miércoles, 29 de julio de 2015

Recomendaciones e Iughs. Sobre libros.


Puedo vivir con mi clóset desordenado, con ropa en el suelo y zapatillas y mis peluches, sin la cama hecha y la mesa de noche llena de cosas encima, pero si hay algo con lo que no puedo vivir es con mis libros desordenados. 

No es como si tuviera mucho tiempo libre, tengo libros que terminar, un ensayo y dos pruebas que preparar, pero de verdad, no puedo vivir teniendo mis dos muebles donde tengo los libros frente a mi hecho un desastre, así que en eso pasé el día... Ordenando el estante de mis libros, bookshelf

Quien haya leído mi "sobre mí" sabrá que estudio Pedagogía en Lenguaje (Castellano) y si estudias esto amar a los libros y tratarlos como hijos es prácticamente parte del requisito para matricularte (?) YIIA. Admitiré que cuando escucho a algún compañero quejarse de lo mucho que leemos es como... qué chucha (mierda) así(h) estudiando esto weón, andate, (en modo de persona intolerante y colérica y hablando en español Chileno máximo) algo así dijo uno de los profes cuando un compañero se negó a contestar una pregunta porque no le gusta hablar en público y se traba, la verdad es que el profe fue cómo: entonces no sé qué hace aquí, en retorica. 

Pero sha, stop. Saqué unas fotitos y a medida que iba pillando libros pensaba como iugh no leería esto otra vez, y a veces era como que maravilla es esta, así que aquí tienen las...

RECOMENDACIONES LITERARIAS Y ADVERTENCIAS 
super express y super subjetivo
por Catalina




Primero lo bonito


Quiero comenzar diciendo que esto de verdad es express, no incluí todos los que me gustan porque si no esto se convertiría en un documento pdf jaja. 

Ray Bradbury, espectacular. Lo leo desde pequeña y esta entre mis favoritos, cuesta que un libro para mi se convierta en "favorito" porque soy super exigente, si un libro una vez que lo termino no me da ganas de releerlo y sus frases no me quedan en la mente no ha hecho su trabajo conmigo (sha la volá). Si hubiera un American Idol de libros, probablemente sería Simon. Farenheit 451 creo que es una obra que todos deberían leer, te hace cuestionar tu vida y la sociedad y se lee rápido, no tiene capítulos relleno ni metáforas que te den dolor de cabeza (las adoro pero eso  excluye a varias personas para que te lean), cualquiera lo puede leer y entender el mensaje facilmente.

Ernest Hemingway, es uno de mis escritores favoritos. Recorrí todo Providencia buscando ESA edición en específico de Adiós a las armas. Tapa dura, papel café y viejo, mi tipo de libro. Hemingway al igual que Bradbury tienen mucho talento para narrar escenas y describir espacios. Él solía sacar mucho de su vida para escribir y eso me gusta, se inspiraba en él. Adiós a las armas es una historia de amor "trágica" y me refiero a que uno de los dos muere (fav fav fav), se sitúa en la Primera Guerra Mundial, el amor entre un soldado del ejército y una enfermera.

Una de mis partes favoritas:

—No acostumbro amar.
—Sí —dijo—. Lo que usted me contaba algunas veces de sus noches, no es amor. Es sólo pasión y lujuria. Cuando se ama, se intenta, se quiere hacer algo por el que se ama. Sacrificarse, servirlo. 
—Yo no amo. 

Bradley Cooper no soportó el final. 


Vladimir Nabokov, Lolita. Un clásico. Cuando chica vi la película y me perturbó, jaja, a los dieciocho leí el libro y me fascino, es aún más perturbador, te hace cuestionar el amor y es algo crudo. Al principio lo encontré flojo pero después no lo podía soltar. La película es bastante fiel a todo esto.

Laura Esquivel. Mis amigas siempre hablaban de este libro y yo no entendía qué le veían, hasta que lo leí. No es muy grande y tiene datos para cocinar, jaja. Como agua para chocolate también trata de amor y de cuan injusta puede ser la vida, que si no nos armamos de valor en los momentos que sabemos que son clave, seremos infelices y deberemos cargar con aquellas decisiones, también que si obras bien al final... tendrás la recompensa (¿Felicidad?). "El amor no se piensa, se siente o no se siente".

