domingo, 9 de agosto de 2015

Películas (Tomo I). "Qué ver cuando llueve"

Los días han estado ideales para estar en la cama, tomar alguna bebida caliente y ver algo o leer.

He dejado en stand by mis lecturas y deberes para dedicar al menos dos horas de mi vida a ver películas, y sobre eso trata la entrada de hoy. Ver películas es uno de mis hobbys favoritos y creo que mi vida estaría girando en un espiral de la perdición sin salvación si tuviera Netflix, pero como no, mi hobby sigue siendo relativamente sano. Gracias a la vida, tengo notebook propio y veo todo por Internet. 

No puedo hablar sobre toooooodas las películas que me gustan o recomiendo porque no, es mucho, así que lo separaré en tomos, el Tomo uno de esta saga (?) tratará sobre:

PELÍCULAS ROMÁNTICAS QUE VER CUANDO LLUEVE
Según yo
No van en orden de preferencia sino que en orden de cerebro:
pueden haber spoilers



500 days of Summer.
500 días con ella.
(2009)
Seguro muchas la conocen, actúa Zoey Deschanel (fan fan fan). La presentan como una historia que no es sobre amor... pero excuse me, sí lo es, de hecho, es una de las más sinceras en cuanto a la materia, porque el amor no es tan así como lo pinta Nicholas Sparks en sus películas y libros con Miley Cyrus como protagonista (?). Okey. Me pondré romántica y diré que todos somos amor y que hay veces que somos lo suficientemente inocentes y soñadores como para proyectar todas estas ideas que tenemos (y deseos) en una persona que no siempre puede ser la indicada (y cuando lo es, tu vida se vuelve una novela de Nicholas Sparks y good for you). Toda esa palabrería me sale porque veo esta película del demonio, o sea, hace reflexionar de alguna forma y las que habrán leído mi entrada sobre los libros sabrán que adoro reflexionar y filosofar y muchos ar. 

El muchacho cree en el amor pre destinado y cosas por el estilo, ella no, él se enamora mucho, ella no, terminan y está desolado, ella no y se casa con otro. Pero al final de la historia, él conoce a otra chica y ve una nueva oportunidad en la vida amorosa. 

Me gusta porque representa fielmente lo que es una relación "x", una relación cualquiera en la que estas con "cualquiera", alguien que no era para ti simplemente y es bastante sincera. 

7/7
(en chile la nota máxima es un siete)

Like Crazy. 
Como locos
(2011)
I want you
I need you
I love you
I miss you
Like crazy
Más romance y melancolía y sufrimiento.

Like Crazy trata sobre una pareja, duh, de jóvenes que se enamoran, muy bien. Pero ella es británica y él estadounidense, se conocen porque ella esta por un intercambio en USA y cuando la echan del país por un tema con la VISA, no Donald Trump no era el presidente en ese universo y de todos modos el odia a los latino americanos, pero bueno. Al igual que 500 días con ella muestra el otro lado de las relaciones amorosas y por eso es que me gusta, no nos vende una mentira idealizada, sino lo que sucede con unos jóvenes adultos cuando tratan de llevar una relación a distancia y tienen muchas ganas de estar juntos, pero a veces las ganas no bastan citando a Lana del Rey: sometimes love is not enough y etc. El reparto es bueno, la protagonista femenina es la esposa de Stephen Hawking en la reciente película que salió sobre este hombre, Felicity Jones, también esta Jennifer Lawrence en los tiempos en que comía

Y tiene mucho material de frases y cosillas bonitas, aquí algunas, HAY MUCHAS MÁS:


5,5/7

Gone with the wind.
Lo que el viento se llevo
(1939)
Esto es culpa de mi mamá, ella siempre me ha hecho ver películas 'clásicas', películas que ella cree que toda persona debe ver, por su culpa soy fanática de los musicales pues a temprana edad me hizo ver Grease (y quedé marcada de por vida). 

