martes, 18 de agosto de 2015

Premio best blog (un gran cuestionario sobre mi).

Este super duper premio me ha sido otorgado de la mano de tres amiguinas de blogger: 

Sammy de: bonjoursamy
Connie de: lovelyweirdos

Les agradezco un montón y si me he demorado en publicar es por:

Lo más seguro es que vuelva  la próxima semana a la Universidad (!!!), y soy muy chilena e irresponsable para mis cosas así que estoy haciendo todo a ultima hora.

Este premio tiene que ver mucho pero mucho con el blogger y lo que es como persona y hablar de mi no es lo mio, así que necesitaba un poco de preparación mental. 

Primero, hay que contar

11 cosas sobre mí
(Y luego unas preguntas que las personas que te dan el premio te hacen, más en leer más)


1) Soy muy dramática.
2) Llevo 3 años con braquets y no quiero más pero soy experta en faltar a los controles mensuales.
3) Me gusta estudiar, pero me gusta más hacer nada.
4) No hay día en que no me duela la cabeza.
5) A los 11 años me teñí por primera vez el pelo, he dañado mi cabellera con naranjo y rojo.
6) A los 18 comencé a usar maquillaje y ya no puedo dejarlo.
7) Soy fanática de Sailor Moon.
8) Me tomó años agarrarle el gusto a comer sushi y ya es una de mis comidas favoritas.
9) No soy muy fan de la carne.
10) Soy romántica, muy a mi pesar.
11) Tomo mucho té pero me gusta mucho más el olor del café, sin embargo cuando lo tomo me da algo así como acidez.

Ahora las preguntas,
Hechas por la Paz.

¿Cuál es tu segundo nombre?
Alejandra.

¿Color de labial favorito?
Ninguno, porque siempre mezclo colores.

¿Prefieres leer o ver series?
Leer.

¿Cuál es tu mayor temor?
Vivir la muerte de mis seres queridos.

¿Tienes algún amor platónico?
Estos tres nenes de sangre latina:
Rodrigo Santoro - Pedro Pascal - Diego Luna.
Nada de rubios para mí.

¿Qué piensas sobre mi blog?
Que es tan bueno y boni como la dueña.

Recomienda alguna canción:
Can't pin me down de Marina and the Diamonds, más que nada por el mensaje y muerte a los penes.

¿Por qué decidiste crear un blog?
Porque me gustan mucho, llevo años en el mundillo este y me entretiene mucho. 

Ahora las preguntas hechas por
Samantha.

Libro favorito y por qué:
Tengo muchos y por nombrar alguno: Cumbres Borrascosas. Porque no me gustan los finales convencionalmente felices, esta escrito de una forma espectacular y la línea cronológica en que están narrados  los hechos es brillante para la época en la que fue escrito, los protagonistas no son héroes propiamente tal (al contrario son bastante reprochables) y nos habla de un amor que no siempre te eleva sino que te destruye

Anécdota que te guste recordar seguido:
Nop, ninguna, tengo mala memoria por eso escribo diarios de vida. 

Qué libro me recomendarías y por qué:
El Beso de Danielle Steel. Creo que cualquier libro de esta autora le gustaría a Sammy porque son esperanzadores y románticos, pero pongo El Beso porque tiene lugar en París y Londres y sé cuando le gustan esos países. Narra la historia de dos adultos atrapados en matrimonios sin amor, sólo son amigos y cuando están juntos logran escapar un poco de la realidad de la que son parte, la noche en la que finalmente se dan El Beso, todo cambia debido a un accidente automovilístico y ahí empieza todo el drama, es el primer libro que leí de la autora y me gusto mucho y trae consigo lágrimas, rabia y mucho, mucho amor, del bueno

Perfume favorito y por qué:
Ninguno, tengo muchos y quiero seguir probando antes de decidirme al fin.

Qué soñabas ser cuando pequeña:
Veterinaria, pero sólo de gatos jaja.

¿Qué te gusta hacer en tus ratos libres?
Nada, jaja.

¿Algún sueño que quieras realizar?
Muchos, soy muy soñadora, mis sueños tienen sueños, pero por decir alguno:
Casarme, ser feliz con el hombre que sea mi esposo y que no nos divorciemos. 