Erich Fromm, me lo dieron a los quince y me pareció una lata. El arte de amar puede actuar como guía ilustrativa y dictador de algunas verdades. Obviamente ahora que estoy grande y lo he vuelto a leer no es una lata, aunque si no te gusta la psicología y esos temas sí lo será, pero creo que toda mujer soñadora, idealista y enamoradiza, como yo, debe tener su dosis de El arte de amar.


George Orwell se lleva todos los aplausos de mi parte en la vida. Pude haber puesto Rebelión en la Granja o 1984, que son los más conocidos, pero la Hija del clérigo es una obra maestra y creo que merece más valoración, tiene lugar en los años 30, pobreza y trabajo, recrea la vida de una joven aparentemente condenada a la soltería y un trabajo demandante, cuidar de su padre y prácticamente hacer nada por ella misma, pero su destino toma un giro brusco, de repente está en Londres, pasa hambre, conoce más gente... la pasa bastante mal (jaja) pero tiene mucha emoción y sí, te hace reflexionar. Lo triste es que te das cuenta que no estamos tan diferentes a lo que era el mundo en la Inglaterra de los años 30. Nada a cambiado, señoritas

Fernando Iwasaki. ¡Un escritor peruano!  El libro del mal amor lo recomendaron en una revista y me tincó mucho, es para reírse, por lo general ponen a las chicas buscando chicos y desesperadas, esta vez es el chico el desesperado y el protagonista esta dispuesto A TODO con tal de tener una mujer, bailar ballet, convertirse a x religión, aprender a patinar... ¡Y siempre todo le sale mal! muy muy chistoso.

Graeme Simsion. El proyecto esposa también lo recomendaban en una revista. Otra vez es el chico el que quiere chica, Don tiene un plan para todo, es científico y quiere una esposa después de leer un articulo de que los hombres casados eran más felices (es un hombre MUY especial), entonces crea "El proyecto esposa", conoce a Rosie, quien no calza para nada con sus requerimientos and... you know... love. Es bastante chistoso. Salió la segunda parte "El proyecto matrimonio" y me muero por tenerlo y también harán la película y Jennifer Lawrence será Rosie, soy felizzz.


AHORA LO FEO
GET READY FOR... the hate.

"No los volvería a leer y me arrepiento de haberlos comprado"

Es lo que pienso y no se sientan ofendidas, son libros y sus escritores, es con ellos el problema y con lo que provocaron en mí, no con las que los leen y les gusta. oki musho love.  
  
 Los dos primeros son dos Escritores Chilenos y me da pena decirlo pero... que asco. Creo que Roberto Ampuero es tan soso para escribir como Coehlo, no le creo nada cuando lo leo. Y Mala onda me lo hicieron leer en el colegio y fue doloroso tener que terminarme el libro por una nota, me dio vergüenza por todos los que reblogueaban frases de este libro en tumblr, sobrevalorado totalmente, no es tanto el contenido, uno puede escribir sobre lo que desee, sino que es la forma... muy muy mal escrito y para que alguien amateur como yo se de cuenta es porque de verdad que está mal.

 Pideme lo que quieras y Las cincuenta sombras de Grey tratan de lo mismo: sexo. Y no crean que soy una puritana que no puede leer la palabra "pene" en un libro, no, ni siquiera me interesa si hay escenas eróticas de por medio, no me molesta, el tema aquí es la escritura, el contenido, lo forzado que es todo, los estereotipos que me tienen cansada (el hombre rico poderoso y fetichista con problemas mentales y la mujer... siempre con un poder adquisitivo menor que él, sumisa que aguanta toda la mierda que él tira y siempre vuelve a él) Estas trilogías son muy parecidas de hecho, el mismo final, matrimonio-bebé. Me regalaron estos libros, yo no pagaría por esto... nada.

 Temblor y Dark Divine los compré porque me gustaron las portadas, ERROR, los dos tratan de licantropía o algo por el estilo y no me gusta nada el tema ese, la verdad, no están bien escritos tampoco y es en lo que más me fijo. Dark Divine incluso toca todo un tema religioso de por medio y eso me incomoda, así que no. Temblor no me hizo sentir nada por sus protagonistas.

Espero no haber ofendido a nadie, no es mi intención con esto, sólo dar mi opinión, al final cada uno puede hacer lo que quiera. 

