miércoles, 5 de agosto de 2015

Una película que ver si te quieres reír + premio



VACATION
O Vacaciones simplemente.

Me tomó unos años darme cuenta que en el cine tienes que pagar para pasarla bien, eso en mi caso, elimina películas de terror, romance y drama, estas dos últimas me pueden hacer llorar y/o dejar depresiva y la primera opción ni hablar, hace poco pude comenzar a dormir con las luces apagadas completamente, no quiero otro trauma, gracias. No nombro las de acción porque son bleh para mí, ni fu ni fa, o sea, no me vuelven loca pero tampoco las rechazo como sí sucede con el género de terror. 

No hay nada como reír, la verdad, y soy una persona que constantemente esta buscando pasándola bien y que me hagan reír, porque yo sola me encuentro la persona menos divertida del mundo (mi mejor amigo de verdad parece que fue un payaso -divertido- en otra vida y creo que por eso lo amo jaja) y eso, hoy fui a ver la película "Vacation" que me llamó la atención desde el trailer. 


Pensé... ¿Cristina Applegate... y Thor en la misma película? Thor... 
(Chris Hemsworth, sé que ese es su nombre).



Esta película es un remake, pues hay otra Vacation de los ochenta (creo). Y qué más puedo decir... recomendada al 100%, no miento cuando digo que hasta los créditos, tanto del principio como el final, dan risa, y todos se ríen en la sala sin excepción, es mucho mejor compartir una carcajada que un silencio y que todo el rato suenen "shh".

Si tuviera que resumirla con algunas cuantas palabras usaría estas: EXTRAÑA - ESTÚPIDA - DIVERTIDA -INAPROPIADA PARA NIÑOS -MUY APROPIADA PARA ADOLESCENTES/JÓVENES ADULTOS/ADULTOS extraños. 

¿Y sobre qué trata?

La trama es sobre una familia común y corriente que están atascados todos en la malvada monotonía (sobretodo el marido y la mujer, típico), el padre se da cuenta de esto y decide que para unirlos a todos, pasarla bien y hacer algo distinto, harán un viaje en auto hacía un parque de diversiones super duper. El viaje es un desastre, los asaltan, se bañan en un río de excremento, el auto explota y así una serie de eventos desafortunados pero para reír muuuuuuucho. Finalmente llegan al famoso parque y resulta que a pesar de todas las peripecias han logrado unirse y todo eso, pero lo fundamental aquí es la comedia.

Eso es, y puede que no llame mucho la atención, a mi no me llamaba la atención, pero me alegro mucho de haberla visto y creo que cualquiera de ustedes les gustara, really. (es MUY ESTÚPIDA) Pienso que esta bien de vez en cuando ver algo tan... así, tonto. Algo, también, que no se me puede escapar, es el reparto, todas reconocemos al "papá" como el desdentado de "The Hangover", Cristina Applegate, pls, Thor y wait a minute, fanáticas de The Walking Dead como yo, está nuestro querido: DARYL (Norman Reedus). El personaje que interpreta Thor (le digo así porque me da flojera escribir su nombre y apellido a cada rato) no aparece mucho, pero su participación es f u n d a m e n t a l, en cuanto a risas... obvio. 

AHORA EL PREMIO
Parabatai es el nombre y me lo ha otorgado Dana de este blog, muchas gracias.
Y me hizo estas preguntas:

  Libro que me cambio la vida: Ninguno. Sí, alguno que otro me ha añadido cosillas o quitado a mi vida, pero así como otorgarle a un libro "el cambio" de mi vida, no, ninguno, hasta ahora, estoy en un momento en el que pienso que nada ni nadie tiene ese poder más que yo.

 Libro que detestaste y por qué: Lo que fue de ella de Gayle Forman, la segunda parte de Si decido quedarme. ¿Por qué? Porque arruina todo lo que fue el primero. No me gusta nada, ni siquiera el punto de vista desde el que está narrado (el ex de Mia) y los recursos básicos que toma para justificar las acciones de este. Decepción total, tampoco esperaba una obra maestra (ni el primer libro lo es), pero bueh, hubiera sido mejor si esta historia hubiera acabado en el primer libro. No le hizo justicia a Si decido quedarme.

 ¿Has adaptado algo de un personaje a tu vida? (costumbre - frase...): Eeeh, no.