Está el libro de Lo que el viento se llevo, pero no he encontrado la edición que quiero y tampoco tengo tiempo y no soy de esas que compra libros que no lee, no acumulo. Pero la película es genial y muy larga, perfecta para una tarde lluviosa y una mantita. Supongo que todas deben saber de qué va, pero aquí una mini sinopsis

La historia sigue la vida de Scarlett O' Hara, una joven que es hermosa y lo sabe, tiene a cualquier hombre que desee pero justamente el que quiere no la quiere a ella, este rechazo la marca de por vida y hace que traiga consigo rencor y resentimiento, cosa que no la deja ser feliz, vive obsesionada con este hombre que no la ha hecho su esposa, pero eso no hace que se detenga a la hora de casarse y perseguir a la vez una vida de mujer rica. Luego de dos matrimonios, se casa con Rhett Butler, quien es rico y la ama incondicionalmente. También está de fondo todo el tema de la guerra de Secesión, la guerra civil, la esclavitud y el racismo. Finalmente, Scarlett se da cuenta que siempre amo a su esposo, pero este se va, cansado luego de años de rechazo y la deja así:


Me encantan los vestidos de la época y los bailes, a veces me entran las ganas de haber vivido en esa época y luego recuerdo que no podría trabajar, estudiar, ni ir a la Universidad y se me pasa. 

7/7

Never let me go.
Nunca me abandones.
(2010)
Esta vez sí leí el libro de esta película, es una historia original del británico-japonés Kazuo Ishiguro, que recomiendo mucho. 

La historia tiene lugar en un mundo no muy parecido al nuestro... y los protagonistas son humanos creados con la misión de crecer, ser sanos y en el momento indicado comenzar a donar sus órganos, son clones de otras personas sin ningún otro fin más que donar sus partecitas, crecen desde niños en un internado, lejos de la realidad. La protagonista Kathy (Carey Mulligan) está enamorada de Tommy (Andrew Garfield) desde pequeña y su mejor amiga zorra y celosa Ruth (Keira Knightley) no haya otra cosa que hacer más que quitarle al que podría haber sido su novio. Por cosas de la vida se separan, los tres, pero finalmente se vuelven a encontrar y Kathy y Tommy pueden estar juntos... aunque algo tarde, ya que Tommy va en su segunda donación y pronto hará la tercera (puede que la memoria me falle en los números de donaciones), casi nadie sobrevive a la tercera y lo saben. Ambos tratan de conseguir la libertad de vivir y hablan con sus 'autoridades' pero no consiguen nada. Tommy muere y Kathy anuncia que la han llamado para hacer su primera donación.

POR QUÉEEEE, de sólo hablar de esta película me ha dado pena. Porque es terriblemente trágica. 

Entra todo un tema y pregunta existencial (?) de si es mejor haber amado y perdido que no haber amado nunca, si aprovechamos bien nuestra vida, y si el tiempo que tenemos en esta vida es suficiente. 

7/7

Saludos
y espero que estén bien


Si tienen alguna recomendación de películas melancólicas y buenas para ver mientras afuera llueve será bien recibida. 

52 comentarios:

  1. NOOO alerta de spoiler :'( ahora sé como termina Gone with the wind :'( XDDD jejeje igual la veré <3 algún día, me cuesto tanto ver una película cuando sé que dura más de dos horas :P el resto ya las vi y son bakanes, pero mucha melancolía :( Cariños <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pero CÓHMO haha yo juré que todos conocían aunque sea el final de Gone with the wind porque es un clásico y la única que tiene UNA palabrota en toda la pelicula en la historia del cine (?) haha pero ya nunca más xd
      Es super larga ese sería como un punto en contra, pero como soy la reina de la subjetividad (?) le puse un 7 igual jaja
      y musha melancolía porque yiueve <3
      saludos