40 comentarios:

  1. Me quedé con "El amor no se piensa, se siente o no se siente"... después de eso todo se volvió borroso (⌣̩̩́_⌣̩̩̀)
    Tengo muchas ganas de leer Fahrenheit 451, de hecho ya lo tengo en pdf jaja pero quiero leerlo en físico, me parece que es de esos libros que se leen en físico y que deben dormir al lado de mi almohada. Y amé a Lolita, tengo grabado el primer párrafo en mi cabeza. Después de leer ese libro empecé a darle más oportunidad a los clásicos que no me llamaban la atención... Y de Laura Esquivel estoy leyendo Tan veloz como el deseo q pero como ando floja con la lectura, apenas he avanzado.

    Y bueno, de los iughs no he leído ninguno. Si mucho, descargué el de 50 sombras porque quería saber por qué tanto alboroto con ese libro. Comencé leyéndolo bien, pero me fue aburriendo y quería que aparecieran las partes eróticas (porque YOLO, ese es el punto de ese libro). No tardó mucho en aparecer la primera, ni la siguiente y así me fui saltando páginas hasta acabarlo y sin leerlo completo entendí qué sucedió en el primer libro. No tengo problemas con las chicas que lo leen y que les gusta, pero cuando salió la película una compañera me decía que amaba la historia, que no era sólo sexo, que era super romántico y que lo había leído porque le interesaba saber cómo sería su primera vez. Y yo así en mi mente de "discúlpame, pero en mi primera vez no hubo esposas ni látigos ¬¬".

    Para terminar, ¿cómo pusiste los corazoncitos flotando en el título de recomendaciones? ¿y los otros al lado del nombre de cada libro?

    Genial post, Cata. Saludos ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es maravillosa esa frase ;o;

      Y debes leer Farenheit 451, el pdf es super útil, de hecho lo uso mucho para la U, pero reniego de él igual porque no hay como tener un libro en tus manos... y OLERLO jajaja

      Leer Lolita es toda una experiencia <3 Y los clásicos oh! hoy están tan devaluados pero de verdad son la base de todo lo que sale hoy!

      No he leído algo más de Laura Esquivel y no me lo perdono :'c

      Yo también quise leer 50 sombras de grey para ver porque tanto alboroto xd y todavía me lo pregunto, me pasó lo mismo que a ti, podía pasar las páginas y no leer pero entenderlo igual jaja Yo tampoco juzgo a las que lo leen, pero no puedo evitar sorprenderme de que hayan chicas que sean TAN fanáticas de algo así... D: Encuentro que da un mal mensaje respecto a las relaciones y niñas vulnerables se pueden llevar ideas erróneas (yiaa XD) no creo que ninguna de ellas aguante siquiera un pellizco XD jaja

      Y te explico enseguida como hago esa magia (? lol no es nada magico en verdad
      saco los pixeles de acá:
      perfect-pixels.tumblr.com
      copio el link del que quiero y luego lo coloco con html simple img src="url de la imagen"
      lo coloco poniendome en el plan de redacción html of course
      Y LISTO <3

      De nada, y muchas gracias a tiii
      besitos <3

      Eliminar
    2. Gracias por compartir tus secretos ❤😊

      Eliminar
  2. Hola cata,
    Que Buen post y cuántos libros que tenes! Pedagogía en lenguajes? Eso es nuevo, si no entendí mal es Lo mismo que estudio yo, pero aquí se llama letras.
    Bien, los únicos dos libros que tengo de esta lista son lolita, que me llamó la atención su sinopsis pero no terminó con él aún, se me hace pesado por partes, no se, esperaba otra cosa, pero tengo que ponerme con tiempo.
    La 50 sombras ya ni opinó, sólo río xq es algo de no acabar. Gustos son gustos, a mi el libro no me disgusto y pese a no ser una obra de arte de la literatura, como lectura pasajera zafa, a mi me entretuvo. Ahora, me llama poderosamente la atención "fahreint 451" me gustan los libros 'filosoficos' que despierten el bichito del cuestionamiento y replanteamiento personal.