 Libro más valioso de tu colección ¿Y por qué?: ¡No puedo hacer esto! Todo libro es valioso, hasta los malos, porque hay mucho trabajo/esfuerzo detrás de ellos, pero si tuviera que elegir, cosa que tengo que hacer dada la pregunta, sería mi copia manoseada y rota de las obras de Sófocles, es un libro estéticamente feo y maltrecho, cada que lo tomo tengo que tener cuidado de que las hojas no se salgan, pero no necesito más argumentos, o sea... es Sófocles, Edipo Rey, Antígona... Ayáx, Electra...

 Comida Favorita: Sushi, papas (cocinadas de cualquier forma), todo lo italiano.

 ¿Qué objetos (aparte del libro, obvio) son indispensables para ti al leer?: Un marca páginas, un lápiz y una libreta para anotar las frases que me gustan o pensamientos que me inspira la lectura, aún no tengo las agallas para rayar un libro así sin más.

 ¿Cómo cuidas tus libros?: Procuro que no se les doblen las hojas y/o las portadas, y que no les caigan té o café encima. Nada más, me gustan los libros "que se nota que han sido leídos varias veces".

 ¿Qué otro pasatiempo tienes además de leer?: Dibujar y escribir.

 ¿Cuál es tu frase favorita?:  ¡Muchas! Pero la primera que se me viene a la mente es esta de El Gran Gatsby cuando ya termina el libro: 

"... Y así vamos adelante, botes que reman contra la corriente incesantemente arrastrados hacía el pasado."

 Algo que quieras decirle a los chicos que inician un blog literario: No puedo decir nada en verdad porque nunca he tenido uno así que no tengo la experiencia para apoyarme (kien soi io aer)

¡Eso sería por esta entrada! Aparte quería agradecer los comentarios de la anterior, no pensé que se convertiría en la más popularsh del blog porque son... libros, y hasta en la Universidad me miran como un alien cuando hablo de ellos y se burlan cuando hago analogías basándome en ellos y lo mucho que me gustan y así (no me importa de todos modos), mas se siente genial poder hablar libremente de lo que me gusta (PARA ESO CREE EL BLOG DUH), pero lo aún más genial es que sea tan bien acogido por ustedes, eso, no lo esperaba y lo agradezco un montón. 

37 comentarios:

  1. ¡Hola!
    aquí de chismosa leyendo tus respuestas jeje...
    deberías hablar más de libros (a todos aquí les gustan los libros)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOOOLA, te vuelvo a agradecer la nominación haha <3 fue muy entretenido responder :3
      Y sí, sin duda lo haré más seguido n.n
      Saludos <3

      Eliminar
  2. Hola Cata,
    Vi el tráiler y quede perpleja cuando vi a Christopher Hemsworth ♥ ♥ ♥ prestarse a esta clase de películas. No soy amante de las comedias yankes porque como dices, caen siempre en la tontera y ridiculez. Pocas son los films que han valido la pena y caen en el humor ingenioso. Me pasó eso mismo con la serie The Nanny por ejemplo. Quizás le dé una oportunidad pero sigo resistiéndome. Si la veo acabaré por ser babosa y verla por Chris ♥ Aquí en argentina no sé si ha salido, no he escuchado que se estrene en cartelera O.o averiguaré…

    Gracias por visitar mi blog.
    Un beso grande ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Yo también quede como QUÉ, al verlo en este tipo de película, pero lo hace g-e-n-i-a-l!
      Acá en Chile se estreno el jueves pasado ;) pero bueno, siempre se puede contar con el coshino internet haha :3

      Saludoooos

      Eliminar
  3. Hola querida Cata :3 debo decir que con la foto quede :O joajoajoajoa no se si seré la mas sucia por fijarme en eso primero .-. vi el trailer y se ve bien entretenida aunque admito que no soy mucho de ver estas películas porque me pasa que en cierto punto me terminan aburriendo xd pero ver a Chris con ese bronceado naranjo puede que llame mas mi atención. Felicidades por tu premio y te cuento que otro te esta esperando en mi blog ;) espero no lo hayas hecho ya D: una duda, ¿como haces o mejor como pones esos corazones y cositas asi? es que se ven tan lindos, ahora si me despido un abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaa<3
      Jajajaa no hay problema, esa escena es muy chistosa ;O; Y Chris lo hace muy bien en la comedia!
      Mushas gracias haha <3 al tiro me pasaré al tuyo a ver que ondis
      Lo de los corazones y demás que coloco en las entradas son pequeñitas imagenes (pixeles) que saco de una página en tumblr, La url esta en el link +sobre el blog como 'creditos', copio la dirección de la imagen y la pego donde yo quiera colocandola con html , el codigo lo saco de aca: http://www.htmlpoint.com/guida/html_09.htm, siempre poniendome en la entrada en plan de redacción con html y listo! <3 espero haberte ayudado y cualquier duda preguntame no más :3
      saludos

