yo con suerte soporto unas 4 piezas de uno normal, asi que no gracias jaja en cuanto al comentario anterior, ¡hay que puro alegar! yo me quejo siempre que no quedo conforme, y hasta he inventado unas leyes Nº666 para meter miedo y que me resuelvan el problema, como me ven cara de cabra chica suelen no pescarme, pero no saben na' con quién se están metiendo! jaja
    Besitos Cata, que estés bien y suerte con el regreso a la U

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja yo también pase por mi etapa de no amar el sushi pero ahora es una obsesión haha
      que buena que allá en copiapo igual hayan *0*
      y sipo, hay que alegar jaja aunque siempre con respeto y cosas pero si uno paga tiene que quedar conforme po haha
      jaja a mi todavía no me 'respetan' siquiera en la sección de perfumes de los mall haha por mi cara de cabra chica jaja
      saluditos!!! gracias y espero que tambien estes muy bien :)

      Eliminar
  3. Que rico se ve! La primera vez que probé el sushi hace 2 años cais vomité de lo asqueroso :( como que me "estafaron" con lo que compré :( y hace un meses fuimos a un local con mi novio y oooh fue la gloria! Hace semanas que ando con antojo de sushi y con éste post? Mañana mismo iré a comprar jajajajja Cariñooooos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja mi primera experiencia con sushi también fue nefasta :( es una lata porque eso te hace pensar que es malo, pero no lo es *0* es la luzzzz
      el antojo de sushi surge para ser nada más que satisfacido! asi que vaya a comer no más haha
      saludos <3

      Eliminar
    2. 'satisfacido'?? haha ni se si esa palabra existe jeje

      Eliminar
    3. si no te corriges tu misma con lo de "satisfacido" lo paso de largo jajajjajjajjajjaja

      Eliminar
  4. Hace un año nos hicieron preparar en equipos una comida saludable (¿qué tiene que ver con la carrera? saber) y unas compañeras hicieron sushi, pero no sé si les quedó mal o así es, pero no me gustó. Leyendo el comentario anterior creo que le daré una segunda oportunidad, a ver qué tal :)
    Lamentablemente estoy lejísimos de Santiago y aquí todo lo dan caro ¬¬ pero algun dia lo probaré.
    Y suerte en la escuela! No hay nada como empezar con la mejor actitud posible para que el peso del regreso a clases después de tanto tiempo en paro no se sienta tanto. Mucho ánimo Catita.❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh Karen! tienes que ir a un lugar especializado!!! y sé que te gustara (?) haha
      Muchas gracias, Karen, espero no morir y empezar con el mejor de los ánimos jaja
      saludos <3

      Eliminar
  5. Nunca había conocido eso de comer el rollo pero sin cortar. siempre he comido cortado o el tipico de conito. Debe saber delicioso, lastima que no soy de tu pais, si no sería parada segura de que probar entre el pololo y yo.
    Suerte en la escuela y saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he comido de conito y me costó algo poder hacerlo :/ pero en este formato de rollo todo es maravilloso hjaja
      ojala encuentres allá en mexico <3
      saludooooos y gracias <3

      Eliminar
  6. Me encaaanta el sushi y los hand roll son siempre una buena opción para cuando no hay mucho tiempo para comerlo, se ven muy buenos en la foto!, también me gusta que suelen ser un poco mas barato que los rolls que ya vienen cortado. WOOO roll con pebreee! muero por probarlo! jajajajja

    Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii toda la razón! el hand roll es como una 'fast food' jaja solo que más rico y menos grasitud haha *0*
      siii es cuatica la diferencia de precio solo por no estar cortado D: que onda el mundo haha
      y yo tambien muero por probar ese roll de pebre, el pebre hace que todo sepa rico jaja
      saludos <3

      Eliminar
  7. Hola querida Cata :3 que ricos se ven, haaaaaay acá en mi ciudad con suerte venden sushi pero quizás en los lugares donde uno se puede ir a servir los vendan, que onda con las bebidas tan caras D: igual que esas express que antes costaban 100 en los locales salen como 1000 y algo .-. y yo que amo la bebida jaoajoajoajo aunque también estoy en plan de tomar menos, no dejarla porque seria imposible, bueno cuando viaje a Santiago iré a comerlos porque se ven buenísimos, mucho animo con la vuelta de clases querida gemela perdida, un abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creo que en Osorno no venden :( pucha que fome
      y sip, las bebidas son re-caras, por eso hay que ir a locales que tengan re-fill haha
      Yo tambien AMO la cocacola D: pero hace tan mal que me contengo, aunque ahora que volveré a la U quizá vuelva a mi cocacola diaria asi de mal :s
      ohhh Paz cuando viajes a santiago nos tinimoh que puro ver!!!
      saludos <3