    Que tengas un lindo jueves.
    Gracias x tus palabras, en otra oportunidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa <3 ojala tuviera más :'c pero son tan caros y aparte no me gusta comprar libros y no leerlos, por eso voy comprando de a poco y a medida que termino me hago de más.
      Y sí!!!! en mi Universidad de hecho no se llama Pedagogía en Lenguaje, le dicen Pedagogía en Castellano (por tradición o algo así) pero Lenguaje es la forma en que todos en Chile lo llaman así que eso... aunque sí, esta como mal dicho pero bleh! Netamente estudio todo lo que es Literatura en español y gramática y esas cosas.

      Lolita también como que me desanimó al principio, pero de verdad llega una parte en la que estas tan metida en la historia que no puedes parar, al menos a mi me paso haha

      Y Farenheit 451 ohhhhh! fue toda una experiencia mistica (? haha además que no es muy largo ni tiene partes que uno puede decir que "sobran" así que perrrfect <3

      De nada y gracias a ti!
      saludos <3

      Eliminar
  3. Me han interesado mucho "Como agua para chocolate" y "El arte de amar". Este segundo ya habia oido sobre él, solo necesito tiempo para leer, la facultad me está matando jajaja.
    Un beso grande Cata :)

    S.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como agua para chocolate es un libro pequeñito pero con un gran concepto <3 *o*
      Jajajajaja y sí, lo difícil no es sólo conseguir libros sino que tener el tiempo para dedicarte a ellos :'c
      Saludos <3

      Eliminar
  4. La verdad es que sueño con tener mi propia mini-biblioteca *.* bueno algun dia porque aca en Chile son tan caros los libros 77 yo con suerte tengo algunos pero no cuesta nada soñar jaoajoajoa de los que nombraste hay varios que no conocía pero genial así puedo leer cosas nuevas para mi, respecto a los que no te gustan dos de ellos son mis favoritos, sobre todo los que Megan Maxwell, siento que no son parecidos con las 50 sombras porque Judith no es ni parecida a Ana jaoajoao me gusta la guerra que le hace siempre a Eric, y bueno siento que el otro libro se hizo famoso que llego a ser molesto para muchas personas, suerte lo leí cuando nadie lo conocía xd me encantaron las fotos, la luz es hermosa, un abrazo querida Cata <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jojo, justo estaba sapeando tu blog XD en las entradas antiguas (pyscho) jajajaja
      Me carga que los libros sean tan caros acá por la shusha
      Y sí, Judith tiene más personalidad que Ana, pero me refería a que eran iguales en lo que dije, onda que se casaron y hubo un bebé, o sea, que hubo un final "filih" en ambas trilogías con el mismo concepto de la "familia", y musho sexo en eseso. Le doy una estrellita a Megan Maxwell porque encuentro que fue más entretenido leerla a ella que a la otra mujers y de hecho, la trilogía de pídeme lo que quieras sí la pude terminar (de todos modos fueron regalitos que me hicieron con amors), 50 sombras nop.
      Gracias por lo de las fotos, i tried y ayer estuvo nublado toooodo el día D:
      Besitos <3

      Eliminar
    2. En lo de Ana tienes toda la razón, habían momentos que quería golpearla jaoajoajoa por eso ahora que salio el libro narrado por Christian quise leerlo mas, porque el era mi personaje preferido hasta en la película, si Megan Maxwell lo genial que tiene es que sus personajes son mas entretenidos y todos sus libros son tan eróticos como esta trilogía :)

      Eliminar
    3. Sí, no me gustó para nada Ana, lo malo es que muchas actuamos a veces así :'c
      por eso me dio rrrrabia >:c
      Megan es más dinámica <3

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  5. Hola! Cuando leí el de "Como Agua Para Chocolate" lo termine en un día, me pareció extraño, divertido, mágico, y a veces estresante por el personaje de mamá Elena >n< pero se convirtió en uno de mis favoritos, por ahí anda la película, pero siento que ha de ser una porquería, mejor no me arriesgo a perder mi tiempo. Me interesan algunos, espero y poder leerlos en un futuro porque aun tengo unos títulos pendientes que no se porque no eh podido terminarlos.
    El de 50 Sombras de Grey lo leí por pura curiosidad, por aburrición (tenia un trabajo en el que me pagaban por hacer nada lol), y por pdf porque se que este tipo de libros no hay que desperdiciar tu valioso dinero.
    Me gusta tu blog, saludos n_n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mágico, eso se me olvido añadir! Y mamá Elena me da asco, >:c
      No me tinca para nada ver la película :'c me terminara exasperando XD
      Y totalmente de acuerdo con lo de 50 sombras, en mi caso tampoco pagué por ellos, me los regalaron haha
      saludos y gracias