      Eliminar
  4. Pucha ese género de películas no lo comparto mucho, me gusta más como del estilo "las ventajas de ser invisible", "what if" con Daniel Radcliffe y ahora la última que vi fue Paper Towns que la encontré super mística pero menos mal que no leí el libro, no era para tanto jajaja.
    En fín, es genial cuando recibes un premio, te motiva a seguir escribiendo en tu blogger y ponerle más empeño al mismo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhh no, yo muero con esas peliculas y me cuestiono mi vida y relaciones y NOOOO jajaja xd
      green no es de mi gusto, lei dos libros de el y quede hastiada, paper towns solo la veria por los actores jajaja
      saluditos

      Eliminar
  5. Tengo que decir que vi el trailer y dije : esta película es pa cagarse de la risa!!! y parece que si jajaja me tinca muchito pero pobre pa ir al cine :C Lo que es ser estudiante...
    OPINO que tienes que lanzarte a la vida y contarnos más de tus libros! y de las cosas que te gustan o.o NADIE te va a mirar feo ( porque nadie te ve por la pantalla) jajaja no, pero sabes a lo que me refiero.
    Besitos cata!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. al fin alguien que piense lo mismo que io <3
      por qué chucha el cine es tan caro? D: te entiendo, yo cuando voy es porque me han invitado xd no porque tenga tanto dinero o sea, soy una universitaria muy clase media XD o sea: poooobre jajajaja
      Y muchas gracias por tu opinion Nicol <3 creo que te hare caso y tienes razon :3
      Besos pa tiiiiii <3

      Eliminar
  6. wajajajaja que me dio risa la veré fue cuatico ver al actor de thor no siendo tan sexy.
    Si quieres hablar de libros hable pue quien le dice que no ah y el que le diga algo le pegamos jajaja
    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es el medio cambio cierto XD hahaha Thor <3
      Jajaja y muchas gracias por apoyo :3
      ya lo dije pero lo repito: tu queque vegano se ve maravilloso! es la primera comida vegana que veo y me dan ganas de comerla jajajaja y sin duda lo haré, me entraron las ganas locas de hacerlo, y eso que yo no cocino, así que cuando lo haga al fin sin duda hablaré de el en el blog y diré quien es la mente maestra que está detrás de dicha maravilla <3
      saludos <3

      Eliminar
  7. Ou no se si esa pelicula ya salio aqui pero me dan ganas de verla para carcajear un rato. hahaha Chris se me hace raro tener que verlo en comedia cuando siempre lo vez de macho rudo.
    Ay que bonito tag! a mi tambien me gustan los libros que se ve que se leyeron :B
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda te reíras se la vez <3!
      Exacto! es muy raro verlo en un rol como este, por lo general esta pateando traseros y con una capa haha
      Gracias y saludos <3

      Eliminar
  8. Habia visto esa imagen de Chris en varias partes pero jamás se me ocurrió buscar de dónde venía, me reí con el trailer, y yo nunca me rio con los trailers jaja eso es una buena señal, así que la veré si o si, hace bien de vez en cuando ver una buena comedia para despejarse, mientras más idiota, mejor jaja. Las entradas donde hablan de libros siempre son bien recibidas, me gusta leerlas cuando no vienen de blogs exclusivamente literarios, suelen ser más entretes cuando están en un blog bien diverso jeje.
    Besitos Cata, que estés bien. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj es que esta pelicula es demasiado extraña, hasta al más reacio creo que podría sacarle una carcajada :3
      Y muchas gracias, lucharé por la diversidad bloguistica (? haha
      saludos <3

      Eliminar
  9. No soy muy fan de la lectura, pero me gusta ver entradas así en un blog personal (omg, justo lo que dice el comentario de arriba xD). Creo que un blog personal es para mostrarte como eres, tus opiniones, críticas y cosas random de la vida, así es mucho más cercano y agradable leer para otras personas, así que si te gusta algo, dale no más! :D
    PD: no me gustan mucho los (estereoripos) gringos rubios, pero pucha que está weno Chris xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaj Muchas gracias por tus palabras Romiiii <3
      A mi tampoco me gustan loh rubioh pero este washo le poneee jajajaja
      saluditos <3

      Eliminar
  10. Hola Cata :D me encaaaaantan las comedias y esta parece genial! creo que aún no se estrenó en Argentina :/ pero me voy a fijar en los estrenos de hoy por las dudas, ya que soy una fanática del cine, me encanta!!
    Un beso grande!!