      Eliminar
  8. Jelou Cata! en la u apañan caleta los hand roll, son faciles de comer y no te ensucias nada y si no tienes ventana para almorzar son perfectos!! el local se ve bueno bueno.
    Ánimo en tu vuelta a clases!!! al menos no te aburrirás en verano con todas las cosas que tendrás que hacer (?) jajajaja <3
    Cariños!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii demasiado, soy tan infeliz porque ya no venden en mi U :( yo feliz estudiando en la U mayor allá al lado del hand roll :( haha
      odio cuando no nos dan ventana para almorzar que se creen >:(
      Oh sabí que, la verda verda me emociona igual volver a clases, estaba aburrida y amo estudiar, asi bn nerd, porque es lo que me gusta, pero no séeee dormir :((( haha ya no lo podré hacer jaja y sí, será un verano COMPLETAMENTE DIFERENTE jajajajaja :')
      saludos <3

      Eliminar
  9. Hola Cata, a mi me encanta el sushi pero no hay como comerlo con palillos :D a demas soy de conce y aca no venden esas weas ¬¬ jajajaja (igual me dieron ganas de comer)
    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje no hay como usar palillos *0* aunque a mi me cuesta un poquitin :( quiza por eso amo el hand roll hehe
      jajajajaja me dio risa tu indignación (?) por ser de conce, oye mira el lado positivo, acá en stgo no esta PINA STORE <3

      Eliminar
  10. Me dio mucha hambre jajaja, yo también fui a Hand Roll con mi pololo y a ninguno nos gustó mucho. Apenas llegamos nos dijeron que no tenían gas para hacer tempura, ahí se me partió el corazón, pero de todas formas nos quedamos, pedimos handrolls envueltos en nori y fue lo peor, me costó un mundo comerlo, onda no sé como me terminé comiendo sólo el relleno AHAHAH.
    Que lata lo de tu u! ojalá que por lo menos hayan logrado algo con los tres meses de paro/toma.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OHHH que lata, ya es la segunda mala experiencia que leo allá :( que ondis
      y estoy impaktada porque pense que me habia costado comer los envueltos en nori producto de mis dientes de lata :(
      jeje mi carrera sí logro algunas cosas al menos, pero en general la cosas igual están como el peeco jeje será
      saludos y gracias por pasarss <3

      Eliminar
  11. Esta entrada me dio hambre XDDDDDDD mi estomago sufre :( espero poder ir un día está mega barato, lo que si soy súper mañosa y no puedo comer sushi sin salsa teriyaki así que ojalá vendan u,u OOGH MI ESTOMAGOOOOO
    Saludos <3 pd: tenemos que intercambiar libros <3 o,o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja te entiendo, también me suele pasar cuando veo entradas de comida rica en blogs y en mi casa no hay nada rico o me da flojera hacer algo :( hehe
      Y oye si tienen!!! yo amo la salsa teriyaki tambien, de hecho, con eso comi los rolls haha
      Y sìiiiiiii!!! hay que cambiar libros, como lo hacimoh?
      saludos <3

      Eliminar
    2. te dejo mi correo :x arbolius@gmail.com para que nos comuniquemos n.n

      Eliminar
  12. Aún no he probado los hand roll, sinceramente no sé si me tientan mucho ya que el sushi es algo de lo cual prefiero hacer CASI una ceremonia, sentándome con los pocillos y los palitos todo dispuesto para disfrutarlo, el concepto de handroll obviamente atiende a algo más rápido e inmediato pero tengo ganas de probarlos de todos modos. Me ha servido bastante tu review c: y me ha gustado mucho tu blog tambien! espero te des una vuelta por el mío, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja yo nunca pero nunca he tenido la oportunidad de comer sushi así pero debe ser la raja!
      Gracias por pasar <3
      lo haré
      saludos <3

      Eliminar
  13. Hola Cata, oye que pinta tiene esto que te comiste!!! Me encanta, ojala pudiésemos saborear las imágenes xD es una interesante propuesta para los muchachos de Apple xD y me gusta la sección, quiero conocer tu ciudad, quiero saber más de Chile que desconozco totalmente.
    Santo cielos clases hasta marzo es demasiado, pero no está bueno perder tantas clases, 3 meses es demasiado en la universidad. Acá el problema salarial (motivo de los paros) se ha arreglado aparentemente, porque no ha vuelto haber.
    Gracias por tus palabras de siempre en mi blog ♥