      Eliminar
  6. Que bonito lo bonito jaja, me encanta George Orwell, aunque aún no he tenido la oportunidad de leer La hija del clérigo, Ray Bradbury es fantástico, Lolita lo tengo pendiente desde que nací, Como agua para chocolate es hermoso y desconocido jaja notable el final con los fósforos, los demás libros que pusiste me llaman harto la atención :) Concuerdo con los iugh, Mala onda confieso que lo leí porque me lo recomendaron prometiendome una obra de arte, y lo leí a duras penas, que libro más malo jaja fome fome, malo malo. Cincuenta sombras y pídeme lo que quieras para mi son la misma cosa, igual puedo decir que "los leí" como pasando la vista por encima, aparte de que de trama no tienen casi nada, la escritura es malísima, pero 50 sombras es el peor jaja, los demás que pusiste no me tincan mucho.
    ¡Besitos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La hija del clérigo es una de sus obras menos conocidas pero no menos bacán!
      Muuuuuchos hablan maravillas de Mala Onda es como... QUÉ
      saludos <3

      Eliminar
  7. ¡Hola! Woow que buena selección, coincido contigo en Farenheit 451, es un libro buenísimo que no se cuelga de metáforas ni recursos para contar una historia única y reflexiva.
    Laura Esquivel no me encanta, si te soy sincera, pero debo admitir que ese libro es bueno y en su tiempo me gusto bastante.
    De Hemingway sólo leí El viejo y el mar, pero me encantaría leer ese libro también.
    Estuve tentada a leer Temblor, pero ahora me la pensaré dos veces.
    Y del Sr. Grey ni hablo, porque aborrecerlo es poco.
    Tienes un premio en mi blog, por si quieres darle un vistazo (http://mivida-loslibros.blogspot.mx/2015/07/premios-parabatai.html).
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias :3
      Sólo he leído Como agua para chocolate de Laura y nada más, pero me gusto mucho y eso que a mi el realismo mágico me marea un poquito (shame on mi por ser latina pero bleh)
      El viejo y el mar fue lo primero que leí de él cuando era super chica y fue amor a primera lectura <3
      Temblor engaña por su hermosa portada!
      Gracias por el premio, me pasaré a verlo haha
      saludos <3

      Eliminar
  8. Creo que no he leído nada de lo que has hablado en este post.
    Me siento india, jajaj. Ah por cierto: Hola, soy Daniela, te encontré comentando en otro blog y enseguida se me abrió la curiosidad por conocer el tuyo. De hecho, creo que me encanta bastante, soy de esas a la que le gusta los blogs personales:D
    Siempre he tenido curiosidad por Lolita, pero yo no tengo dinero así que lo buscaré por pdf. Y me llamó bastante la atención el de Farenheit 451^^ Por otro lado, 50 Sombras de Grey nunca me ha despertado el interés, y ni creo que lo haga, pues entre más famoso y escandaloso llega a ser el libro, menos me gusta. En fin, me encanto todo♥♥ Ya te sigo, espero que puedas pasarte por mi blog y seguir comentándonos.
    Un abrazo,
    Daniela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj no te sientas así xd hay muchos libros en el mundo!! lamentablemente no podemos leerlos todos de una :'c
      a mi también me gustan mucho los blogs personales haha Y gracias
      me siento algo identificada con eso de los libros más famosos, yo soy así,pero con todo en la vida jajajaja
      saludos y gracias por pasar <3

      Eliminar
  9. Me pasa lo mismo con mala onda, no lo he leído y es super rancio que diga, pero esta tan sobrevalorado que ni ganas me dan de leerlo, además es como el tipido libro que no leería porque a pesar de que vi reseñas y me instruí un poco es como shuer loco y ahora todos se creen shuer locos!, muchos de tú lista que odias, los odio y tus listas de amores, tengo un par que leí y un par que quiero adquirir si o si!

    Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff no gastes tu tiempo connie enserio D: es basurisirijilla
      jajajaj me alegro n.n
      besitos <3

      Eliminar
  10. Hola! Oh bueno los libros me los lei casi todos pero no me gusta para nada Pideme lo que quieras y 50 sombras de grey! Estoy de acuerdo contigo es de muy mala onda leer siempre lo mismo.. Sexo! aunque no tengo ningun problema con eso.. Es que de una manera el libro refleja a anastasia como alguien debil que se deja manipular y usar como "sumisa" ante Grey.. Lo unico que me gusto fue la personalidad de Grey es todo.
    Psdt: Soy nueva en tu blog. Te sigo desde ahora
    Besos :3

    http://www.entrefrasesyversos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sabes, a mi ni siquiera me gusto Grey D:
      Lo que sí admito, es que el actor que lo personifica en la película esta... DIOS!
      Gracias por seguirme, saludos <3

      Eliminar
  11. Soy como tu jajaja odio tener mis libros desordenados. Adoro leer asi que me apunto tus recomendaciones, ha varios títulos que no conocía. Respecto a "Lolita", no he visto la película cuando un libro me fascina me cuesta mucho ver su adaptación porque los personajes no suelen encajar con la imagen que yo tenía de ellos. Leí el libro y enganche, creo que aunque narra relaciones interpersonales complicadas Nabokov consigue trasmitir cierta ternura y bondad a cada uno de sus personajes. O por lo menos yo lo sentí así, tal vez influyo mucho la inocencia del momento en el que lo leí.
    Por otro lado, los libros que te arrepientes de comprar han sido también descartes míos y estoy totalmente de acuerdo con lo que dices (me hace mucha gracia el "get ready for...the hate jajaja") Todas mis amigas estaban obsesionadas con "50 sombras" e hice el intento de leerlo, pero eso, se quedo en intento. La narración es pobre, los personajes pecan de ser excesivamente estereotipados y planos; vacios. Ahora se ha publicado la versión escrita desde el punto de vista de Christian G, lo que hace más evidente que es tan solo una manera de ganar dinero y no de escribir algo que merezca la pena leer.
    ¡Gracias por tus recomendaciones!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que si amas los libros no los quieres desordenados, cierto jajajaj <3
      En cuanto a la Película de Lolita, es una de las pocas adaptaciones de libros a películas que creo son fieles! de verdad, y como vi la peli antes de leer el libro, inevitablemente me imaginaba a los actores, bueehhh. Estoy 100% de acuerdo con la forma en que Nabokov ha puesto a los personajes y lo que dices, que podrían ser duramente juzgados moralmente por los alrededores debido a sus acciones "incorrectas" pero a la vez, nos muestra que son humanos.

      Mis compañeras de trabajo de ese momento en que se estreno la película de 50 sombras estaban locas por la historia y por culpa de ellas me anime a leer el primer libro... ugh atroz, aprendí que no porque algo le guste a todo el mundo, me gustara a mi necesariamente!

      YYY no había pensado en eso del libro publicado desde el punto de vista de Grey!! tienes razón: dinero-dinero-dinero. ugh! horror, lamentablemente hoy en día el mundo de la literatura también ha sido corrompido, pero siempre estarán los clásicos!

      jaja de nada y saludos <3

      Eliminar
  12. Holaa :) Me gustó tu post! Encontré enternido el formato de mini reseña.
    Al igual que tu, los libros son una de las pocas cosas que mantengo ordenadas. Me gustan mucho Heminway y Orwell, y recuerdo que Como agua para chocolate también me gustó mucho cuando lo leí. Tengo mucha curiosidad por leer Lolita, es como un clásico jaja.
    Respecto a los malos, sólo he leído 50 sombras de Grey, de hecho, como causó tanto impacto, me propuse leerlos para escribir mi opinión en mi blog. Justo hoy terminé de leer el cuarto libro, y (...) me quedo con una sensación muy extraña. La escritura es mala, pero al menos tenía la esperanza de que fuera más escandaloso, y nada. Además los recursos literarios que se usaban, encontré que eran de muy mal gusto.
    Es una pena que de repente en los colegios den para leer libros tan malos! Pobres jóvenes sin instrucción literaria :'( jaja
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola n.n
      Sí! pienso que Lolita es un MUST jajaja en cuanto a lectura jajaja
      Yo te juro que no pude seguir con la trilogía de 50 sombras, y eso que tengo los tres libros (regalados), pero no! con el primero tuve suficiente, el otro día vi en la vitrina de una librería el cuarto libro y quedé como: wwwwhaaaattt, no tenía idea de su existencia y quedé impaktada jajaja y la verdad no me sorprende lo que dices sobre su contenido, bleh >:c