¿Artista Favorito?
No sé si se refiere a música o qué, pero lo primero que se me vino a la mente fue el arte, aquí va algunos:
Frida Kahlo, obvio.
Monet.
Van gogh.

¿Qué opinas de mi blog?
Que es bonito y está muy lleno de ti y de buena onda. 

Ahora las preguntas 
de la Connie:

Libro favorito:
Esta es mi oportunidad para nombrar otro, em: El Gran Gatsby, no necesito más que decir, tiene amor, habla de los locos años 20, personajes perfectamente dibujados, da unas cuantas lecciones de vida, es Scott Fitzgerald por el amor de dioh

¿Recuerdo de la infancia?
Bailando las canciones de Barney con mi hermana  y el baile consistía en dar vueltas por la sala.

¿Alguna colección?
Té y marca-páginas.

¿Alguna película que te haya marcado?
La sociedad de los poetas muertos y Escritores de la libertad. 


¿Estación del año que más te guste?
Otoño - Invierno, hoy en día son como lo mismo.

¿Si pudieras hacer una locura que harías?
¡Irme y no volver! chao con todos.

¿Alguna prenda favorita?
Mis jeans tiro alto que esconden el rollo del pan, nunca dejaré el pan.

¿Si pudieras revivir a alguien famoso a quien sería y que harías?
¡A nadie!

Esto fue muy entretenido  y agradezco una vez más a las tres adorables mujeres que me lo han otorgado. ¡Las estimo mucho!

Pronto entraré a la Universidad y moriré, pero el blog no, porque soy experta en hacer cosas que no debería jaja (esa es una futura docente de excelencia haha). ¡Muchos saludos!

38 comentarios:

  1. Hola! No se porque me entretiene leer este tipo de post donde alguien ha sido nominados a premios. Supongo que es el hecho de que conoces más su forma de ser, sus gustos, y los tuyos son bastante interesantes en cuanto a tus recomendaciones literarias. A mi también me gusta el libro de Cumbres Borrascosas y me queda pendiente de leer el del El Gran Gatsby.
    Suerte con tu regreso a la universidad.
    Saludos c:!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja que bueno que te haya gustado *o*
      Oh! cuando leí el gran gatsby sólo podía decir (aparte que es un libro genial) que cómo había pasado tanto tiempo sin leerlo! jaja así que trata de adquirirlo pronto, no te arrepentirás y no te quitara tiempo porque se lee rapido y tiene no tantas hojas ;)
      Gracias, espero no morir en la U ;o;
      saludos <3

      Eliminar
  2. ¡Vos sos mi alma gemela perdida en Chile! Primero porque se me frunció la cola cuando leí que eras fanática de Sailor Moon, falta que me digas que tu Sailor favorita es Lita (Júpiter) y me desmayo aqui nomás ♥ Las jaquecas tambien las atribuyo a nuestra carrera( valga la redudnancia que estudiamos lo mismo), ayer por ejemplo salí con migrañas de lingüística y soy altamente Irresponsable: osea, no sirvo para sejemajnte carrera. Y con el café me pasa exactamente lo mismo!!! Amo su olor pero muchas veces al tomarlo puro, me transformo en dragón porque la acidez me carcome las entrañas. Wooow... dejo a tu cargo la reflexión de coincidencia jajaja

    Un beso grande querida! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj pero es que es SAILOR MOON <3 que nena nacida en los 90 (y antes) no quiso ser una sailor scout *O* jaja Lita me encanta! recuerdo que mi favoritismo lo media de acuerdo a los zapatos que usaban al transformarse jaja y los de Lita eran los mejores según yo XD
      MI mamá me dice lo mismo respecto al dolor de cabeza! que son por leer mucho y ugh,, nombraste linguistica y se me revolvió el estómago! es el único ramo en el que me va mal! T_T
      La acidez es una bitch! no me permite tomar café como me gustaría, pero me conformo oliéndolo al menos :(
      Jaja es genial que tengamos tanto en comun <3 saludosssss <3

      Eliminar
  3. Wow! Sí que fue grande el cuestionario! Jajajaj
    Felicidades por los premios :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja lo séeeee, :D
      Muchas gracias!
      saludos <3