      Eliminar
  2. Nunca me abandones es una película que apenas si tiene romance porque el libro no tenía nada de romance. Kathy jamás pareció importarle mucho tommy hasta ya al final de su historia, y el también sobre ella, no sé eso me dio coraje (en el libro ,claro). Una historia muy triste que siempre me deja marcada :(
    Todas las demás también las he visto y me han gustado :)
    Un beso ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja no sé, yo soy rara y de alguna forma veo el ''amor'' en la historia (ojo, en la peli, el libro es otra cosa, ahi hay todo un temita), pero creo que la frialdad de Kathy, por decirlo de alguna forma, igual puede ser perceptible, igual ella siempre estuvo bastante consiente de su condición de clon (si hasta dudaban que tuvieran alma ps). Y blabla haha

      Bsitos <3

      Eliminar
  3. Nunca he visto ninguna de las peliculas que mencionas y suenan super-bonitas! Definitivamente las buscare para verlas un día de lluvia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Omg, enserio? wow
      tienes una deuda con el cine(? jaja no mentira pero estoy impaktada haha debe ser que igual... yo veo muchas película jaja
      saludos y ojala veas alguna <3

      Eliminar
  4. De todas, he visto dos pero mi favorita por mucho tiempo fue 500 days of summer... me gusta porque se auto anuncia como una anti pelicula de amor jajaja
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 500 days of summer tuve su tiempo de moda cuatico me acuerdo y todos subian cosas de esa peli, pero no los culpo porque es la bakancita <3
      y eso es super peculiar, que se auto anuncie como una peli que no es de amor
      saludos <3

      Eliminar
  5. Hola querida Cata <3 debo admitir que soy muy floja para ver películas, prefiero mil veces leer porque para encontrar la película en internet y llenar el notebook de virus mientras buscas donde verla me estresa xd pero de las que nombraste he visto Like Crazy y Never let me go (el mismo nombre que tiene una canción de Lana que amo *.*) las dos las vi en el tv por casualidad, la primera igual me pareció un poco aburrida, digo los momentos en donde nos estaban juntos y la segunda muy triste, odie con mi vida a Ruth (maldita bitch!) pero como decías tu el final es muy triste. Quizás por eso también veo pocas películas como estas porque siempre termino llorando y deprimida jaoajajo en fin espero estés bien un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajja yo antes era así, onda, me daba una lata ver peliculas por internet por todo lo que dices pero desde que mi dvd murio no me queda otra ps :'c

      Y siiii, never let me go es una canción de Lana del Rey que es muy boni y tambien florence and the machine tiene una canción que es una de mis favoritas del mismo nombre haha

      Like crazy tambien watea un poco en las partes que dices por eso tiene esa nota c:<

      Saludos <3

      Eliminar
  6. Muchos spoilers de películas que aún no veooooo (╥﹏╥)
    Todas me llaman la atención y la que empecé a ver y nunca terminé fue la 500 días con ella; sólo sé que todo el mundo odia a Summer pero en lo poco que vi se me hizo muy linda, sobre todo por Zoey (´。• ᵕ •。`) ♡ y bueno, me apunto todas, quizá me aviente un maratón de películas el finde que viene y mire dos o tres de estas.

    ¿Qué sería de nuestra vida sin películas? ❤️ Saluditos Cata :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh Karen lo siento ;o;

      Yo no entiendo porque odian a Summer, hay todo en tema machista por ahí dando vueltas >:c no comprende nada esta gente >:c jaja Y todo lo que haga Zoey será bueno, ella es como un unicornio jajaja

      Las películas son una muy buena forma de pasar el rato y cuando tienes pareja, regalonear <3
      saludos querida Karen <3

      Eliminar
  7. Nombraste dos películas que hace rato tenía ganas de ver jajaj pero no quise spoilearme :x
    saludos :3

    ResponderEliminar
  8. ayyyy me encanta la de 5000 days of summer. :) no he visto la de like crazy pero tienen buena pinta Gracias por comentar guapa! un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también <3 desde la imagen, el vestuario de summer y todo haha
      Like crazy es muy parecida en el sentido del tema y la 'onda' haha
      Y de nada Juls me encanta tu blog desde el 2009 jaja <3
      saludos <3

      Eliminar
  9. Hola Cata, pues Gone with the wind me encanta. Me encanta todo loq ue tenga que ver con las cosas de época, y me gusta ahsta la elegancia que tienen para putear. Simplemente toda la clase de la humanidad se fue con esa época y hoy ya ves lo que es el mundo. La última, Never let me go también llama la atención, y concuerdo en general con tus peliculas para estos días deprimente que están haciendo. Veo que allí no es la excepción.