      Y sí, es una lata que den malos libros en el colegio, eso va del profe y si el profe tiene esos gustos.. ufff, que mal está el mundo, pero a la vez, hay algunos que te hacen leer cosas muy buenas!

      saluditos <3

      Eliminar
  13. ¡Muy buenas! Creo que has salvado mi verano. Llevaba un tiempo tras terminarme la trilogía de "El Jinete de Bronce" (¿No la has leído? Por que debería estar en el TOP 5 de cualquier persona... Qué libros tan magníficos, sobre todo el primero y el segundo) y no sabía que leer. De eso que sucede cuando acabas algo muy muy bueno que te marca y te da miedo que lo siguiente no se le equipare y entonces te plantas y dices "pues no leo". Y en esa lista hay dos que me han llamado sobre todo la atención. Uno es Lolita que llevo mucho tiempo queriendo leerlo pero el tema me produce cierto... rechazo quizá. Así que le estoy dando largas pero, ¡quizá sea momento de cogerlo! Y el otro es el de George Orwell. Me ha llamado sobre todo la atención porque, es cierto, yo conocía el de 1984 y quería leerlo pero este me ha dejado con unas ganas locas de probarlo... Así que muchas gracias por las recomendaciones <3.

    With love.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja muchas gracias <3 Y no, no la he leído :o
      Y sí, entiendo muy bien la sensación que viene cuando terminas un libro, un vacio literalmente jajaja bueno, al menos cuando el libro es bueno!
      Lolita puede ser algo chocante, la verdad, pero vale la pena!
      La hija del clerigo me gusta mucho, porque la historia se centra netamente en una mujer y como sus circunstancias y eventos que la rodean le afectan en su vida y pasa por momentos de resignacion y lucha que cualquiera ha pasado haha o podría pasar <3

      De nada y gracias <3

      Eliminar
  14. Tanto que leer Dioh !
    Tengo sentimientos encontrados con la lectura , sobre todo la que dan en el colegio. Aun recuerdo el Arte de Amar y me pareció tan aburrido cuando tenia unos 15 años. ¿ Que pasara por nuestra mente, o al menos por la mía de encontrar aburrido ese tipo de lectura ? Si leyera ese libro a mis 25 años, sé que todo sería distinto.
    Me falta tanto por aprender :( a estas alturas me considero una ignorante en cuando a la literatura pero sé que nunca es tarde para comenzar.

    Mi libro favorito de mi adolescencia fue el Caballero de la Armadura Oxidada, muy cortito pero con un gran mensaje.

    Saludos Cata :D

    Me encanto tu blog <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja Lamentablemente muchos se niegan a la lectura precisamente por los libros que les dan a leer en el colegio y es una lata! estoy convencida que todos somos lectores empedernidos y que simplemente algunos no han encontrado los indicados <3

      Me gusta leer el mismo libro en distintas etapas de mi vida, es algo super vigorizador porque te das cuenta lo mucho que has crecido/cambiado n.n

      Y exacto, nunca es tarde para comenzar!

      Y nunca he leído ese libro :o pero mi hermana sí y dice que es genial, así que les creeré a ustedes dos y le daré una oportunidad <3

      Saluditos
      tb me gusta muchioo el tuyo <3

      Eliminar
  15. Holaaaa, no conocía tu blog hasta ahora por lo que me parece muy lindo :), tengo que decirte que me encantaría poder temblor, es uno de esos libros que en un futuro no muy lejano tengo pensado leer.
    Hasta ahora no conocía tu blog ♥ así que Te sigo desde ya, te espero por el mio ;).
    Que pases un buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias <3
      Temblor no lo recomiendo yo, pero en gustos no hay nada escrito :) y las portadas de cada libro de la trilogía (creo) son hermosas, no hay forma de que me guste la licantropia jajaj creo que todo radica en eso y en que tengo una formacion más que nada clasica en la literatura entonces soy quisquillosa haha
      Tambien te sigo, mi placer culpable son los blogs de literatura jaja
      saludos <3