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajaja cierto? oh! sería genial *0* hay veces que andan cosas tan ricas por acá en el mundo blogger jeje
      me esforzaré por fotografiar más, porque eso me falta pues soy buena para salir y caminar por la ciudad y así poder mostrar mis paseos acá en el blog!
      siiii,perdimos mucho tiempo y contenidos por culpa del paro y no sé, no se logró mucho creo yo :( pero bueno, al menos tendre receso de verano igual jaja
      de nada, me encanta tu blog!
      saludos <3

      Eliminar
  14. Tengo demasiadas ganas de probarlos, de hecho lo tengo marcado en Zomato hace mucho :( que bueno que me lo recordaste con este post porque lo tenía medio olvidado si jajaja! saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj zomato <3 yo tambien visito esa web para encontrar lugares a los que ir :D
      ojala vayas ps
      saludos <3

      Eliminar
  15. NOOOOOOOOO, qué maravilla haha ♡. Quiero algo así en Temuco. Me encanta el sushi y poder comer de esa manera ha de ser genial (igual fome para las personitas que han tenido mala experiencia eso sí). Espero que estés mejor, a varios les pasó lo mismo y tendrán clases hasta marzo :-(

    Mucho ánimo ♡, cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chocale! también me encanta el sushi *0*
      Oh, y aun no termina la semana y no sé... aun no puedo decir como me siento jeje pero gracias <33333
      saludos <3

      Eliminar
  16. Aww Cata, la pura verdad es que no me gusta el sushi! pero esperaré que subas mas cosas seguro deliciosas! igual, nunca había oído hablar del hand roll! un lindo dato :)
    Un beso grande linda!!

    S.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja está bien :) aunque este en su maximo apogeo no todos tenemos los mismos gustos!
      y cuenta con ello haha
      saludos <3

      Eliminar
  17. ¡Hola linda! Vi tu comentario en mi blog por eso aquí estoy y la verdad... ¡me encantó el tuyo! ^^ Y estos rolls, wooow, qué pinta se ven riquísimos. A mi me encanta el sushi pero no los conocía. Recién acabo de desayunar aún así me comería uno de esos ahora mismo, Jajaja. Tengo que averiguar si en mi ciudad los venden en alguna parte porque es la primera vez que los veo.
    Saludooos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh muchas gracias :) me gusta mucho blog tiene un estilazo! <3
      Jajajajajaj que gran desayuno sería ese :3 ojala vendan en tu ciudad, yo creo que sí!
      saludo y gracias por pasar <3

      Eliminar
  18. Impossible to resist,nice look.

    http://www.2015bagshops.com

    ResponderEliminar
  19. Cata nooooo como puede ser estooo jajaja! es que vivo demasiado cerca >< cagué! apenas llegue tengo que ir, te juro si no hubiera leído esta entrada ni cacho que es un hand roll! lo mejor es ir comiendolo por la calle, esa comida es mi comida favorita ajjajajajaja un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUÉ!
      oh, yo moriría por vivir allá *0* jaja no podis NO ir, o sea triple jelou
      y si po, comerlo con facilidad en la calle y caminando, shuer facil y rico
      ojala te guste y te atiendan bien cuando vayas :o
      saludos <3

      Eliminar
  20. ¡Hola, Cata!
    En mi país (Venezuela) hay algo parecido llamado "Conos" y son deliciosos, aunque son algo bastante caros, ya que sabemos el estado de la situación económica en Venezuela.
    Pero no he dejado de probarlos, aunque el handroll parece más un tubito, Conos ofrece lo mismo sólo con la gran diferencia de que parece un Cono JAJAJAJAJ (Sabrina, que expresiva!
    Me encanto esta entrada, ¡Un abrazo!
    -Sabrina Gomes.
    http://sabrinaaagomes.blogspot.com/2015/09/premio-best-blog-award.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. conos así como un conito de sush envuelto en nori?
      si es así los he comido! jeje recuerdo que me costó algo comerlo debido a su forma haha
      saludos <3

      Eliminar
  21. A mi no me gusta el sushi, pero un día pasé de puro antojada (creo que soy el unico ser humano que puede estar antojado de algo que no le gusta) Y UGH AHORA SOY ADICTA, SON DELICIOSOS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj que ondi, que antojo más raro :O pero bacán porque así te gusto *0*
      a muchos les pasa que cuando prueban el sushi y les gusta les da como una adicción jeje a mi me paso tb :3
      saludos <3

      Eliminar
  22. Que rico los sushis!!! No caxaba que los vendían en ese formato *O*, hace un par de año comí un cono y quedé loca, espero poder probar estos cuando vaya de nuevo a Santiago.
    Me gustó mucho tu blog, seguiré leyendo.
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los conos también son riquisimos, pero a mi al menos me costó mucho comerlo :O el handroll no cuesta nada haha
      gracias
      saludos <3

      Eliminar