    Ojo con los Spoiler, contar hasta por ahí. Consejo para que no te puteen!

    Un beso grande ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! compartimos el mismo gusto por las cosas de época haha y tienes razón, hasta con los insultos eran elegantes y tienes mucha pero mUCHHHHA razón con lo que dices... la humanidad ya es algo prácticamente inexistente.

      Jaja y gracias por el consejo linda, para la otra pondré advertencias jajaja

      Besos <3

      Eliminar
  10. great post! love it :)

    http://itsmetijana.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. A mí me encanta ver películas y series, pero por alguna razón no sé porque creo que no he visto ninguna de estas. Yo soy más de las de terror, ficción y acción. Pero las tendré en cuanta para cuando esté sola en mi casa sin nada que hacer y empiece a llover.
    Un abrazo,
    Daniela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ahí está, te gusta el otro género de las pelis, haha a mi no xd de hecho, no veo de terror porque causan efecto en mí y pasaré toda mi vida pensando en las escenas más terrorificas, onda, estar acostada tratando de dormir y de la nada viene a mi mente la imagen de alguna peli de terror que vi y ahi muero jaja

      besitos <3

      Eliminar
  12. 500 dias of Summer la comence a ver y nunca la termine, pero quiero verla pronto porque es como el clasico de estos tiempos, es raro que alguien no la haya visto. Me gusto esta lista hay algunas que no he visto y las anotare para verla en los siguientes fines de semana.
    Cariños ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! también pienso eso, que es como un clásico contemporáneo ya jajajaja
      Me alegro que te haya gustado y que bueno que te animes a ver alguna
      saludos <3

      Eliminar
  13. Hola Cata! ahhh Gone with the wind es tan bella me dieron ganas de verla nuevamente <3
    Buscare "Like crazy" y "Never let me go" ya que no las he visto!
    Cariños linda ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holiiiis <3
      Lo sé, es demasiado genial, aunque sea larga, no importa, me encanta <3
      Te recomendo mucho esas dos pelis :3 prepara eso sí la... tristeza que traen consigo :c jajaja
      saludos <3

      Eliminar
  14. ¡Hola!,
    me gusta mucho la entrada, a mi me encanta ir al cine y ver películas, una de ellas que me gusto fue 500 days of summer, es una película que me gusto y que además la actriz me gusta bastante. Me quedo por tu blog y te invito a que visites también el mio ♥
    Besos~.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! :) compartimos el gusto por el cine haha
      A mi también me gusta mucho zooey deschanel <3
      ya me pasaré por el tuyo
      saludos

      Eliminar
  15. Hablas de películas eso me gusta. Me quedo por aquí.

    500 days of Summer es amor del puro. La de Like Crazy no la he visto y creo que me estoy perdiendo algo bueno. Lo que el viento se llevó!!! la peli por excelencia de los días de lluvia!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj muchas gracias, los libros me encantan pero también las películas así que no puedo dejar de hablar del tema en mi blocs jajaja
      Like crazy es muy buena, con momentos eso sí en los que te lateas pero en general no esta tan mal, lo que el viento se llevo es un clásico sin discusión y perfecto para ver acostadita jaja

      saludos <3

      Eliminar
  16. Me encantan 500 days of summer y Gone with the wind!!! Disfruto mucho viendo ambas una y otra vez. Las otras dos no las conozco, pero me fio de tu gusto pienso verlas sin esperar a un día de lluvia jejeje ;)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja somos dos <3
      Y muchas gracias por ese cumplido haha
      saludos y espero que te gusten *o*

      Eliminar
  17. Que hermosas se ven todas !
    También soy fanatica de ver películas mientras llueve <3 no me gusta mucho el frío, así que prendo mi calienta cama, una buena película y lo mejor es junto a un rico chocolate jajaja,.
    Pero mis películas son mas de pistolas y guerra jajajaj no sé la razón de porque me gustan ese tipo de películas xD