      Eliminar
  4. Hola querida Cata <3 me encanto conocerte mas en las 11 cosas que contaste sobre ti, también amo sailor moon, adoro el te mas que el café porque en el ultimo tiempo me estaba haciendo mal, también me duele mucho la cabeza D: de hecho deje de tomar un poco paracetamol porque se que es malo, en fin en muchas mas coincidamos, aww me has hecho sonrojar con el comentario sobre mi blog jiji sabes que también me encanta el tuyo *.* amo esos pequeños corazones que pones y gracias por decirme como hacerlo aunque no me funciono ajoajoa en fin espero que estés muy bien, un abrazo grande <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holiwissss <3
      Me encanta conocer a más fans de sailor moon!! es que son lo máximo :D
      Maldito y delicioso café que hace daño a algunas ;o;
      Sí! a mi el paracetamol de hecho ya no me hace nada, tengo que tomar cosas más fuertes :( como migranol que tb hace mal >:c
      Jaja es la pura verdá no más ps Paz, eso pienso de tu blog <3 haha
      Me da lata que no hayas podido ponerlos (los corazones y pixeles) D: quizás es por tu plantilla o no sé! >:'(
      Saludos <3

      Eliminar
    2. No se que onda .-. lo intente pero no me funciono, bueno soy bien dura con la plantilla nunca me resultan las cosas jaoajaoj y me acabado de dar cuenta que tenemos el mismo segundo nombre :O

      Eliminar
    3. :( que lata Paz porque a Karen de soykarma sí le resulto :((((
      Y oh! enserio? miiiiiiishhh tenimoh tanto en comun *0* <3

      Eliminar
    4. Iba bajando y vi mi nombre *-*
      ¿Paz Alejandra? ¿Catalina Alejandra? ¿Me creen si les digo que también es mi segundo nombre? jaja es la A en "K.A.R.MA".

      Eliminar
    5. NOOOOOOOOOOOOOOOOO jajaja enserio?
      ajajajajaja increíble <3 tenemos un montón en común <3 jaja

      Eliminar
    6. No se como te decía no sirvo para eso ajoajoa y omg!!! somos hermanas lejanas que onda xd que genial.

      Eliminar
  5. Catita, me encanta leer tu blog ! siempre tienes algo divertido que contar :O
    Me paso algo parecido con el sushi, al principio lo odiaba y ahora no puedo vivir sin el jajaja.
    El café también me da acidez por eso prefiero el té y amo a Sailor moon.

    muchos cariños.

    tengo una sorpresa para ti en el blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj el sentimiento es mutuo *0*
      Creo que el tema con el sushi es que lo probamos por primera vez en lugares no tan buenos (en mi caso en el buffet 'Gatsby') y encima que hay todo un 'prejuicio' al principio sobre esta deliciosa comida jaja (yo pensaba a mis 12 años... 'pescado crudo? noooo').
      :( tomaría más café si pudiera pero del té no me quejo jaja al menos hay muchas variedades para no aburrirse
      sailor moon es lo mejorrrrssssss
      saludos y muchas gracias otra vez por el premio <33

      Eliminar
  6. Hola Cata!
    Ahhh igual me encanta Sailor Moon <3 Oye todos los días te duele la cabeza? pobrecita debe ser una lata :/
    Rodrigo Santoro es tan guapo <3 Me causo mucha gracias eso de ser veterinaria solo de gatitos xD
    Cariños ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D
      que genial que a varias les guste sailor moon tambien *0*
      Y sìp, todos los días me duele es una lata :( despierto con dolor de cabeza ToT
      jajajajaja sí, solo de gatitos quería ser, y después sumandole que soy mejor en las humanidades que en la ciencia, jaja la iidea quedo más que desechada :D
      saludos <3

      Eliminar
  7. Holaaa!!! tenemos mucho en comun!!!! yo igual tengo bracket hace 3 años!!! chocaleee!!! y cuando fui al doc me dijo que tengo para rato que rabia!!!! soy fanatica de sailor moon O.O mi segundo nombre es Alejandra y e encanta diego luna le haría 4 cabros chicos jajajajajaj
    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahhhh! que buena *0*
      esos dentistas se me hace que nos alargan el tratamiento solo para sacarnos plata >:(
      Jajajajaa A Diego Luna hasta le cocino jajaj <3
      saluditos <3

      Eliminar
  8. Hola Cataaa :D que lindo que pudiste hacer esto!! me quedé tildada con el libro que me recomendaste El Beso de Danielle Steel, es decir, no aguanto para poder leerlo jajaja más si se dan escenas tanto en París como Londres, así que intentaré conseguirlo lo antes posible y MUCHAS GRACIAS :DD
    Un beso grande linda!