    S.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajaja sam linda publicaste 3 veces el comentario y pensé en eliminar los dos pero después dije... nah <3
      Ojala ya se haya estrenado la película allá! estamos al lado no puede haber mucha diferencia en las fechas de estreno... digo yo D:
      También soy fanática del cine :3 iría más si tuviera más seguido dinero, pero no soy adicta a comprar chucherías que me dejan sin nada haha
      saludos <3

      Eliminar
  11. Hola Cata :D me encaaaaantan las comedias y esta parece genial! creo que aún no se estrenó en Argentina :/ pero me voy a fijar en los estrenos de hoy por las dudas, ya que soy una fanática del cine, me encanta!!
    Un beso grande!!

    S.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  13. Te voy a ser sincera, estas pelis nunca suelen gustarme, había visto el trailer en la tele de pasada y ni se me había pasado por la cabeza verla. Pero estoy llorando de risa con el trailer, no me la pierdo, jajaja


    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es muy graciosa querida tocaya <3
      aunque sea idiota y algo superficial, da mucha risa y una risa nunca está de más haha
      saludos <3

      Eliminar
  14. Ahahahaha no sé si me reí más por la reseña de la película en sí, o por tu forma de contarla. En fin, no soy muy de películas de comedia, soy re fome, me desespero cuando las situaciones se ponen muy estúpidas, pero de más que la veo en algún momento de buen-humor-mental. (o sea, ver al tipo de Thor nunca está de más en la vida de nadie).

    Yo siempre dejo mis libros hechos jirones. De mis favoritos tengo una copia para dejar intacta, y otra para rayar, destacar, y prestar muchísimas veces jijiji, no nos parecemos tanto en eso, pero la cita de El Gran Gatsby también es una de mis favoritas.

    Tu blog es bacán, me gustó un montón. Te mando un abrazo ´ ▽ ` )ノ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja gracias? en volá di a entender que era más chistosa de lo que realmente es y estoy haciendo publicidad engañosa u.u xd Jajajaja todas concordamos que, buena o mala la pelicula, de nuestro tipo o no, ver a Thor... UF xd haha

      Compartimos eso de más de una copia eso sí, por ejemplo tengo una copia de cumbres borrascosas que me costo 1500 en la feria que esta toda rayada y otra copia radiante y cara haha

      Besitos y gracias <3

      Eliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Oh dios jajaja lo del final, qué asco XD
    A mí igual me encanta reír y también mi mejor amigo es el dios de las ocurrencias, es inevitable no terminar orinada de risa cuando estoy con él jaja. Y una película de comedia nunca cae mal, pero hay algunas que terminan siendo puras estupideces y no las tolero, como American Pie. Oí mucho de esa película y cuando vi la primera fue una decepción total, se me hace el colmo de la estupidez. Y hay varias más, ya es una saga.

    ¡Felicidades por el premio! :D espero que estés de lo mejor ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. American Pie era un formato 'interesante' que se fue deteriorando MAL, las tres primeras me gustan después dejo de contar haha, me encanta reír :3
      Gracias Karen, espero que te este yendo bien <3

      Eliminar
  17. Hola Cata! no conocía la peli pero me dieron ganas de verla xD encima AMO a Daryl así que creo que es un must <3
    Como dices, a veces hace bien reirse de puras tonteras xD
    Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :3
      Yo quedé plop cuando vi a "Daryl" haha de verdad no lo esperaba y su personaje es muy chistoso tambien haha
      Saludos <3

      Eliminar
  18. Hola~!

    Como que Chris incita a ir a ver esta película (?) XDDD así como me incito a leer el review xD Siempre es bueno reir (:

    Saludos!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja siiiiii, y reír es lo máximo :3 al menos de vez en cuando haha n.n
      saludos <3

      Eliminar
  19. Hola Cata :)
    Las pelis de humor americano siempre parecen tirar por la misma fórmula ¿no? No mentiré, no soy mucho de este género pero hace bien reírse de un par de tonteras además, encuentro divertido que Thor (sí, también prefiero llamarlo así jajaja) se haya prestado para eso.

    Sigue divirtiéndote :3
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa <3
      La verdad es que sí, estos gringos tienen un recurso y lo usan y lo usan, pero hay veces que les resulta bien y salen pelis como estas haha

      Gracias y espero que tu tambien haha <3
      saludooos

      Eliminar
  20. http://www.imdb.com/title/tt0085995/

    The real "Vacation" ;)

    ResponderEliminar