    Mañana hará frío extremo ò.ó !
    Así que si o si vere una de las recomendadas para darte mi opinión :)


    Saludos Cata! que tengas un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :3
      A mi tampoco me gusta el frio, pero prefiero eso, porque el frio se pasa con una mantita y/o pierna pelua jaja y el calor no se pasa con ná! jaja yo soy fanática del chocolate caliente con malvaviscos *O*
      No te creo que seguirá aumentando el frio D: sháh, que terrible ;o;
      Jaja sería shuer weno que vieras alguna y me dijeras que ondis <3
      saludos y tu también ojala descanses n.n

      Eliminar
  18. Sólo he visto 500 days of Summer y es buena, aunque no sé si la volvería a ver. Las demás me dan ganas de verlas, sólo que me diste unos grandes spoilers y se me quitaron xD (igual las anotaré por ver).

    Saludos Cata :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh!!! malditos spoilers que se me escapan D: la proxima vez no será así con mis resumenes jajajaja
      saludos Teffy <3

      Eliminar
  19. Hola Cata :D qué genial! esto me vino muy bien, además de que me gusto mucho. La única que no vi es "Like crazy" así que la veré porque me encantan las películas romanticonas :D jaja
    También pasaba a decirte que te nominé a un premio en mi blog por si querés pasar a ver :D
    Un beso grande!! y espero la segunda parte ;)

    S.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También me gustan mucho ese tipo de películas :3
      Y gracias por la nominación, pasaré a verla :D
      saludos <3

      Eliminar
  20. Cata eres la peor!!!!! :( SPOILER, puedes creer que no he visto ninguna de esas? y tu me contaste caleta (añade corazón roto) ajajaja. no pero esta bien :) ahora tengo una idea mas o menos y ready para verlas :D , aunque me cuenten las películas enteras las vería igual! las amo <3
    Cariños!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No weì Nicol pero COHMO! D:
      Lo sientoooooooo <3 para la proxima no pondré nada nadita de spoilers
      Saluditos <3

      Eliminar
  21. Holaa :) He visto 500 days of summer y Like crazy y las dos me gustaron C:
    Nunca me había tincado lo que el viento se llevó pero parece que es de esas películas que uno sí o sí tiene que mirar jaja. Y la otra de los clones... creo que si la veo me derretiré de la pena, quizás algún día que ande con la regla y me sienta autocompasiva y necesite llorar mucho jjajaja :'(
    Me gustó mucho tu post, siempre ando buscando películas románticas para ver (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. wiiii me alegro n.n
      Exacto! lo que el viento se llevo es un clásico jaja <3
      Jajajajajja morí, querrás puro asesinar si ves never let me go con la regla jajajajaja da mucha rabia >:c
      Gracias y saludos <3 :)

      Eliminar
  22. TE CAERÁ UN RAYO DESDE EL INFIERNO POR LA RESEÑA DE NEVER FUCKING LET ME GO. (exageraciones aparte). NÓOOOOOO. Es una de mis películas favoritas, y siempre arrastro a todo el mundo a verla sin ningún tipo de spoiler (porque así el final duele más). Espero que estos buenos samaritanos no hayan leído la reseña antes de verla, porque es gloriosa.

    Histeria aparte, son bacanes tus recomendaciones! He visto la mayoría, y más de alguna (neverletmego, pls) me la he repetido un montón de veces. La única que no he visto es 'Like crazy', que espero mironear pronto.

    Como recomendación para día de lluvia, creo que podrías considerar 'Kotonoha no Niwa'. Es animada eso sí, pero es preciosa, y hasta el momento no he escuchado de nadie que se arrepienta de haberla visto jijiji. (unos bellos 45 minutos).

    En fin. Un abrazo, linda! Siempre es un agrado leerte por mi blog, gracias por tus visitas. ´ ▽ ` )ノ que tengas una linda semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios mio jajajajaja pero tú erí más mala porque los haces verla y los pobres después sufren mucho po :'c jaja También está entre mis favoritas!