    S.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y muchas gracias por lo que has dicho de mi blog <33

      S.

      Eliminar
    2. Sisisisisi creo que te encantará el libro Sam!
      obvio que iba a hacer estas preguntas jajaj n_n es todo un honor que me consideres/n
      Saludos <3
      y de nada, eso pienso de verdad de tu blog <3

      Eliminar
  9. CATAAAAAAAA me reí demasiado jajaj osea, no risa loca pero de esas sonrisas que te salen espontáneas cuando lees algo y 1) te identificas o 2) lo encuentras peculiarmente adorable. Mención honrosa a tus tres amores platónicos de los cuales dos son washitos ricos que me dejan deshidrata de tanto babear cada vez que veo sus caritas (Santoro y Luna, no pueden tener acaso apellidos más bacanes? justo los apellidos que mis hijos imaginarios dicen que quieren tener).

    Tengo pendiente responder el tag al que me nominaste ): ando muy missing in action por miles de temas y sumándole la universidad del mal ayayay la culpa hace más pesada la lista de tareas por hacer. He visitado poquitos blog, entre ellos el tuyo, asi que igual estoy atenta (en la medida de lo posible jeje) espero que estés muy bien! y que la vuelta a clases no sea satánica muajaaa MILES DE BESIWIS! adiosin♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OH DAMARISSSSS! estabas perdida u_u y sufro y no me queda otra que leer tus entradas del año 1800 (? haha pero está bien, es entendible :( maldita U y encima tu estudias una de las carreras más trigidas del mundo! muchos animos no más <3
      Oh! me alegro que compartamos gustos platonicos *0* son más reeecos y tienes mucha razón QUÉ apellidos <3 jaja

      Ai no te preocupis por el tag, yo estoy más que pagada con esta visita tuya :3 lo repito, mucha juerza y animo con la U!

      Saluditos <3

      Eliminar
  10. hola linda
    creo que el temo a la muerte de tus seres queridos es algo que a muchos nos pasa
    gracias a dios aun no muere ningun ser querido mio, pero me da panico eso. uwu
    espero que estes bieeen, saludos linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa :D
      sí es un temor muy común, pero yo ya lo he vivido así que imaginate D: nooo trauma total y lo peor es que no lo podemos controlar (putavida) jaja
      Gracias y saludos <3

      Eliminar
  11. Igual ya llevo un buen con los brackets y según pronto me los quitan pero no estoy satisfecha con el resultado... pero tampoco quiero seguir pagando. No cuesta un peso u_u
    Veo que "Alejandra" era un nombre popular en los 90's, al menos nuestras madres tuvieron la consideración de ponerlo de segundo nombre.

    Tampoco me gustan los rubios jaja tengo debilidad por las barbas, aunque parezcan vagos. Y bueno, no conocía a ese Santoro pero no me importaría que me hiciera un hijo *Q*
    Siempre es un gusto pasar por tu blogcito. Hace rato pasé y ahora que volví a entrar ya tenías la sidebar del otro lado. De cualquier forma tu blog se ve precioso y me encanta cómo usas los pixelitos que me mostraste en un comentario anterior.

    Saludos, Catita ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sentimiento es el mismo con los braquets :( no son nada baratos y ya no quiero más T_T

      Jajaja toda la razón, Alejandra estuvo de moda en los noventa al parecer jaja y como tenemos la misma edad, el año 95 ;)

      Compartimos el gusto por las barbas *0* jaja adoro el look de vago :) Santoro actúa como jerjes en 300 1 y 2, y en qué esperar cuando estas esperando con J. Lo y Cameron díaz y varias pelis más! :D

      Muchas gracias Karen n.n jaja y sí, lo cambie un poco, no me gusta estar siempre igual e ir variando (sin salir de mi inmaculado blanco claro jaja).