      Eliminar
  16. Me encanta leer, pero por cosa de la vida me ha tocado pocas veces tener un libro en mis manos, y me da una verguenza y pereza tener un pdf en mis manos, y los libros que tengo, son de una sola autora, y estaba esperando ver si aparecia :$ y morir xD pero no, no estaba entre ellos. y concuerdo contigo con 50 sombras de Grey, y en general con los libros que no te gustaron y por cierto!!! ame tu blog, de pura casualidad lo pille! <3
    saludos linda! :3 espero leerte prontoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj que eris pava ♥ ! si tu autora aparecía en los que no me gustaban no importa c:< a quien le interesa mi opinión jajajajaj no soy una autoridá cashai, así que tu tranquila, aparte todos tenemos gustos distintos :3

      Gracias, tu blog está bacán, me gustan esas plantillas, admiro a los que se aventuran tanto con el html ♥

      Saludooooos

      Eliminar
  17. ¡Qué monada de entrada!, Cata, quiero más así, por favor :(.
    Tus libros amados son muchos de los que también quiero leer y amar como a Nabokov, Laura Esquivel y Hemingway, a Bradbury ya lo amo así que no cuenta (?). ¿Has leído alguno de sus cuentos?

    Sobre los odiados, afortunadamente no he leído ni uno solo de tu lista, simplemente hay títulos e historias que no me llaman la atención. 50 sombras, por ejemplo, me parece muy chistosa y errónea la imagen que da. No entiendo porqué hay gente tan "clavada" en vivir una relación tipo Fulatina (¿Anastasia? ¿Ana? no sé) con ese señor Grey... por mi parte, sé un tanto sobre el mundillo BDSM y las relaciones, etc., y al leer párrafos de Grey y ver a gente tan alborotada por ello, sólo puedo reírme.
    Qué mal que hayas tenido que leer esas cosas :'(.

    Y bueno, quiero más entradas así <3. Me dieron muchas más ganas de leer a Hemingway y Esquivel por ahora <3. Pd: de "como agua para chocolate" también hay una película medio feita pero te dejo el dato, como recomendación. Está triste :( lol.

    ¡Saludos, Cata!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Gracias, que quieres que te diga, le tenía 0 fe a esta entrada, me decía ''Cata los libros, por más que estén de moda, aún así no le gustan a todos y mucho menos, a nadie le interesaran algunos que te gustan'' jaja pero resulta que a sido mi entrada más comentada ♥

      Yo feliz de complacerte, querida Rei pero me da algo de miedo porque leo en sí cosas que a nadie 'le interesan' o 'intimidan' ¡Sin embargo, sin duda lo haré! :D

      Los cuentos de Bradbury junto con los de Oscar Wilde son lo primero que leí en mi vida ♥ Y creo que son para cualquier edad haha

      50 sombras es algo así como un chiste para el BDSM no? 100% de acuerdo!

      Jajaja pero no esta mal leer de vez en cuando libros malos, te ayudan a apreciar lo bueno aún más jajaja

      Cuando lees a Hemingway no hay vuelta atrás jajaja ♥ lo adoro. Y me niego a ver la película de Como agua para chocolate, no! tengo una muy buena imagen del libro D: no quiero que sea arruinada :'c

      Saludos ♥

      Eliminar
  18. Tenía muchas ganas de leer esta entrada, me daba curiosidad saber cómo qué tipo de libros lees y tomar algunos títulos para leerlos en el futuro Jijiji.
    Hace un tiempo comencé a leer de forma continua, ya que lo había dejado abandona de una forma muy fea, pero hasta ahora he leído la mayoría o todos de autores extranjeros, que yo recuerde ninguno mexicano, en mi caso, y es porque me da miedo, siento que no me van a gustar nada, Uy que orgullosa y exigente salí(?); pero lo cómico es que justo los únicos libros que he leído igual que tú son 50 sombras de Grey y Temblor, los que no te gustaron x) Y no es que me hayan encantado, pero los leí y ya. No sé que opinar. ¿Ves? Por eso necesito recomendaciones, (*cof*que me salven*cof*).
    Es feo cuando gastas en algo que no te gusta, es como "Ugh, que desperdicio."

    Muy linda entrada. ¡Chao!

    ResponderEliminar