      Muchas gracias jaja para la proxima ya les he dicho a todas (?) que no haré nada de spoiler (aunque ganas no me falten) jajaja se me olvida que a la mayoría les gusta no saber nada, no como a mi, que me cargan las sorpresas y me gusta controlarlo todo (?) y soy de esas personas que hasta leen la ultima pagina de un libro cuando recien lo adquieren jaja

      Y anotaré esta super recomendacion que me has dado, no importa si es animada, de hecho mejorsss así amplio más mi mundo haha

      Y de nadaaaa, me encanta tu blog <3 un gustaso
      saludos <3

      Eliminar
  23. ¡Hola! algunas de esas peliculas las tenía pendientes y otras las he apuntado ahora. 500 days of Summer me encanta.
    Un beso, me quedo por el blog ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja genial :D
      me alegro de que 'mis recomendaciones' hayan estado ya en la mente de alguna jaja
      saludos <3

      Eliminar
  24. ¡Hola! no conocía la película
    tiene bastante pinta de que me gustaría pero no sé si al final lo veré tal vez la vea en un día de lluvia y o tenga ganas de leer jeje, Espero que tengas una buena semana!!, un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja entre leer y ver películas la batalla esta muy empatada D: jaja
      bueno, si te animas algun día, genial!
      saludos <3

      Eliminar
  25. 500 días con ella la vi y me resultó triste que no se quedara con él, pero bueno, no todo puede terminar bien. Yo hubiera recomendado también El Diario de Noa... es mi película favorita de las románticas, tiene una historia tan profunda y tan pura, hay tanto amor... aish ♥
    Por cierto soy nueva por tu blog, me quedo porque me gustó mucho, yo también adoro los gatos! *^*
    Te invito a pasar por mi blog, espero que te guste :) (http://jedentag15.blogspot.com.es/)

    Un besito enorme!! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando vi 500 dias con ella a los 15 también me dio pena que no terminaran juntos, pero ahora con 20 y un sin fin de relaciones fallidas a mis espaldas (?) lo entiendo todo muy bien y lo veo con otros ojos jaja
      The notebook! oh! sí es muy buena, pero la vi tantas veces en mi adolescencia que ya la pondría en otra categoría de la que seguro hablaré en el futuro jaja
      Gracias por seguir! y amar los gatos jaja no entiendo las personas que no les gustan xd
      me daré una vuelta por tu blog con gusto, saludos!

      Eliminar
  26. Ay, tengo días queriendo comentar pero el tiempo se me va bien rápido, ¡al fin!

    La película de '500 días con ella' me gustó mucho, pero si, cuando terminó dije, ¿porqué? ¿Cómo se atreve a dejarlo así de botado? Pero comprendí a que quería llegar la película, como lo dices, muestra que existe el amor, y no siempre hay un final feliz, o la otra persona no te corresponde, es muy cruda, pero igual la disfruté.
    'Never let me go' la vi con mi hermana, al principio no captábamos si era lo que en verdad pensábamos, y si, así fue, ellos crecían para terminar donando sus órganos, es en exceso triste, no tengo una opinión exacta pero, toda la escenografía la amé, la ropa, sus coches, el paisaje. *ㅅ*)/
    Mi prima ya me había recomendado 'Lo que el viento se llevó', pero cuando dijo que eran como cuatro horas, no me animé mucho, llegué a leer tu reseña *con spoilers* y aprovechando mi tiempo libre comencé a verla y, OOH~ *magia* me encantó.
    La otra no la he visto, pero me la apuntaré.

    Me gustaron tus reseñas, son entretenidas. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh! que genial que hayas visto las peliculas n.n (no importa que te falte una jaja)
      Lo que el viento se llevo es super larga pero lo vale *o*
      Y concuerdo contigo en cuando a never let me go, la ropa tambien me gusta mucho!
      Gracias, me alegro que te hayan gustado :D
      saludos <3

      Eliminar