      Saludos <3

      Eliminar
  12. que lindo post CATA, me encanta conocer más de mis blogers favoritas <3
    Veo que compartimos muchas cosas en común, pero lo mas importante es el amor por los latino jajajaj
    Hay solo 3 rubios que permito, mis desames amores platónicos son puros latins lovers jajaja...seria bueno conocer tu experiencia de braquets, ya que yo quiero comenzar un tratamiento este año, onda el valor total y eso...muchos cariños y abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh! muchas gracias, me alegro que te haya gustado n.n
      Jajaja los latinos son los mejoressss *0* no hay nada como el producto de nuestra propia tierra jaja
      y respecto a los braquets, como eres chilena, te recomiendo MIL VECES el instituto chileno de ortodoncia, sale 5000 pesos la consulta mensual, eso sí, debes pedir la hora y te llamaran como en un año, pero yo digo, que vale la pena totalmente porque... yo pago 20.000 por consulta mensual y ya llevo tres años! que forma de botar la plata D: si lo haces privado como yo, te saldrá un ojo de la cara :( pero si tienes paciencia y vas al instituto que queda ahí por principe de gales, será mucho más mejors y además que los profesionales son super buena onda (lo sé porque tengo una amiga que se hace el tratamiento allá :))

      Muchos saludos gracias por pasar n.n <3

      Eliminar
  13. oye cata!!! jajajajajaa me reí caleta. El rollo del pan jajaja lo odio!!! pero me gusta mas comer pan :C ahora compre un pan con linaza para que fuera mas sano jiji. Te entiendo tanto con los dolores de cabeza, cachai que dejé las pastillas anticonceptivas y mejore mucho, aunque de por si soy migrañosa., de hecho lo único que me quita el dolor es el migranol.
    WEON no puedo dejar de ver al gato en el sofá que teje jajajaja ctm soy muy dispersa y lo amé mucho <3
    Cuidate Cata y ánimo con la universidá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maldito rollo u_u pero una chica tiene que hacer lo que una chica tiene que hacer y entre esas cosas está el comer pan *0* jaja Uhhh, pan con linaza suena tan fancy! haha yo lo más 'raro' que he comido en pan es el integral y seria. A mi tambien sólo el migranol me hace efecto y aunque dicen que hace mal es lo único que soluciona mis problemas :(
      Jajaja amo a ese gato *o* que bueno que te gusto
      Gracias Nicol! trataré de que no me la gané >:(
      saludos <3

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    mucha suerte en tu regreso a clases, jaja coincidimos en los libros c:
    yo diría que Heathcliff es como el antiheroe perfecto, es mezquino, cruel, pero a la vez es como un perrito triste, no sé... creo que se quieren tanto él y Catherine que sólo pueden destruirse el uno al otro.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :( espero no morir!
      Concuerdo contigo respecto a Heathcliff :D y Cathy es mi personaje favorito n_n
      Saludos <3

      Eliminar
  15. ¡Hola! felicidades por el premio, yo de pequeña también quería ser Veterinaria, pero bueno como que se quedó ahí xD
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias n_n
      ser veterinaria a esa tierna edad es super comun jaja pero solo unos pocos se quedan con esa idea y la cumplen!
      saludos <3

      Eliminar
  16. no había podido pasarme porque la U ha estado siendo pesada (pesada de poco simpatica jaja ), pero ñiiii que rico que contestaste <3 <3 creo que hay varias cosas que me gustan al igual que a ti, por ejemplo los finales no felices! que alivio que me da cuando no son felices por eso también me gusta mucho cumbres borrascosas, me hace feliz ese libro hahaha. y lo del sushi 100% tu opinión a mi igual me tomo tiempo es como costumbre adquirida parece.

    Que estess suuuuuper bien cata, un abrazito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja no importa yo entiendo haha :D
      compartimos el gusto por cumbres borrascosas :D
      gracias, lo mismo para ti connie!
      gracias por la nominacion y saludossss <3

      Eliminar